¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
02 Feb 2016 12:18
Hola, este lunes en el grupo de acompañamiento al embarazo que participo vamos tratar el tema de la nutrición...

La Nutrición durante el embarazo es algo mucho más amplio que la alimentación
(aunque la alimentación sea muy importante), estamos hablando de como mujeres que están en un momento muy especial de su vida pueden darse cuenta de sus verdaderas necesidades (alimentación/emoción); buscar suplirlas (solas o con apoyo) y así estar preparadas para gestar.

?Que os parece?...
Categoría: Nutrición
26 Ene 2016 11:26
Hola, buenas, comparto infinitamente tus palabras, una hay que mirar a nuestros peques, ha que acompañarlos, pero siempre sabiendo que somos nosotros los adultos, los que explicamos y les damos sentido a este mundo que los rodea. Lo que viven y sienten tiene valor y es importante, pero también es cómo lo abordamos, como lo explicamos.. comparto un ejemplo que pasó con mi hijo de 6 años este domingo.

Andaba de bicicleta sin ruedas por primera vez en una plaza.
Yo, después de una semana...
Categoría: Niños de 1 a 3 años
22 Ene 2016 12:40
Ser un niño por veces no es fácil, y por veces para nosotros, los adultos, tampoco lo es entenderlos y acompañarlos… hoy me gustaría compartir este tema con otras familias…

¿Cómo ven la expresión de sentimientos de sus hijos? ¿Cómo la tratan? ¿Cómo la acompañan?

Yo soy madre de dos peques extremamente distintos, que miran, huelen y sienten el mundo de maneras distintas, y el respectar estas diferencias suele ser un esfuerzo consciente bastante complejo. Este esfuerzo parte de...
Categoría: Niños de 1 a 3 años
22 Ene 2016 12:18
Hola, sobre los grupos de acompañamiento al embarazo, en el fórum no podemos hacer propaganda explicita, por esto les aconsejo a buscar por internet, suelen aparecer grupos cuando usamos palavras clave como; doula, preparación al parto, embarazo.. etec...
Categoría: Embarazo y parto
10 Dic 2015 20:16
Hola, yo vivo en Sevilla y aqui hay muy buenas profesionales que trabajan con el acompañamiento al embarazo. el grupo que desarollo se llama ; Gestando con Amor, lo llevamos yo como psicologa y danzaterapeuta y Maria RCh, que es Doula y Naturopata. Es un espacio de trabajo grupal donde junto a las embarazadas bailamos, movemos el cuerpo y tratamos de acompañar las distintas fases del embarazo y todo lo que conlleva: familia, figuras paternas, rolles, trabajo.... sociedad. Ademas del trabajo...
Categoría: Embarazo y parto
10 Dic 2015 13:58
Durante el embarazo la mujer pasa por distintas etapas, algunas veces se siente bien, otras solitaria y perdida. Es muy importante el acompañar…. Paso a paso… estas etapas y cambios, que van des del cuerpo, posturales, peso, equilibrio… pasando por toda una revolución hormonal e emocional… todos ellos con sus objetivos, tareas concretas que benefician el proceso, pero que deben ser entendidos y acompañados con conocimiento, atención y cariño.

Mi esperiencia como psicologa y...
Categoría: Embarazo y parto
10 Dic 2015 13:47
Hoy hablo de algo que normalmente escapa a todas estas voces, y que nosotras por veces lo dejamos callar… La necesidad vital del contacto y del apego del bebé con su mama (o figura/s que lo cuidan) para poder construirse como un bebecito, como un pequeño ser…

Al mismo tiempo que planteamos que cada mamá tiene un conocimiento que tiene que ser vivido, que se desarrolla con su bebe, y que necesita apoyo para poder cuidar y dar este amor.

Así entendemos que el bebe nasce, pero no está...
Categoría: Psicología
24 Nov 2015 15:58
Hola a Todas,

Es muy importante el prepararte para antes del nacimiento, no solo el preparar el cuerpo (que es esencial) pero también preparar la pareja.
El Padre tiene un roll muy importante de sostener y acompañar. De él puede depender la estabilidad de la madre, de la casa, del nido. Él es lo que conecta con la tierra, con las tareas concretas y con los límites que hay que colocar en todo el proceso de gestación y parto. Límites estos acordados en pareja. Deseados y alineados desde...
Categoría: Embarazo y parto
24 Nov 2015 15:19
Estar en familia muchas veces conlleva el cuidar, el establecer los límites, el enfadarse… y unas cuantas de veces el olvidar cuanto nos queremos. El mundo nos enseña unos horarios rígidos que no suelen respectar los aspectos más sutiles de cada uno. Las horas no preguntan si estamos listos, sencillamente pasan… y con ellas arrastramos nuestros pequeños, que por veces se resisten o no.

En medio a este cotidiano somos capaces de establecer momentos más tranquilos, donde la regla es...
Categoría: Niños de 1 a 3 años
10 Oct 2015 12:17
Hola, las clases han empezado y hay muchos niños de 3 años que ya van a coles de los grandes y enfrentan un proceso de adaptación que por veces les parece demasiado rápido…
¿Qué hacer? ¿Cómo podemos acompañarlos en estos procesos? ¿Cuál es nuestro roll en las escuelas?
Si tienes dudas o opiniones para darnos... Gracias!
Categoría: Niños de 1 a 3 años
Mostrando 1 - 10 de 10 resultados.