¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre efectos y tratamientos de cualquier adicción.

TEMA: Menores y marihuana

Menores y marihuana hace 6 años 5 meses #5712

Hola Familia muy buenas tardes, yo no estoy de acuerdo con que es fácil Salir de las Drogas.La marihuana es de las drogas mas psicóticas que existen. y hace mucho Daño a nivel neuronal. Es una drga potente a nivel depresor
Soy maestro de reiki y Actualmente estoy estudiando el post grado en Bioneuroemocion en Enric corber...
Para participar debes estar registrado.

Menores y marihuana hace 6 años 5 meses #5713

Marihuana es muy psicótica,los menores tienen el cerebro maduro y eso conlleva el la mayoría de los casos que se genere una patología Dual a consecuencia de las drogas.
Soy maestro de reiki y Actualmente estoy estudiando el post grado en Bioneuroemocion en Enric corber...
Para participar debes estar registrado.

Menores y marihuana hace 6 años 5 meses #5714

Os parece que veamos distintas herramientas de abordaje para trabajar con las adicciones en general??
Soy maestro de reiki y Actualmente estoy estudiando el post grado en Bioneuroemocion en Enric corber...
Para participar debes estar registrado.

Menores y marihuana hace 6 años 5 meses #5727

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Que sucede cuando algo esta prohibido? pues que más interés se presta a lo prohibido. En este caso los adolescentes son más fáciles de atrapar.

¿Que sucedería se las drogas fuesen legales? como el alcohol, el tabaco.. el azúcar.... Pues se tomaría más consciencia.

¿Y como se tomaría más consciencia con las drogas? Con una buena educación.

Recordemos que las nuevas generaciones son el reflejo del presente y del pasado, un reflejo que observar y aprender para evolucionar.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Menores y marihuana hace 6 años 4 meses #5762

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Julian Martinez Lopez escribió:
Os parece que veamos distintas herramientas de abordaje para trabajar con las adicciones en general??
Me parece una genial idea abordar este tema de esta manera se podemos hacer, porque conseguirla es fácil en sus casas la tienen si no ellos un amigo, sólo hace falta pasear en primavera y todos los aromas salen.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Menores y marihuana hace 6 años 4 meses #5763

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Javier Dmr escribió:
¿Que sucede cuando algo esta prohibido? pues que más interés se presta a lo prohibido. En este caso los adolescentes son más fáciles de atrapar.

¿Que sucedería se las drogas fuesen legales? como el alcohol, el tabaco.. el azúcar.... Pues se tomaría más consciencia.

¿Y como se tomaría más consciencia con las drogas? Con una buena educación.

Recordemos que las nuevas generaciones son el reflejo del presente y del pasado, un reflejo que observar y aprender para evolucionar.
Pienso que si fueran legales no tendrían tanta expectación,
El alcohol también es una droga silenciosa que afecta a mayores y a jovenes. Los niños cada vez beben antes.

Buscar técnicas para ayudar a nuestros hijos

Maneras de hablar
De educar
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Menores y marihuana hace 6 años 4 meses #5764

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo he conocido personas adultas que comentaban lo mismo "yofumo pero lo controlo y puedo dejarlo cuando quiera", pero en la mayoría de los casos eso esconde una adicción no reconocida y un no querer aceptar los efectos que provoca el consumo de las drogas,ya sea tabaco o marihuana.Cuando estas mismas personas lo han conseguido dejar definitivamente, se han dado cuenta de cómo les afectaba a todos los niveles: salud, estado emocional, memoria, concentración,etc...y se han arrepentido de no haberlo dejado antes.
Y más de uno he conocido que ha entrado en auténticos brotes psicóticos por consumo de porros.
Así que yo insistiría a los padres en que estén nuy atentos en la prevención de este tema y tal como afirma Julián, que intenten educar basándose más en criterios que aumenten la autoestima del niño-adolescente y en su curiosidad por descubrir y disfrutar de la naturaleza y de actividades enriquecedoras para él.
Sobre todo prestarle atención, para que no tenga la necesidad de reclamarla saltándose las reglas y haciendo aquéllo que sabe que vaa molestarle a los padres.
Saber escucharlo,saber contenerlo y saber estar ahí siempre que el chico le necesite, pero al mismo timempo, sin imponer y sin agobiar.
No creer que como ya sin mayores (en la adolescencia, me refiero), ya no nos necesitan porque ya son independientes y de todas maneras, no hacen caso...
Esa es la solución cómoda y fácil, pero no la correcta.
Un adolescente es un ser sumamente frágil, se cree independiente pero anda completamente perdido y, precisamente por eso, es vulnerable a dejarse influenciar por cualquiera, de ahí lo de "las malas compañias".
No me cansaré de recalcar que en esas edades, la presencia discreta pero sabia de los padres, es imprescindible.Deben ser el punto de apoyo y de referencia al que los chicos siempre puedan acudir.Es un trabajo arduo para los padres, pero que con el tiempo van a agradecer seguro.
Para participar debes estar registrado.

Menores y marihuana hace 6 años 3 meses #5872

  • Jose Antonio Gonzalez
  • Avatar de Jose Antonio Gonzalez
yo me he dejado de fumar dos veces una vez durante ocho años y volví a fumar ahora llevo otra vez tres años sin fumar, pero eso de que uno se puede dejar cuando quiera nada hay que poner una fuerza de voluntad increíble la verdad pero también decir que sí que se puedes pero fácil no es.
Para participar debes estar registrado.

Menores y marihuana hace 6 años 3 meses #6007

  • Anastasia Montecristo
  • Avatar de Anastasia Montecristo
El problema es que muchos creen que la marihuana es "natural" y no tienen consecuencias graves.
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Javier del Moral. Razón: palabra despectiva no adecuada.
Para participar debes estar registrado.

Menores y marihuana hace 6 años 2 meses #6028

  • Carla Gena
  • Avatar de Carla Gena
aun hay mucho tema que recorrer en el tema de la marihuana y aun en el caso de que se legalice yo no lo recomendaria para uso a menores, al igual que tampoco es legal el tabaco y el alcohol y tampoco esta recomendado el cafe. a esas edades el organismo aun esta en formacion, aunque no lo parezca, si quieren consumir estas sustancias mas adelante, serian libres de hacerlo, pero siempre conociendo que realmente existen riesgos y aun cuando se hace bajo prescripción medica, debe seguir un riguroso control
Para participar debes estar registrado.