¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Historias, dudas y problemas relacionados con la etapa adolescente de un niño.

TEMA: Cada semana en una casa, ¿qué opináis?

Cada semana en una casa, ¿qué opináis? hace 7 años 7 meses #3831

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola!

Conozco algún caso de parejas divorciadas en las que se ha decidido que los hijos pasen una semana en casa del padre y otra en casa de la madre, así sucesivamente. Uno de los casos es de unos familiares y sinceramente yo veo a los hijos (chico de 16 y chica de 13) muy descentrados porque encima han tenido un hermanito por parte del padre. Según los padres la situación es super-maravillosa y el motivo del fracaso escolar de ambos no ha influido en que cada semana vivan en una casa. Yo personalmente los 3 casos que he conocido veo a los adolescentes poco centrados y me imagino que si yo, adulta, tuviera que vivir cada semana en una casa diferente también me descentraría. ¿Qué opináis?
Última Edición: hace 7 años 7 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Cada semana en una casa, ¿qué opináis? hace 7 años 7 meses #3836

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
A mi me pasa lo mismo que a ti los casos que conozco son vistos desde fuera y la verdad que no me parece muy bien, tanto marear a los niños, entiendo que los padres tengan que tener los mismo derechos, pero es a costa de ellos. En esas edad necesitamos tener nuestro espacio y para ellos al tener que crear dos es mas complicado.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Cada semana en una casa, ¿qué opináis? hace 7 años 7 meses #3914

¡Hola! Creo que la custodia compartida como concepto es muy positiva, porque permite que tanto la madre como el padre puedan seguir implicándose a la par con los hijos pero en la práctica me parece difícil de llevar a cabo. El caso que comentas de una semana en cada casa me parece que, como dices, puede perjudicar a la estabilidad de los hijos.

He escuchado de otros casos en los que los hijos vivían siempre en la misma casa y eran los padres los que se alternaban para vivir una semana uno en la casa y otra semana el otro. Pero la verdad que también me parece una locura tanto para los padres como para los hijos.

Ante un divorcio es difícil que los hijos no sufran cambios importantes.

Besos,

Andrea Navarrete (psicóloga)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Cada semana en una casa, ¿qué opináis? hace 7 años 6 meses #3949

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Me parece muy interesante el tem.Yo también lo planteo mucho por los casos que me traen a terapia.
La verdad es que no es nada fácil para los niños tener dos casas.Todos necesitamos tener "nuestro espacio", y eso de tenerlo duplicado, incluso ropa duplicada, material de piscina duplicado,tc,etc, no le resulta agradable a ninguno. Lo toman con absoluta resignación,por supuesto a veces con rebeldía, y frecuentemente en forma de problemas de comportamiento que antes no mostraban: disminución del rendimiento escolar, agresividad con los compañeros, somatizaciones...
Claro está que no solo es el tener dos casas: es que los padres se han separado y muchas veces ni siquiera se hablan, y si lo hacen es para pelearse. Muchas veces también han de adaptarse a "familiares nuevos" por parte de las nuevas parejas.
La verdad es que los niños sufren, y mucho.Creo que una pareja debería tener muy presente a los hijos a la hora de tomar la decisión de separarse, y no tomarla tan a la ligera como se hace en algunas ocasiones sin pensar para nada en ellos.
Aunque tambien es verdad, afortunadamente, que responden a la terapia estupendamente y que, en poco tiempo, resuelven los conflictos y acaban a daptándose a la situación e incluso, sacando aprendizajes positivos de la misma.
Aunque yo estoy esperando que tengan 30 años para ver qué tipo de prsonalidad se ha formado con tanta dispersión.
Para participar debes estar registrado.

Cada semana en una casa, ¿qué opináis? hace 6 años 5 meses #5430

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Yo prefiero no dictaminar nada sin conocer la verdadera opinión y sentimientos de esas personas. Puede que digamos que la causa es el desarraigo del hogar y acertemos solamente con lo del desarraigo, porque se trate de un asunto de perder su marco de referencia familiar.

También puede que esa situación sea una molestia pero que no influya apenas, o para nada en absoluto. Puede que les preocupe más el no poder tomar sus propias decisiones. Y el verse haciendo cosas que no tienen sentido para ellos.

Como digo... Puede. Condicional. Duda.

Un abrazo familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Cada semana en una casa, ¿qué opináis? hace 6 años 5 meses #5431

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo conozco algunos casos, uno de ellos en mi familia y es un DESASTRE. Imaginaos vosotros como adultos tener que vivir cada semana en una casa, no me digáis que sería maravilloso y no notariais nada...
Última Edición: hace 6 años 5 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Cada semana en una casa, ¿qué opináis? hace 6 años 5 meses #5447

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Para mí sería horrible tener que vivir cada semana en una casa.Todos necesitamos un hogar que nos sirva de referencia como lugar de seguridad y protección.
Puede ser que haya personas que no lo necesiten y que, incluso, prefieran llevar una vida más bohemia, pero en todo caso se trata de una decisión personal, y a los niños,desde luego, no se les pregunta su opinión, y han de aceptar la situación sí o sí.
Yo conozco casos que ya no se trata de una semana en una casa otra semana en la otra, sino día sí día no alternar la casa.Si tenemos en cuenta que la noción del tiempo en los niños pequeños no está del todo desarrollada y no pueden controlar ellos mismos a nivel de comprensión mental dónde van a estar al día siguiente o dentro de una semana...para volverse locos.
Para participar debes estar registrado.