¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
La salud de los perros, gatos, pájaros, peces,...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Aromaterapia para mascotas

Aromaterapia para mascotas hace 7 años 9 meses #3519

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión y vuestras experiencias en el tema de terapias naturales con gatos y perros, ¿habéis tenido alguna experiencia con los aceites esenciales y vuestras mascotas? ¿qué tal ha ido?
Un saludo
Para participar debes estar registrado.

Aromaterapia para mascotas hace 7 años 9 meses #3525

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! yo a mi perrita le doy Reiki y le ha ido genial con la alergia de modo que este año no han tenido que pincharla. En cuanto a aceites esenciales no lo he probado principalmente porque no sabía que también se les podía dar, así que estoy abierta a vuestras aportaciones :-)
Para participar debes estar registrado.

Aromaterapia para mascotas hace 7 años 9 meses #3528

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
La verdad es que el Reiki les funciona muy bien!!!
Si, se puede aplicar la aromaterapia con las mascotas, en el caso de los perros con mayor abanico de aceites que en el de los gatos, debido a que metalizan diferente y tienes que tener mayor precauciones. Mi perra es una adicta a los masajes con lavanda, con lo grandota que es (35 quilos) y cae rendida, se tumba y se deja masajear en plan relax total jejeje.
Se pueden utilizar desde para problemas emocionales como para problemas físicos, reaccionan muy bien y son muy efectivos. Pero es cierto que se conoce poco su posible aplicación en nuestras mascotas por ello quería indagar un poco más en opiniones y tipos de usos que hacen los terapeutas con las mascotas y la aromaterapia :)
Para participar debes estar registrado.

Aromaterapia para mascotas hace 7 años 8 meses #3735

Hola! Yo he trabajado y trabajo con Flores de Bach con animales y la verdad es que muy bien. La Aromaterapia me tiene un poco pillada en el sentido de que no se si los principios activos de los aceites les pueden provocar alguna irritacion. Que porcentaje usas en aceite de lavanda? Que aceite vegetal usas? Lo encuentro super interesante a nivel masaje y terapeutico en general. También tengo un perrete, de 28kg el mío.
Me encantaría probar la aromaterapia em animales pero ya te digo que me da respeto. Gracias por compartir!

Laura
Para participar debes estar registrado.

Aromaterapia para mascotas hace 7 años 8 meses #3740

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Hola Laura, que bien que trabajes con flores de Bach, la verdad es que funcionan super bien con las mascotas peludas jejeje.
Si es cierto que con los aceites esenciales se ha de tener más precauciones, pero es conocer y dar pequeños pasitos con ellos. Cada perro es un mundo, y hay aceites menos irritantes que otros, los que son de mayor seguridad son aceites como lavanda, manzanilla, por ejemplo, que incluso se utilizan en bebés.
Como aceites vegetales utilizo varios, dependiendo de la intención, desde el aceite vegetal de caléndula, coco, jojoba, almendras e incluso es de oliva!
En relación a la pregunta del porcentaje, he de decirte que la pregunta primera que debes hacerte es ¿para que? dependiendo de la respuesta puede ser uno u otro %, si quieres tratar algo limitado, un área pequeña, entonces puedes hacer porcentajes más altos que si trabajas zonas amplias o incluso muchas áreas pequeñas, por ejemplo en algún tipo de dermatitis, irritaciones cutáneas, descamaciones en clapas...
Si tratamos a nivel emocional, entonces será espero quien elija su aceite, es muy interesante ver como realizan la elección y el vínculo tan especial que se genera con el dueño por el echo de dejarle escoger, piensa que no les permitimos elegir nada, decidimos por ellos prácticamente todo, que comen, que jabón le ponemos, que tratamientos anti pulgas, etc... el echo que se les de la opción de elegir y que aprendan a que tienen esa posibilidad en caso de estrés por ejemplo, les ayuda mucho a reducir el mismo.
Una cosa importante es no impregnarles todo el pelaje con concentraciones altas de olor a aceites, ¿has subido alguna vez a un ascensor donde había alguien que se hubiera puesto mucho perfume? si te ha ocurrido sabrás que la sensación es muy agobiante, imagínate que la señora del perfume te impregnara toda tu ropa sin pedirte permiso! ufff sería un agobio ¿cierto? pues así viven ellos los tratamiento invadimos con mucho olor, por ello debemos utilizar las concentraciones mínimas, e ir subiendo si vemos que lo aceptan bien. Por ello si eligen el aceite garantizamos que esa reacción ya no la tengan, es como elegir nosotros nuestro perfume :)
Igual son comparativas un poco simples pero creo que es una manera de coger la idea de la aromaterapia en animales.
Con el ejemplo de Hana, mi perra, y la lavanda, ella adora ese aroma, le relaja, reduce su estrés y además le ayuda a mejorar su piel ya que tiene la costumbre de meterse en la piscina y aunque sea de sal con tanto pelo como tiene a veces se irrita de estar todo el rato mojada... tiene mucha calor pobre... pues la lavanda tb le ayuda a calmar su piel. Probé con otros aceites pero los rechazaba, así que lavanda se queda jeje. En éste caso le hago una mezcla al 1% sólo, porque le unto la panza y las patas durante el masaje, pongo poco aceite vegetal ya que no necesitas aumentar la fricción como en las personas, ya que el propio pelaje te ayuda a deslizar bien las manos por su cuerpo.
No se si te ayuda todo este rollo que te acabo de pegar jajaja espero que sí y cualquier otra pregunta estaré encantada de responder :)
Para participar debes estar registrado.

Aromaterapia para mascotas hace 7 años 8 meses #3748

Muchas gracias! vaya pedazo de respuesta! (que no de rollo!) :)
Pues lo de elegir el mismo perro el olor que más cómodo le hace sentir, lo encuentro una idea brillante. Me lanzaré a probar con muy poquitas gotas a ver que tal y ya te contaré.
De nuevo muchas gracias por esta super explicación!

Besos!

Laura
Para participar debes estar registrado.

Aromaterapia para mascotas hace 7 años 8 meses #3763

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
en mi caso tb hemos probado reiki y flores de bach, de esencias no hemos tomado muchas.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Aromaterapia para mascotas hace 7 años 8 meses #3769

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Me alegra que te haya servido la explicación :)
En breve colgare un video en la pagina web y el canal youtube para enseñar como testo los aceites con mi perro, creo que es una manera de que se pueda entender bien y veáis como se puede hacer, haciendo masaje y reiki :)
Para participar debes estar registrado.

Aromaterapia para mascotas hace 7 años 7 meses #3870

Muy buenas a todas,
Yo he probado también flores de bach y algo de aromaterapia.
Las flores de bach con un perrete que tuve que sufría de pánico a los aviones, hay que decir que encima de casa, pasan cada dos minutos y el pobre estaba aterrado. Al final tuve que regalarlo a una amiga que vivía más lejos de un aeropuerto, la verdad es que utilicé Mímulo, con alguna otra flor, pero no le ayudaba mucho, lo único que le calmaba un poco era el remedio rescate... pero era tan constante el paso de los aviones que no era suficiente. :(
Hoy en día tenemos un mastin, que con los calores se irritaba el cuello, y al rascarse se hacía heridas. le pongo aceite del árbol del te en una proporción bastante pequeña y se lo pulverizo, no le gusta pero le sirve, lo que no se si es el pulverizado, que se que no le gusta o es también el olor, así que estoy deseando que nos muestres ese video para permitirle elegir el aceite esencial que el prefiere Eva-Ruth... ;)
Para participar debes estar registrado.

Re:Aromaterapia para mascotas hace 7 años 7 meses #3871

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Pobrecito, el aroma es muy intenso.
A ver si nos muestra el vídeo seguro que aprendemos un montón

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2