¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
La salud de los perros, gatos, pájaros, peces,...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Chapas anti-garrapatas y anti-pulgas? Lo habéis probado?

Chapas anti-garrapatas y anti-pulgas? Lo habéis probado? hace 7 años 11 meses #3128

  • Inti Arocena Villa
  • Avatar de Inti Arocena Villa
  • Desconectado
  • Habitual
  • Licenciada en Psicología. Adiestradora Profesional y Educadora Canina. Terapia Cognitivo Emocional Canina. Master en Modificación de Conducta Canina.
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Hola a todos y a todas!
Llegamos a la Primavera y ya empiezan a aparecer esos bichos repelentes, me refiero a las garrapatas que a mi personalmente es hablar de ellas y me pica todo el cuerpo. A pesar de tenerles tanto asco, me repugna más aún tener que utilizar productos químicos como la pipeta o el collar o el spray... Cuando leo las instrucciones de estos productos te avisan de los múltiples problemas que pueden causar al animal (lo dicen ellos mismos!), algunos te piden que te pongas guantes para su plicación (me hace daño a mí y a mi mascota no?)... Mi veterinario me dijo que la marca esa de collar (todos los que teneis perro sabéis que marca es, es la más famosa) ha provocado alergias y multiples problemas cutáneos en los perros que los veterinarios lo saben pero es mucho el dinero que esta en juego. Directamente me prohibió usarlo, cosa que me encantó ya que su olor tóxico tampoco me gustaba a mí. La pipeta si me la receta, pero odio aplicar algo en el perro que me piden que lo haga con guantes!!!! y además el día que le pongo la pipeta, el perro está cansado y como adormilado, a mi no me da confianza.
He probado algun spray ecologico pero creo que no hacen mucho...
El otro día me hablaron de una chapa, que colocado en el collar del perro, tiene como unas propiedas electromagnéticas (o algo así) y evita que mosquito, garrapata y pulga se acerquen. La condición es que no la retires del collar del perro durante los 2 años que dura. Es bastante carilla, eso si.
Sabéis si funciona? Alguien la ha probado en su perro?
¡¡Nos encantan los perretes!!
Última Edición: hace 5 años 6 meses por Javier del Moral. Razón: eliminada fotografía promocional
Para participar debes estar registrado.

Chapas anti-garrapatas y anti-pulgas? Lo habéis probado? hace 7 años 11 meses #3171

  • Inti Arocena Villa
  • Avatar de Inti Arocena Villa
  • Desconectado
  • Habitual
  • Licenciada en Psicología. Adiestradora Profesional y Educadora Canina. Terapia Cognitivo Emocional Canina. Master en Modificación de Conducta Canina.
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Parece que nadie la ha usado y como no me fio.... Pues pipeta al canto!
Pobrecillo mi perrete, le eché la pipeta y estuvo rarito un día entero, eso si.... no he visto ni una garrapata más. Si alguién conoce y usa, un método alternativo a la pipeta, libre de químicos, que nos lo diga!!!
Muuuchas gracias!!
¡¡Nos encantan los perretes!!
Para participar debes estar registrado.

Chapas anti-garrapatas y anti-pulgas? Lo habéis probado? hace 7 años 11 meses #3192

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! a mí también me da aprensión ponerle un collar con tantas sustancias tóxicas a mi perrita pero por otro lado, tampoco me arriesgaría a ponerle la chapa. Es más, si yo personalmente tuviera que elegir para mí, ni de broma me pondría la chapa; si fuera efectiva estoy segurísima que nuestro veterinario la habría aconsejado.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Chapas anti-garrapatas y anti-pulgas? Lo habéis probado? hace 7 años 9 meses #3667

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Hola chicos, la verdad es que sin saber seguro si funciona o no, no me atrevo a probar la chapa.
Yo utilizo collar y aceites esenciales, la verdad es que me da muy buen resultado y minimizo los tóxicos que les aplico.
Los sprays ecológicos a veces son flojos, pero se pueden potenciar desde casa con alguna mezcla de aromaterapia, la verdad es que están pensado para no provocar toxicidad y son adecuados para perros pequeños pero para grandes se quedan cortos.
Con los perros tenemos más margen de acción con medicina natural que con los gatos, es una buena opción.
Para participar debes estar registrado.

Chapas anti-garrapatas y anti-pulgas? Lo habéis probado? hace 7 años 9 meses #3672

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Eva! ¿qué aceites esenciales utilizas y cómo se lo aplicas? yo tengo un bichón maltés de 4,5 kgs y utilizo el collar recomendado por el veterinario; soy consciente de la toxicidad pero claro, tampoco nos podemos arriesgar a una Leishmaniosis por utilizar algo light. ¡Muchas gracias!
Para participar debes estar registrado.

Chapas anti-garrapatas y anti-pulgas? Lo habéis probado? hace 7 años 8 meses #3717

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Utilizo diferentes aceites, dependiendo de lo que busco, la ventaja es que los perros reaccionan muy bien a la aromaterapia sin efectos tóxicos, cosa que no pasa tanto con los gatos que por metabolización hepática pueden ser más complicados.
Yo hago un preparado con Aloe como base, algún hidrolato de romero y lavanda, y como aceites esenciales mezclo citronela, árbol del té, eucalipto limonado, por ejemplo. como repelente de mosquitos. El inconveniente es que no es ponerlo una vez y ya te olvidas como es el caso de pipetas y collares, en este caso has de aplicárselo a diario o bien impregnar el collar de tela o ponerle un pañuelo en el collar.
Si ademas quieres que sea contra pulgas y garrapatas, se añade cedro, y unas gotas de lavanda. Se convierte en un buen preventivo. a la vez que les hidrata y da brillo al pelaje.
Espero que te sirva d ayuda y si necesitas más información no dudes en preguntar, yo encantada jejeje
Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Chapas anti-garrapatas y anti-pulgas? Lo habéis probado? hace 7 años 8 meses #3719

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Mil gracias Eva-Ruth, como siempre, tu información me resulta muy útil. Lo pruebo y ya te cuento.

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Chapas anti-garrapatas y anti-pulgas? Lo habéis probado? hace 7 años 8 meses #3742

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Muchas gracias!!! Me gustará conocer tu experiencia :)
Un abrazote
Para participar debes estar registrado.

Chapas anti-garrapatas y anti-pulgas? Lo habéis probado? hace 5 años 10 meses #6700

  • Josefina Valera
  • Avatar de Josefina Valera
Hola.
No me parece efectivo la chapa, ademas no sabemos que problemas le traera a nuestras mascotas.
Yo solo uso los productos para perros ( Eliminado enlace publicitario) de calidad, y mi perro le tengo su collar y solo en una oportunidad le coloque la pipeta, pero el collar es 100% efectivo. Yo me olvide de las garrapatas y pulgas desde hace mucho tiempo, e incluso, mi gata Luna también tiene un collar anti pulgas.
Adjuntos:
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Chapas anti-garrapatas y anti-pulgas? Lo habéis probado? hace 5 años 6 meses #7467

Nunca había escuchado sobre ellas, pero creo que vienen mejor los remedios naturales.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2