¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
12 Mar 2018 14:43
En cierto modo, me resulta interesante y divertido comprobar que hay ciertos monologuistas, e incluso teóricos dentro de la psiquiatría y la sociología; diciendo que estamos suavizando demasiado las cosas. Los humoristas trasladan lo que todos observamos a un lenguaje que nos llega mejor. Los teóricos se limitan a observar un hecho y tratar de explicar sus causas. Y en esto es en lo que ambos coinciden:

En que a causa de no tener cierto nivel de enfrentamiento, acoso y situaciones de...
Categoría: Adolescencia
21 Feb 2018 16:27
Ante tu pregunta te diré que no estaríamos viviendo la realidad de actuar así, Javier.

Estaríamos reconviniéndonos mentalmente a cada rato para corregir nuestras lecturas de la realidad. Dejando de lado la falacia de reificación que colaste al mencionar al sol, está el hecho de que intentas sacar de la ecuación las necesidades, los deseos y las pasiones de los seres humanos.

Son ligeramente maleables, mas no completamente controlables. Ni practicando una tradición con cinco milenios...
Categoría: Desarrollo personal
21 Feb 2018 11:58
No diría que no se vive consciente del presente, sino que estamos siendo educados para seguir ciertas tendencias en una apariencia de libre albedrío.

No pienso que se nos ocupa en banalidades, sino en tratar de determinar las cosas que lo son para evitarlas. Es más sencillo ponernos en duda y en alerta sobre todo y dejarnos solitos con esa confusión para causar los destrozos por nuestra cuenta.

De hecho, opino que precisamente por el afán de vivir conscientes del presente perdemos...
Categoría: Desarrollo personal
06 Feb 2018 19:43
Vengo de una tradición donde se dice que la medicina moderna trata el síntoma y no la causa, en tanto que la tradicional se limita a mantener el síntoma bajo control e incluso a inducirlo si es preciso, ya que considera que la respuesta natural del cuerpo es la que lo ayuda a sanar (tal como la fiebre combate las infecciones, por ejemplo).

Sin embargo, me mantengo razonablemente escéptico y remiso a hablar de cierta manera de los medicamentos. Y estos son mis motivos:

Prácticamente toda...
Categoría: Desarrollo personal
31 Ene 2018 12:54
Enfocando la cuestión desde otra perspectiva... La sociedad actual está diseñada en torno a la idea de la conectividad. En términos biológicos, o te adaptas o desapareces; así que no se puede discutir por esa vía (no al menos si no estás dispuesto a crear la tercera vía, que es la de la evolución conjunta de las tecnologías y quienes las usan).

Ahora lo normal es precisamente estar constantemente disponible y localizable. Se te han dado todas las facilidades para ello, de hecho. Los...
Categoría: Desarrollo personal
31 Ene 2018 12:23
Olga Valencia escribió:
Me parece muy interesante tu aportación,Carla.
Está demostrado que los niños aperenden mucho más eficazmente a través del juego que si les exponemos a los aprendizajes con métodos más formales y más serios.

Esta clase de afirmaciones tienen mucho más peso si cuando las hacemos no nos olvidamos de incluir las referencias y las fuentes en que nos basamos para hacerlas. Más que nada, porque hoy en día cualquier cosa es demostrable. Hay un chiste habitual entre los investigadores que dice...
Categoría: Niños de 1 a 3 años
16 Ene 2018 18:37
Teniendo en cuenta que toda acción tiene consecuencias imprevisibles, no trataría de influir a esa escala. Desde cerca y con el ejemplo personal se consigue más.

Cuando se combinan los suficientes actos (buenos y malos, previstos o no) a pequeña escala es cuando la humanidad asume un cambio de rumbo; porque se notan tendencias (deseadas e indeseables) al abrir la panorámica y mirar el conjunto.

Uno solamente puede hacer algo como lo que planteas con su metro cuadrado de existencia, y...
Categoría: Desarrollo personal
05 Ene 2018 14:06
Algo he conocido, pero no por la dimensión terapéutica sino por otras cuantas. El movimiento libre es algo que está muy presente en las artes marciales, el baile y la actuación, y son cosas que acaban entroncando unas con otras por ese principio general de expresarte y observarte.

Gracias por compartir tu interés y propósito para este año y hacerlo de una manera que aportas al foro y a quien te lee.

Un abrazo.
Categoría: Desarrollo personal
26 Dic 2017 15:02
Yo nunca he seguido un protocolo como tal a la hora de hacer un masaje de manos, pero es el que más me piden por alguna razón. En especial desde que me vieron devolverle la movilidad de los dedos a una persona que los tenía agarrotados dentro de la escayola, sin quitarle nada y sin hacerle daño.

Es el más rico, el más rápido en mostrar efectos (porque puedes comparar una mano con la otra, más que nada) y vaya que sí... Creo que probaré estas ideas a ver si le doy un giro más al...
Categoría: Manos y pies
18 Dic 2017 17:13
Está curioso el nivel de variedad en las respuestas de la gente que ha aportado. :)

Para mi gusto todas las respuestas tienen ese componente de humildad que pedía Javier, y al mismo tiempo un sentimiento de orgullo y satisfacción con nuestras propias experiencias de lo espiritual. Y me sabe muy bien.

Un abrazo familia.
Categoría: Desarrollo personal
09 Dic 2017 17:16
Yo siempre he entendido que ser espiritual es lo que se logra si quitas la Iglesia de la religión.

Si te permites experimentar con tus creencias y con tu propia experiencia de vida, sin buscar el acuerdo o la aceptación de otros. Ni tampoco encajar en el molde o la definición de lo que hoy se entiende por "ser espiritual"; tal como estás dejando notar al hablar de pasar de la meditación a los gritos.

Hasta la ciencia podría ser espiritual, desde el punto de vista adecuado.
Categoría: Desarrollo personal
24 Nov 2017 14:14
Mi respuesta rápida para todo esto de los másteres universitarios es muy sencilla:

Cuanto más se esfuercen en vendértelo, menos falta te hace. Si no es habilitador para opositar o ejercer tu profesión, es totalmente superfluo y es para llenar las huchas de la universidad. Aparte queda el tema, la calidad de los contenidos, la estructura y los encargados de gestionar y aplicar el programa.

La otra parte de la respuesta (que supongo que es por lo que te han expulsado del foro) es que esto...
Categoría: Desarrollo personal
22 Nov 2017 21:32
Efectivamente... Para todo hay opciones si se buscan, y para todos los gustos. Ahora os planteo un caso.

Yo no pagaría 900 euros por ir a un evento de tres días ni loco, pero me muevo con gente que se deja 10.000 y más por eventos de la misma duración en el extranjero, por formaciones y mentorías y por esa clase de cosas. E incluso conozco a un señor que te cobra 100.000 como mínimo por un año de mentoría con él.

Que por cierto, aunque por un lado estos eventos se hacen para ganar en...
Categoría: Desarrollo personal
21 Nov 2017 18:44
No hace falta irse tan lejos, España tiene el pueblo de Marinaleda... Y ese es bien conocido jajaja

Abrazos!
Categoría: Desarrollo personal
21 Nov 2017 16:51
Nada me sentó mejor que recibir tanto dinero como pedía por mis servicios o mis productos... Y te digo eso tras llevar siete años de trabajo altruista con mis proyectos en muchos aspectos (y otros cuantos más antes de comenzarlos).

Soy un firme creyente en el valor del servicio a los demás y en que tu calidad humana se retribuye, pero también soy un poco cínico y realista para las cosas de este tipo. Si el altruismo fuese realmente posible en este mundo, no tendríamos problemas para...
Categoría: Desarrollo personal
Mostrando 1 - 15 de 138 resultados.