¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Historias, dudas y problemas relacionados con bebés (hasta los 12 meses de edad).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Qué opináis sobre la no vacunación de los bebés?

Re:que opinais sobre la no vacunacion de los bebes, os animo dar opinion hace 6 años 11 meses #4818

Yo como madre he tenido grandes dudas sobre vacunar a mi hijo y finalmente he decidido hacerlo, aunque reconozco que cuando toca vacunarlo me preocupan los posibles efectos secundarios.

Sobre lo del sistema inmunológico me parece un criterio complicado de llevar a la práctica, entre otras cosas porque hay otros factores que también pueden aumentar la posibilidad de contraer una determinada enfermedad y un niño que en principio parece fuerte puede tener períodos en los que su sistema inmunológico esté debilitado (no es algo totalmente estable a lo largo de la vida de una persona).

Saludos,
Andrea (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:que opinais sobre la no vacunacion de los bebes, os animo dar opinion hace 6 años 11 meses #4821

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo la verdad es que en su momento no me lo planteé y seguí las pautas médicas establecidas y no puedo decir que haya habido ningún problema ni ninguna complicación de salud por ello.Los efectos secundarios típicos de que al día siguientes se ponen raritos,a lo mejor con unas décimas de fiebre, pero ya está.Mis hijos son mayores y jamás han padecido una enfermedad grave, así que mi conciencia está tranquila y no creo haber actuao incorrectamente.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis sobre la no vacunación de los bebés? hace 6 años 11 meses #4823

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Andrea, cuentas con una responsabilidad acojonante ahora mismo.

No vacunar a tus hijos hoy supone dejarles abiertos a las infecciones que todas esas vacunas previenen. Pones en riesgo la salud de todos los que se relacionen con vosotros, aparte de la vuestra propia.

Hay mucho ruido con el tema del movimiento anti-vacunas pero francamente, todavía no he visto a ningún niño volverse autista por ello. Sí he visto a muchos padres rozar el TOC con el asunto (y sabiendo tan bien como tú que no hay que hacer tales afirmaciones a la ligera, entenderás la seriedad de la reacción de algunos papis al ver que su hijo se siente mal por unas horas).

Tan sólo ten cuidado de seguir el calendario de vacunas programadas y no le pongas varias de golpe a tu chaval. A mí me han metido hasta la del tétanos (de pequeño me corté con metal oxidado una vez como mínimo) y estoy tan feliz como una perdiz.

Un abrazo familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis sobre la no vacunación de los bebés? hace 6 años 11 meses #4827

  • Miguel Pancorbo Diaz
  • Avatar de Miguel Pancorbo Diaz
Buenas tardes: Andrea, Sergio,Susana,Olga y Silvia
No hay discusión acerca de la mayoria de las vacunas para los bebes de hasta 12 meses , pero cuidado con otras,en especial con las de la MENINGITIS(Neumococos B ó C).Tambien tengo una niña .Y no la he vacunado del Meningococo.
Si habeis tenido ocasión de leer en sus prospectos , los muy graves efectos secundarios posibles.Para estas vacunas (y otras de los adolescentes como la del Papiloma humano) es importante tener presente que: "ni los mismos cientificos ,que las siguen investigando desde 2013 con más intensidad en USA , pueden asegurar ni su seguridad, ni su eficacia ", dada las muy elevadas capacidades de mutación de las distintas cepas de virus neumococicos tanto B, como C ( durante el mismo periodo/año de vacunación), esto es, si pasa por un huesped, que enferme o no , puede mutar y transmitirse a otro huesped. Dejando de ser efectiva la misma vacuna que se usa en ese momento.
Tampoco hay discusión sobre que es una gran negocio, para las compañias farmacéuticas americanas y centroeuropeas.
Es facil inocular el miedo , con dos portadas en las noticias de casos aislados de meningitis en bebes ,quien sabe por qué motivo.
Lo importante es que las autoridades sanitarias detecten precozmente los casos , y eviten los contagios por demoras en su detección, evitando culpar a los padres, por no vacunar a sus hijos de unos virus casi imposibles de evitar (si tiene mayor suceptibilidad, contacto directo, o bajas defensas), ni vacunándolos .

El miedo sin conocimiento, aturde y estupidiza a las masas.Hay que ser muy claros en estas cosas.

FACILITO ANEXO UN CALENDARIO VACUNAL 2017 GENERAL para España DE LA AEP.

y en esta página más información pormenorizada por comunidades y actual:
vacunasaep.org/familias/calendario-de-va...la-aep-2017-familias


Saludos a todos
MIGUEL PANCORBO
Adjuntos:
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis sobre la no vacunación de los bebés? hace 6 años 11 meses #4828

  • Miguel Pancorbo Diaz
  • Avatar de Miguel Pancorbo Diaz
CORRECCION : Donde digo neumococos quiero decir meningococos.

MIGUEL PANCORBO
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: ¿Qué opináis sobre la no vacunación de los bebés? hace 6 años 11 meses #4829

Sergio Melich escribió:
Andrea, cuentas con una responsabilidad acojonante ahora mismo.

No vacunar a tus hijos hoy supone dejarles abiertos a las infecciones que todas esas vacunas previenen. Pones en riesgo la salud de todos los que se relacionen con vosotros, aparte de la vuestra propia.

Hay mucho ruido con el tema del movimiento anti-vacunas pero francamente, todavía no he visto a ningún niño volverse autista por ello. Sí he visto a muchos padres rozar el TOC con el asunto (y sabiendo tan bien como tú que no hay que hacer tales afirmaciones a la ligera, entenderás la seriedad de la reacción de algunos papis al ver que su hijo se siente mal por unas horas).

Tan sólo ten cuidado de seguir el calendario de vacunas programadas y no le pongas varias de golpe a tu chaval. A mí me han metido hasta la del tétanos (de pequeño me corté con metal oxidado una vez como mínimo) y estoy tan feliz como una perdiz.

Un abrazo familia.
Hola Sergio, entiendo que te refieres a mí en tu respuesta. Me da la impresión de que has entendido que no vacuno a mi hijo cuando en realidad sí que lo vacuno, a día de hoy tiene puestas todas las del calendario vacunal.

Ahora bien, cuando se ha introducido alguna vacuna nueva en el calendario o había alguna opcional me he informado con su pediatra y ella en ocasiones incluso me ha dicho que podíamos esperar un tiempo a ver qué tal funcionaba la vacuna antes de optar por ponérsela (aclaro que no es del movimiento antivacunas). Yo por desgracia tuve una reacción muy fuerte a una vacuna y termine en urgencias, así que en su momento me paré a pensar sobre el tema de vacunar a mi hijo.

A mí no me parece mal que como padres nos informemos de las vacunas, de los pros y de los contras. En mi caso he juzgado que conlleva más riesgos no ponérselas y por eso mi hijo sí está vacunado.

Tema a parte son los padres que se obsesionan con la salud de sus hijos o con las vacunas, ahí te puedes encontrar tanto a padres que corren a ser los primeros en poner X vacuna a su hijo como a padres que defienden a ultranza la no vacunación. Pero ante todo estamos hablando de padres que tienen algún tipo de problema y que eso se refleja en cómo se manejan como padres. No creo que se pueda generalizar y decir que cualquier padre que no le pone las vacunas a sus hijos es porque están mal de la cabeza.

Espero que con esta aclaración haya quedada más clara mi postura, besos,

Andrea (psicóloga en Paideia).
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:¿Qué opináis sobre la no vacunación de los bebés? hace 6 años 11 meses #4836

Por cierto, Sergio, me ha surgido una duda de tu respuesta. A mí de pequeña me vacunaron preventivamente del tétanos al igual que al resto de los niños de mi quinta, pero en tu caso parece que fue excepcional porque se debió a que te hiciste un corte. A día de hoy está incluida como vacuna combinada en el calendario vacunal (se pone junto a otras vacunas) por lo que todos los niños hoy en día también están vacunados.

Lo que sí es que es una vacuna que no produce inmunidad permanente, a mí hace poco me tocó volvérmela a poner porque me hice un corte muy feo y ya habían pasado demasiados años desde la última vez que me había vacunado del tétanos.

Soy de Madrid y me surge la duda de si en otras Comunidades no se incluye el tétanos en el calendario vacunal, me sorprende la verdad.

Besos,
Andrea (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:¿Qué opináis sobre la no vacunación de los bebés? hace 6 años 11 meses #4837

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Me parece muy interesante la aportación que hace Miguel y creo que va bastante en consonancia con la de Andrea y con la mía también.
Estamos de acuerdo en que hay unas vacunas básicas de 0 a 12 meses ampliamente aceptadas y que el cuestionamiento viene en algunas muy concretas que no están suficientemente investigadas. Yo no tuve que enfrentarme a ese conflicto porque en los tiempos en que vacuné a mis hijos esas vacunas aún no existían, pero si fuera ahora coincido con Andrea en que me informaría lo mejor posible antes de tomar una decisión.
Por otro lado estoy de acuerdo también con la opinión de Sergio de que a través de los medios de comunicación es muy fácil infundir miedo, y que detrás de esa campaña no sabemos nunca qué intereses se esconden...Es muy importante no dejarse arrastrar por las noticias sensacionalistas y pensar siempre con la mete fría.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis sobre la no vacunación de los bebés? hace 6 años 11 meses #4839

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
He tenido algunos padres que no han vacunado a sus hijos y eso les supone vivir con mucha tensión cualquier proceso infeccioso que sus hijos puedan coger, porque esa decisión conlleva una gran presión social. Es una decisión que se ha de tomar con mucha convicción y aún así aparecen situaciones de duda que hace que lo pasen mal.

Yo personalmente me alineo con las opiniones intermedias, creo que es importante valorar el riesgo y la gravedad de una infección y si es alta recomiendo la vacunación.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2