¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
30 Ene 2016 19:32
Muchas gracias Olivia.

La primera parte me queda clara, la segunda no tanto :)

Cualquier otro comentario, información o experiencia personal serán muy bienvenidas! :)
25 Ene 2016 17:04
Creo que se puede recopilar un listado de grupos de acompañamiento, asociaciones, grupos de apoyo.... sin necesidad de considerarlo publicidad (sobre todo, porque muchos de estos grupos de acompañamiento son sin ánimo de lucro). (Y si no ya me sacará algún moderador de mi error! hahahahaha :) )

Muchas veces, incluso en la sanidad pública hay grupos a los que no se les ha dado mucha difusión y que poca gente conoce. Por ejemplo hace poco me enteré que en Barcelona existen grupos de...
Categoría: Embarazo y parto
25 Ene 2016 16:43
Mi profesor de meditación, Vicenç Alujas, que es el autor del libro "Meditación Inmediata", siempre cuenta esta fábula en sus clases para hablar de "la mente en blanco".
En la cabaña están un abuelo y su nieto. Ante el ruido de que alguien se acerca por el camino de la casa, el abuelo le dice al nieto: "Ahí viene tu padre con la carreta vacía". El niño, sorprendido, le pregunta: "¿Y cómo sabes que la carreta está vacía si no podemos verle?. Y el abuelo responde: "¡Fácil! La...
Categoría: Desarrollo personal
18 Ene 2016 14:05
Hola!

Un cliente me ha preguntado por la Biodescodificación, y la verdad es que sé entre cero y nada. Lo que he podido "googlear" no me ha aportado demasiada información.
¿Alguien me puede dar más información de esta terapia? ¿De dónde viene? ¿En qué se basa? ¿En qué consiste? ¿Para qué está indicada? ¿Qué formación han de tener los terapeutas para poder aplicarla....?

¡Muchas gracias por vuestras aportaciones!
Sandra
10 Dic 2015 15:29
¡Estoy de acuerdo! :)

¿Conocéis grupos de acompañamiento al embarazo? ¿Podéis responder a este hilo con información de los mismos (web, contacto, ciudad...? Estaría genial poder recopilar cuantos más mejor!

Yo no tengo en mente ninguno ahora mismo... pero si encuentro los añadiré :)
Categoría: Embarazo y parto
06 Dic 2015 12:34
Hola Susana!

He visto que la mayoría de respuestas hacían referencia a las asociaciones, y no a las cooperativas. Estas son las cooperativas de trabajo asociado que yo conozco, dentro del ámbito de las terapias naturales (no por haber estado trabajando con ellas, si no por haberles pedido información):
  • Conamad (asociada a APTN-cofenat) - www.conamad.es/
  • Holosalut (asociada a Tenacat) - www.holasol.info/
  • Cooperativa Integral Catalana (NO te dan de alta en seguridad social, eres...
06 Dic 2015 12:10
La verdad es que no me piden sesiones o talleres gratis.

En mi opinión, si te piden que hagas tu trabajo gratis, la pregunta no es "¿qué argumento doy?", si no, "¿qué estoy transmitiendo para que me pidan una terapia/curso gratis?".

¿A ti se te ocurriría pedirle un empaste gratis a un dentista? ¿O regatearle los precios a la academia de inglés?

En general, el sector de las terapias naturales está muy poco profesionalizado. No me refiero a si eres más o menos competente...
06 Dic 2015 11:51
Hola!
Si se practican con constancia y regularidad, estos ejercicios de Tuina y Qi Gong para la vista van muy bien para diferentes patologías oculares (además de otras tensiones en la cabeza y el rostro) y son muy fáciles de hacer! Espero que te sirvan, Susana, a ti y a otras personas preocupadas por su visión.

Yo reconozco que no me acuerdo de practicar hasta que no me empieza a molestar mucho o a sentir la vista muy cansada, pero cuando los hago me van muy bien....


El vídeo es un poco...
06 Dic 2015 11:49
No sé si termino de estar del todo de acuerdo... La mujer embarazada tiene que cuidarse un poquito más y pensar en la salud del feto... Pero al mismo tiempo, ¿qué es peor? ¿que la mamá gestante acuda a un concierto, se divierta, disfrute, se sienta contenta, socialice...? ¿o que se quede en casa aislada, recluida...? ¿Es peor música "estridente" que el estruendo diario de una ciudad, con sus coches de bomberos, atascos, pitidos....? [no entro en qué es o no música estridente... si un tipo de música te hace sentir bien... para mi no es estridente].
Evidentemente todos los extremos son malos, tanto...
Categoría: Embarazo y parto
06 Dic 2015 11:01
Me encanta este poema. Me gusta más el original, y cada cual (que entienda el inglés) que haga su interpretación ;)

I want to love you without clutching,
appreciate you without judging,
join you without invading,
invite you without demanding,
leave you without guilt,
criticize you without blaming,
and help you without insulting.
If I can have the same from you, then we can truly meet and enrich each other.

:) :) :)
Categoría: Psicología
05 Nov 2015 20:25
En mi opinión, no se trata de formación on-line sí o formación on-line no. Se trata de si es formación de calidad. Bastantes problemas tenemos ya en este sector por no estar reguladas las formaciones (ni las profesiones)...

Por una parte, creo que toda la teoría, de cualquier terapia, se podría enseñar online, y en muchos casos, también la práctica. Por poner un ejemplo, la formación oficial de Kobido (masaje facial japonés), o la haces en Japón o la haces on-line, con vídeos y...
27 Oct 2015 10:46
Hola Paola y demás compañeras!

Por poner un poco de contexto, soy terapeuta de shiatsu, y he estudiado con Suzanne Yates el post-grado en tratamiento holístico de la maternidad.

A veces nos olvidamos que los beneficios de hacer ejercicio moderado son muchos siempre, no solo durante el embarazo, sino a lo largo de toda la vida. El pilates y el yoga, de los que hablamos en este hilo, ya sabemos que son especialmente beneficiosos: para corrección postural, tonificación muscular,...
Categoría: Embarazo y parto
15 Oct 2015 10:06
Patricia Miranda escribió:
Tambien recomiendo para arrugas, manchas, ácne, lineas de expresión, el lifting con acupuntura. Es una ténica donde se insertan agujas en el rostro para activar el colageno natural de la piel, con esto se recupera el brillo y tersura.

Para las personas a las que las agujas les dan miedo, o simplemente no les hacen mucha gracia, una técnica fantástica para revitalizar y rejuvenecer el rostro es el Kobido (masaje facial japonés). Como en todo, la eficacia depende mucho de la calidad del...
Categoría: Anti-envejecimiento
14 Oct 2015 14:56
La mayor parte de la información del Método Bates la he encontrado en páginas de profesionales de este método, o en escuelas del mismo, y lo defienden como algo altamente efectivo. Por ejemplo:
Pero también he encontrado otros sitios, como en la Wikipedia, donde no queda tan claro que sirva para nada. (También es verdad que prácticamente todas las terapias naturales tienen muy mala fama en la Wikipedia :whistle:...
14 Oct 2015 12:18
Hola!

Hace ya algún tiempo que estoy oyendo hablar del Método Bates como solución eficaz a muchos problemas de vista (miopía, hipermetropía, astigmatismo...). En teoría consiste en ejercicios de reeducación visual, para aprender a relajar los músculos relacionados con la vista, aprender a enfocar, etc.
Lo que he leído por internet parece muy interesante, sobre todo en mi caso, que aún no teniendo demasiada graduación, no consigo superar el 75% en agudeza visual con las gafas, y...
Mostrando 1 - 15 de 17 resultados.
  • Página:
  • 1
  • 2