¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
La salud de los perros, gatos, pájaros, peces,...

TEMA: Consejos para pasear a mi perrita sin correa

Consejos para pasear a mi perrita sin correa hace 7 años 7 meses #3969

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola buenas! tengo una perrita bichón maltés de 3 años a la cual me gustaría poder soltar en el parque para que disfrute pero no me atrevo porque no acude a mí cuando la llamo y corre como una liebre con lo que me da miedo que se pierda. Ha tenido un par de entrenadores la verdad que no muy buenos ya que no lo consiguieron y Ridha es muy buena en general con lo que no creo que sea tan difícil. ¿Qué me aconsejáis?
Última Edición: hace 7 años 7 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

Consejos para pasear a mi perrita sin correa hace 6 años 11 meses #4885

  • Lidia Díaz Terán
  • Avatar de Lidia Díaz Terán
  • Desconectado
  • Iniciado
  • limpieza de alma en la Naturaleza
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola Susana, quizá te llegue tarde esta respuesta.
Mi experiencia me dice que soltar a algun@s animales depende tanto de ell@s como de nosotr@s.
Te explico: con uno de mis bichejos es imposible soltarlo cuando vamos de paseo (con varios entrenadores incluidos) puesto que se dedica a "cuidarnos" y ladra a cualquiera que se mueva por nuestro alrededor.
Cuando vamos el monte, si voy yo sola, no se separa de mi ni 2 metros, pase gente o perros y si le llamo vuelve corriendo y alegre.
Cuando vamos por el monte con mi pareja, si ve un perro va corriendo para alejarlo de nosotros.
Como ves, depende del entorno y la persona.
Quizá si pruebas lo típico de llevar trocitos de salchicha y la vas dando cuando vaya atada, luego cuando vaya suelta poco a poco volverá a ti.
Un abrazo
Para participar debes estar registrado.