¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
La salud de los perros, gatos, pájaros, peces,...

TEMA: Animales y doble moral. Que hipocresia!

Animales y doble moral. Que hipocresia! hace 8 años 2 semanas #3113

  • Inti Arocena Villa
  • Avatar de Inti Arocena Villa
  • Desconectado
  • Habitual
  • Licenciada en Psicología. Adiestradora Profesional y Educadora Canina. Terapia Cognitivo Emocional Canina. Master en Modificación de Conducta Canina.
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Hola a todos y todas!
Me gustaría compartir un pensamiento recurrente que tengo sobre la administración, la justicia, la politica... en relacion con nuestros animales.
En cuanto llega el Verano empiezan campañas que persiguen la idea de que ninguna persona abandone a sus animales. Totalmente de acuerdo, asi debe ser. Todo mi desprecio a quien abandone... pero con que herramientas cuento para asegurar que el abandono no ocurra??
¿¿¿Nos están tomando el pelo???
Las campañas anti-abandono están perfectas, pero no sirven de mucho cuando son acompañadas de todo tipo de restricciones. NO puedes ir con tu perrete a la playa ni al pantano (espera, que hay veces que habilitan para ti el peor de los sitios y ahi sí, a ese lodazal si pueden entrar los perros), NO puedes ir con tu perro a una piscina publica (¡es de todos!), NO puedes entrar con ellos en edificios de la administración (si, si, los mismos que luego no quieren que se abandonen animales, te obligan a dejarlos sólos), NO son recogidos en los accidentes de coche, NO conozco un sólo caso (y me dedico a los perros) en que ninguna persona haya sido multada o penalizada de algún modo, por maltrato o por abandono, NINGUNA!!! y os aseguro que he visto de todo... He visto personas con gran corazón que han denunciado malos tratos a animales y les han ignorado claramente con un simple "cada uno hace lo que quiere con su perro, para eso es suyo". No lo soporto.
Trabajo muy duro por defender los derechos de nuestros perros y es increible que mi principal enemigo sea la propia administración. Habéis visto las declaraciones de Tony Cantó de Ciudadanos??? Dice que los animales no tienen derechos y que no existe discusión alguna al respecto.
Me encuentro asqueada de esta doble moralidad y me encantaría saber si es una locura mia o también lo pensaís los demás.
Todas las opiniones son bienvenidas, también entiendo que hay personas que no soportan a los perros, pero creo que podemos convivir en respeto, o que??
Nos queda taaaaanto por aprender en este pais de pandereta...
Salud-os!!
¡¡Nos encantan los perretes!!
Para participar debes estar registrado.

Animales y doble moral. Que hipocresia! hace 8 años 2 semanas #3115

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Inti! estás totalmente cuerda y estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Yo tengo una perrita chiquitita y en algunos sitios no puedo entrar con ella ni si quiera en brazos y es una pena porque en Francia me han dejado entrar con ella en los restaurantes (podían tomar nota aquí). Pero por otro lado, yo creo que hemos pagado justos por pecadores porque hay gente que desgraciadamente tiene muy mal cuidados a sus perros y por higiene supongo que se ha prohibido su paso a playas/pantanos/edificios, etc....

Si este tema dependiera de mí dictaría una ley por la que, antes de comprar una mascota, obligaría a los dueños potenciales a hacerse un test psicológico o de aptitud para evaluar si están capacitados para tener un animal; de ese modo se evitarían muchas injusticias con los perros (y otras mascotas) que en definitiva son las víctimas de los caprichos humanos.
Para participar debes estar registrado.

Animales y doble moral. Que hipocresia! hace 8 años 2 semanas #3122

  • Inti Arocena Villa
  • Avatar de Inti Arocena Villa
  • Desconectado
  • Habitual
  • Licenciada en Psicología. Adiestradora Profesional y Educadora Canina. Terapia Cognitivo Emocional Canina. Master en Modificación de Conducta Canina.
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
El gobierno de Andalucia acaba de publicar que sus playas (tendrán pocas, sabes?) continuarán con la entrada prohibida a perros y que de ningún modo habilitarán espacios para ellos. Por lo tanto, miles y miles de perros se quedarán solitos en casa sin poder disfrutar de lo que es de todos!!!! también de ellos!!!
Me caliento, me caliento....
¡¡Nos encantan los perretes!!
Para participar debes estar registrado.

Animales y doble moral. Que hipocresia! hace 8 años 2 semanas #3125

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo creo que más que campañas anti-abandono habría que mentalizar sobre la responsabilidad que supone tener un perro. Mucha gente lo compra como si fuera un juguete, sobre todo porque le hace gracia los niños, pero en realidad no se han planteado que es un ser vivo al que hay que dar unos cuidadods y que implica unas obligaciones y también impone unas limitaciones al que lo tiene.
Para participar debes estar registrado.