¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
03 Dic 2015 09:20
Hola Sergio:
Creo que tu caso no refleja a la media "poblacional". CUando una persona llega a mi consulta viene perdida, desconectada, sin saber poner palabras a lo que siente... y ese entrenamiento inicial, en tu caso ya estaba hecho. Las personas que practican la introspección, se observan y se dedican tiempo tienen mucho camino andado en la terapia.
Yo personalmente me siento incapaz de ayudar a una persona a salir adelante en solo 2 meses! Obviamente aquí entra el tipo de terapia que cada...
Categoría: Psicología
30 Nov 2015 19:06
Me ha gustado mucho la historia de Bucay. Ja,ja... Pero lo que más me gusta es poner un poco de sentido del humor en todos estos temas tan "intensos".
Categoría: Psicología
26 Nov 2015 09:11
Creo que las últimas aportaciones nos llevan a otra reflexión ¿quién es un buen psicólogo?
Hace un tiempo escribí un post dando algunas claves para elegir psicólogo. Efectivamente a cada persona le irá bien uno u otro dependiendo de lo que necesite en ese momento o de su carácter. Pero yo creo que hay algunas cosas a tener en cuenta:
- Recabar información sobre el profesional, si está colegiado, años de experiencia, formación y enfoque
- Percibir en la primera entrevista si existe...
Categoría: Psicología
24 Nov 2015 14:23
Desgraciadamente ir al psicólogo no está aún normalizado del todo en nuestra sociedad. ALgunos de mis pacientes no son capaces de compartir que han empezado una terapia ni con su pareja o familia. Otras personas se asombran cuando se enteran que algún conocido o familiar tuvo ayuda psicológica.
En mi opinión todavía se ve como una medida grave que uno toma cuando se ve muy mal...
Todo se andará
Categoría: Psicología
24 Nov 2015 14:17
Freud decia que el hombre deseable(es como él se referia a una persona madura) tiene un yo fuerte, guiado por el principio de realidad
Es autónomo, independiente de los padres y los grupos. El individuo debe llegar a hacerse padre de sí mismo.
Es capaz de amar y trabajar.
Y yo creo que recoge ideas muy interesantes pero con la que más me quedo es con la de que la persona madura hace de padre de si mismo.
Categoría: Psicología
23 Nov 2015 10:45
Hola:
Hace unos días surgió en mi consulta un diálogo acerca de qué es ser maduro. Y desde entonces, ando dándole vueltas. Hay mucho escrito sobre el tema pero me gustaría conocer vuestros puntos de vista.
¿Qué características creeis que tiene una persona madura?
Categoría: Psicología
19 Oct 2015 13:28
Hola:
Soy madre de 3 niños y desde hace 20 años practico Yoga. Sé que no es lo mismo que Pilates pero durante mis embarazos he seguido practicandolo y lo recomiendo a todas las mujeres. Practiqué distintos tipos de Yoga en los distintos embarazos: Iyengar, Jata Yoga y todos me fueron fenomenal. Es fundamental para mantener lumbares y ciática en forma. Sólo hay que tener cuidado con los ejercicios para fortalecer abdominales y hacer todas las posturas dejando suficiente espacio para el...
Categoría: Embarazo y parto
19 Oct 2015 13:19
Coincido con vosotros en la recomendación de la película, de hecho también escribí un post sobre ella hace unas semanas.
www.terapiaypsicologia.com/temas/salud-e...reto-de-la-felicidad
De las muchas ideas que lanza destacaría que ser feliz tiene que ver con disfrutar, no postergar el placer, soltar el control. Al final estamos hablando de que ser feliz es ser un poco más libre no?
Categoría: Psicología
Mostrando 1 - 8 de 8 resultados.