¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
La salud de los perros, gatos, pájaros, peces,...

TEMA: Mi gato se ha enfadado

Mi gato se ha enfadado hace 7 años 10 meses #3515

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Hola a todos, tengo un problema con mi gato, os explico, lo adopté de muy bebé después de encontrarlo en la calle, no tenia ni dientes, y estaba abandonado, de eso hace ya tres años. Es un gato muy independiente, entra y sale de casa cuando quiere, pero siempre regresa.
hace dos semanas adopté una gata de 3 semanas por los mismos motivos que el primer gato, desde ese día mi gato se ha enfadado y sólo viene a casa para comer y se va, si lo acaricias se mantiene rígido y gruñe. Nos hace ver su enfado. Cuando viene apartamos a la gata en otra habitación ya que si la ve se bufa y entonces se va sin comer.
No sabemos como hacerlo para que se acostumbre a ella. Le damos premios cuando viene a casa, vamos le hacemos la ola para que sienta que no ha perdido su espacio, pero no lo conseguimos.
Quiero darle flores de Bach para ayudarle pero os quería pedir ayuda para ver si conoceis del tema y si sabes como podría volver a la normalidad.
Muchas gracias
Para participar debes estar registrado.

Mi gato se ha enfadado hace 7 años 10 meses #3522

  • Inti Arocena Villa
  • Avatar de Inti Arocena Villa
  • Desconectado
  • Habitual
  • Licenciada en Psicología. Adiestradora Profesional y Educadora Canina. Terapia Cognitivo Emocional Canina. Master en Modificación de Conducta Canina.
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Hola Eva-Ruth!!
Creo que es una estupenda idea darle flores de bach. Existen flores adaptadoras y flores que tratan el rechazo... si te interesa te puedo pasar la formula que yo le daría y puedes pedirla en una farmacia o en algún centro en que preparen flores de bach (o comprarlas y prepararlas tu misma, yo te indico si quieres). Hasta ahí perfecto. Puede prepararse la formula pero el problema principal sería que el preparado de flores debemos darselo al gato por via oral de 4 a 6 veces al día y darlas, preferiblemente, cada dia a la misma hora. Si el gato sale y entra cuando quiere... podría ser un problema para darle las gotitas.
Respecto al apartado de comportamiento/educación:
Qué ocurre si el gato entra en casa y está la otra gata? le ataca? o simplemente se marcha sin comer? La gatita "nueva" vive en casa y no sale libremente como el gato?
En principio, es preferible no apartar a la gata, si hay ataques puedes meterla en un transportin pero que compartan habitación... si el gato desea irse sin comer... no te preocupes, lo que tiene el hambre es que te hace volver y la ola... yo no le haria la ola, daría normalidad al momento y me limitaria a observar con paciencia, me explico, yo daría cariño y atención al gato si cuando viene está cariñoso y simpatico, si le estáis acariciando y se pone tenso, apartarlo de vosotros. Si acaricias a un gato tenso refuerzas esa tensión.
Pero bueno, es un gatete que no he visto y es muy poca la info que tengo de él... son recomendaciones un poquito a ciegas.
Ánimo! y lo que te haga falta... aqui estamos!!
¡¡Nos encantan los perretes!!
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eva Ruth González Garcia

Mi gato se ha enfadado hace 7 años 10 meses #3523

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Muchas gracias por los consejos!!! Lo del trasportin no se me había ocurrido, pero así lo haré. Seguiré las pautas tal y como me indicas.
Tema de flores, muchas gracias, tengo el kit de flores ya que soy terapeuta, hago naturopatia sobre todo canina, tema gatos siempre es un mundo a parte y trabajo sólo con aceites esenciales (los permitidos con ellos claro!)
De todas formas dos ojos ven más que uno así que si me dices que fórmula le harías tu me iría bien para reafirmar la mía, siempre se aprende :)
Por cierto, la gatita nueva si vive en casa de momento, ya que es muy pequeñita ya al estar en una casa en la montaña fuera se ve indefensa. De esa forma la perra la acepta, ya que la considera familia de casa, porque odia a los gatos, menos si son de casa. Tenemos una gran fauna feliz! (gatos, perro, cobayas, conejos, tortugas, agapornias...) Y hasta que el gato se ha enfadado no habían problemas con ninguno. A ver si conseguimos recuperarlo.
Gracias por todo
Para participar debes estar registrado.

Mi gato se ha enfadado hace 7 años 10 meses #3600

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Hola Eva,
Los gatos son muy territoriales y les "cuesta" aprender a compartir el territorio con otros.
El macho está castrado?
Funciona muy bien el "feliway". Desprende unas feromonas que hacen que los gatos estén más relajados y sean menos conflictivos. Aunque si el macho pasa más tiempo fuera de casa que dentro no se que tal te funcionará. Puedes probarlo, espero que tengas suerte!
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.

Mi gato se ha enfadado hace 7 años 10 meses #3608

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Muchas gracias, lo probare!
De momento hemos conseguido que entre en casa con la técnica del transportin que comentasteis y le gruñe, la mira pero no se bufa, se la mira y es como si le dijera quien manda. Pero ya come y todo en casa de nuevo y viene a dormir.
Poco a poco lo conseguiremos jejeje Gracias!!!
Para participar debes estar registrado.