¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
16 Mar 2019 10:18
Bien, queda claro que no soy vegano. Mis respeto a los que si lo son desde la radicalidad, resignificando esta palabra como desde las raíces.
Categoría: Nutrición
09 Dic 2018 20:08
Llevo 40 años sin comer carnes rojas ni blancas y de vez en cuando, algo de pescado, lácteos y últimamente, mas asiduamente (2 por semana) huevos BIO.
La alimentación vegana para mi no tiene carencias, es completa y mas saludable que la omnívora, aunque es cierto que la dosis hace el veneno y si el consumo de proteínas animales es muy bajo, es tan saludavle como la vegana, y a veces mas, pues la dieta vegana hay que saber equilibrarla, algo que no siempre se sabe, y consumir algo de...
Categoría: Nutrición
08 Feb 2018 12:01
Yo en mi caso le añado unas cucharadas de mijo y le da cuerpo.
Y en vez de nueces uso sésamo tostado, también sale muy rica.
Como sabor le pongo una cucharilla de canela y si se quiere para aumentar fibras solubles se le puede añadir una cucharada de chia o de alpiste y claro siempre su punta de sal para realzar y equilibrar la bebida.
Antes de batir lo cuezo unos 20 minutos.
08 Feb 2018 11:56
Carolina, totalmnte de acuerdo, pero hay un error, al considerar el tofu como fermentado. Podemos decir que el tofu escapa de la indigestión de la leche de soja y sus derivados (yogur, postres de soja ...) pues en su elaboración, al cortar la leche de soja y quitarle el suero, se descartan muchas sustancias antidigestivas existentes en todas las legumbres y en la soja mas, y se obtienen proteínas de alto valor biológico.
25 Oct 2015 21:33
Susana,
el café como todas las sustancias adictivas es ir menguando poco a poco.
Por ejemplo, siempre de tueste natural y si es ecológico de Comercio Justo, mejor. Que detrás de las mafias del café hay mucho desalmado y mucha explotación.

Luego bajar la dosis, yo lo que hago es una cucharilla casi rasa por taza de agua en estas cafeteras francesas de émbolo y así te sale suave y te pone el puntito pero no hay taquicardias, ni excita el corazón, ... y para mi deja de ser adictivo.
Se...
Categoría: Nutrición
24 Oct 2015 11:00
Si Susana estamos en la misma orilla.
Lo de "tocar madera" y la MTC era una broma.
Solo una pregunta si tomas 75% vegetal, es que comes 25% animal, y si no te importa compartir qué alimentos de origen animal tomas?

Saludos y Feliz camino
Categoría: Nutrición
23 Oct 2015 20:46
Susana esto de "toco madera" que está basado en la MTC porque la madera es el elemento que rige el hígado/vesícula? Y un hígado bueno es mas que probable que se tenga una salud buena.
Ahh, y yo también me siento superbieny toma mas o menos un 3% de proteína de origen animal y no tomo tampoco suplementos, todo comidita sana. ;)
Categoría: Nutrición
21 Oct 2015 23:53
Bueno, creo que todos apuntamos en un sentido parecido.
Según el tipo de productos vegetales y su combinación, unos necesitarán mas complementos que otros.
Yo opto por el consumo de semillas: Cereales, legumbres, sésamo,... y aunque seguro que están mermados tienen vida y la Naturaleza que es muy sabia, ya se preocupará de que están bien llenas sus "despensas" para que el germen empiece a vivir bien hasta que se enganche al sol de vida.
Con la macrobiótica se necesitan seguro menos...
Categoría: Nutrición
20 Oct 2015 21:31
Bueno para animar a otras opiniones voy a emitir la mía:
Hablo desde la experiencia de muchos años como macrobiótico-vegano y dé que no me ha ido nada mal.
Tengo que puntualizar que mi veganismo no ha sido estricto, cuando ha tocado comer pescado pues lo he hecho sin ningún remordimiento. Diría que desde hace mas de 30 no he comido carne de animales de sangre caliente y solo de muy de vez en cuando, pollo y jamón de jabugo, nunca comprados por mi. Pero si he tenido claro que nada de...
Categoría: Nutrición
20 Oct 2015 09:35
Puede una dieta vegana al 100% ser equilibrada en nutrientes?
Categoría: Nutrición
Mostrando 1 - 10 de 10 resultados.