¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
La salud de los perros, gatos, pájaros, peces,...

TEMA: Aloe Vera para animales

Aloe Vera para animales hace 8 años 3 meses #2760

  • Inti Arocena Villa
  • Avatar de Inti Arocena Villa
  • Desconectado
  • Habitual
  • Licenciada en Psicología. Adiestradora Profesional y Educadora Canina. Terapia Cognitivo Emocional Canina. Master en Modificación de Conducta Canina.
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Hola!
Estoy estudiando las bondades del Aloe Vera para nuestras mascotas. Para uso tópico e ingerido.
Habéis probado el Aloe en vuestros perros?? Cómo lo habéis usado y para que?
Gracias por compartir vuestras experiencias!
¡¡Nos encantan los perretes!!
Para participar debes estar registrado.

Aloe Vera para animales hace 8 años 3 meses #2767

  • Pedro Luis
  • Avatar de Pedro Luis
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
La verdad es que no lo he probado en mi perro. ¿Qué beneficios aporta?
En las personas, según se, el Aloe es muy bueno para la piel..
Para participar debes estar registrado.

Aloe Vera para animales hace 8 años 2 meses #2770

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! yo personalmente ingiero el Aloe y también me lo aplico en la piel bien directamente y también me he hecho una crema pero no se me había ocurrido dárselo a mi perrita así que si alguien sí que lo ha probado que nos diga.
Para participar debes estar registrado.

Aloe Vera para animales hace 8 años 2 meses #2788

Hola, hace unas semanas le quitaron dos verrugas grandes a mi perrito y las heridas se le abrieron completamente , una de ellas empezó a sangrar bastante , entonces le aplique la pulpa de aloe vera fresca ( tengo plantas en casa) ayudándome con una gasa para mantenerla cubriendo la herida y en unos pocos minutos dejó de sangrar , seguí aplicando pulpa fresca de aloe vera cada día y en poquísimo tiempo la herida cerró y ha cicatrizado perfectamente.
Un cordial saludo. :)
Loba esteparia
Para participar debes estar registrado.

Aloe Vera para animales hace 8 años 2 meses #2792

Que buena experiencia y aportación, gracias. a mi me encanta el aloe vera, también tengo plantas en casa y las utilizo mucho para ayudar a cicatrizar, quemaduras etc.
Cristina Fenoy
Veterinaria Homeópata
Para participar debes estar registrado.

Aloe Vera para animales hace 8 años 2 meses #2850

  • Inti Arocena Villa
  • Avatar de Inti Arocena Villa
  • Desconectado
  • Habitual
  • Licenciada en Psicología. Adiestradora Profesional y Educadora Canina. Terapia Cognitivo Emocional Canina. Master en Modificación de Conducta Canina.
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Os animo completamente a utilizar el Aloe Vera en animales. Si alguien en casa toma Aloe líquido o en gel, podéis probar a dárselo también al animal de compañia. Tengo referencias de su uso veterinario para perros, gatos, pájaros, conejos... es maravilloso!! Puede darse sola o puede combinarse con el tratamiento alopático del veterinario. Puede utilizarse de forma tópica (aplicando gel con una gasa) o bien de forma ingerida. Además es un fantástico vehículo para las flores de Bach.
Es importante, sobre todo para animales enfermos o lesionados, que el Aloe Vera sea de la mejor calidad. Cuidado!! Porque el mercado está lleno de productos con Aloe (que no son Aloe puro) y aunque ponga que son ecólogicos, el método de extracción no es el adecuado. En resumen, un buen Aloe vera comprado es CARO, si lo encuentras barato... igual hablamos de otra cosa. Si tenéis Aloe Vera plantado en casa tendréis que cuidarla mucho, no deberá ser una planta ni demasiado joven ni demasiado mayor, deberá estar bien nutrida para garantizar buenos resultados.
Por cierto Xiomara Iglesias, gracias por contarnos tu buena experiencia con el Aloe, está cientificamente probado que el Aloe Vera aumenta el poder de cicatrización en un 30%.
Si alguien está utilizando el Aloe Vera en su mascota, como nos cuenta Xiomara que nos lo cuente tambien!!!
Todavia nos queda taaaanto por descubrir...
Salud-os!!!
¡¡Nos encantan los perretes!!
Para participar debes estar registrado.

Aloe Vera para animales hace 7 años 9 meses #3668

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Si, la he probado con grandes resultados. A mi perra le salió un eccema en la panza que le picaba mucho, le hice una mezcla de unas gotas de espliego con aloe y se la estuve aplicando varias veces al día. En un par de días estaba como nueva.
Lo importante es que la aloe sea lo más natural posible, ya que si se lamen no sea tóxica.
La aloe es antiinflamatoria, cicatrizante, calmante cutánea, desintoxicarte en uso interno, reguladora d ella mucosa y un vehículo extraordinario para aceites esenciales. Les refresca en caso de eccemas y picores y les ayuda a regenerar la piel. En problemas de encías también da muy buen resultado pero en ese caso a de ser la de uso interno.
No se habéis probado pero en el caso de dolores articulares o quistes les funciona muy bien la arcilla verde, en emplastes, les calma el dolor, les reduce la inflamación y les mejora la movilidad.
Para participar debes estar registrado.