¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Historias, dudas y problemas relacionados con bebés (hasta los 12 meses de edad).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Qué opináis sobre la no vacunación de los bebés?

¿Qué opináis sobre la no vacunación de los bebés? hace 11 años 9 meses #532

  • Avatar de
Opiniones sobre la NO vacunación de los bebés, os animo a dar opiniones, creo que es un tema interesante y que no se comenta mucho sobre el tema, gracias
Última Edición: hace 6 años 10 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Re: que opinais sobre la no vacunacion de los bebes, os animo dar opinion hace 11 años 8 meses #535

  • Jorge Molinero
  • Avatar de Jorge Molinero
Es un buen tema de discusion,desde luego desde el sistema sanitario se defiende a muerte la vacunacion de la poblacion masivamente, sin embargo esta por demostrar cientificamente la utilidad de dicho metodo de prevencion ya que los estudios aportados no son concluyentes y dejan un margen mas que aceptable para dudar de dicha efectividad, ahora que parece que no somos tan "peleles" de las multinacionales se oyen voces cuestionando todo esto, yo por mi parte NO vacuno a mis hijos y fue tan sencillo convencerme como leer atentamente la letra pequeña de los calendarios de vacunaciones y escuchar a la "medico" que insinuo que cometia un delito al no hacerlo, en fin, estoy rodeado de medicos en mi familia y ninguno sabe decirme con firmeza porque es buena la vacunacion y desde luego los estamentos oficiales lo ponen bien clarito en esa letra pequeña "EL SERVICIO DE SANIDAD PUBLICA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS PROVOCADOS POR LAS VACUNAS NI A CORTO NI ALARGO PLAZO"... ¿a largo plazo?...asi que ahora reconocen que a largo plazo si hay efectos secundarios??? nunca lo sabremos porque las responsabilidades serian tantas que hundirian el sistema, solo digo mi opinion personal y es que si con la salud se hace negocio mal vamos...
Para participar debes estar registrado.

que opinais sobre la no vacunacion de los bebes, os animo dar opinion hace 6 años 11 meses #4728

Estoy totalmente de acuerdo con usted! Muchas personas creen que la toma de antibiótico - quitamos el SPAM - demasiado arriesgado, aunque yo no habría pensado. En general, todos deben tenerse en cuenta con el médico.
Última Edición: hace 6 años 11 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

que opinais sobre la no vacunacion de los bebes, os animo dar opinion hace 6 años 11 meses #4736

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Habla de los riesgos de la toma de antibióticos, pero ¿qué relación tienen con las vacunas, que es el tema del que se debatía?
Para participar debes estar registrado.

que opinais sobre la no vacunacion de los bebes, os animo dar opinion hace 6 años 11 meses #4740

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Aquí precisamente donde yo vivo la semana pasada fallecio un niña de 9 años por meningitis
os dejo la noticia:
ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/31/cataluny...90965243_147209.html

y ahora las famacias tienen lista de espera vendiendo vacunas, yo al mio le e puesto las vacunas que dan en la seguridad social habituales y con tanta alteración entran dudas de si ponerle más o no poner ninguna!
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

que opinais sobre la no vacunacion de los bebes, os animo dar opinion hace 6 años 11 meses #4766

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo personalmente y como bióloga sí he vacunado a mi hija y SÍ hay evidencia científica de su gran utilidad para prevenir enfermedades. Lo que sí estoy en contra de vacunar por vacunar con otras vacunas (p.ej. gripe aviar) que se sacan de la manga para seguir vendiendo.
Para participar debes estar registrado.

que opinais sobre la no vacunacion de los bebes, os animo dar opinion hace 6 años 11 meses #4771

  • Sara Malvar
  • Avatar de Sara Malvar
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Yo estoy totalmente de acuerdo con la vacunación. Me parece que es una eficaz manera de prevenir enfermedades y sobretodo de prevenir muertes en enfermedades que son inocuas tras vacunarse. Jamas podría perdonarme si un hij@ mio muere a causa de una enfermedad que podría haberse evitado con una simple vacuna. Aunque concuerdo con susana, hay algunas vacunas "temporales" que se sacan de la manga las farmacéuticas para hacer negocio, pero las vacunas habituales de la seguridad social están por algo.
Para participar debes estar registrado.

que opinais sobre la no vacunacion de los bebes, os animo dar opinion hace 6 años 11 meses #4780

  • Silvia Fuentes
  • Avatar de Silvia Fuentes
mi forma de verlo es que cada niño es diferente. Los hay qu nacen con un sistema inmune fuerte y los hay que no. Hay enfermedades muy serias y otras no tanto (como la gastroenteritis o varicela). Para mi, la forma de verlo es que los niños se deben vacunar o no en función a como esté su sistema inmune y por supuesto solo de enfermedades graves, no de otras como las anteriormente citadas.
Para participar debes estar registrado.

que opinais sobre la no vacunacion de los bebes, os animo dar opinion hace 6 años 11 meses #4782

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Silvia.
¿Qué criterios usarías para decidir si un niño tiene fuerte su sistema inmune o no y en función de ello vacunarlo?
Para participar debes estar registrado.

que opinais sobre la no vacunacion de los bebes, os animo dar opinion hace 6 años 11 meses #4794

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Eso, Silvia, ¿cómo unos padres saben si su bebé tiene el sistema inmune fuerte?
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2