¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por:
16 Dic 2015 16:43
Aunque ya habéis comentado sobre el tema... me gustaría simplemente aportar una experiencia cercana.

Paciente con 253 de colesterol, comienza a tomar estatinas y las tiene que dejar debido a fuertes calambre musculares una semana después de haber comenzado con ellas. Comienza con Omega 3, más concretamente el producto Triple Concentración de Solgar y definitivamente los análisis muestran el descenso del colesterol gracias al Omega.
Categoría: Enfermedades
14 Dic 2015 08:14
Buenas a tod@s!!

Me gustaría reflexionar con vosotros lo que opináis con respecto a las clases colectivas y grupales de grupos reducidos de Pilates para gente que sufre alguna patología limitante de mayor o menor gravedad (protrusiones, hiperlordosis, sindrome de piramidal crónicos, etc...)

Yo como Instructor de Pilates en un Studio donde el número de alumnos máximo por clase es de 10 personas, veo que no tenemos tiempo ni capacidad para realizar las correcciones que realmente serían...
13 Dic 2015 17:50
Buenas a tod@s!!

Hace tiempo dejé de tomar leche de vaca y me pasé a las leches vegetales, pero el elevado precio de estas en el mercado me hizo decantarme por la fabricación de mi propia leche de nueces. Me gustaría compartir con vosotros la receta que yo uso para realizarla.

- 75 gramos de nueces peladas
- 1 litro de agua
- 2 cucharaditas de panela

La preparación es bien sencilla.

- Se dejan en remojo las nueces durante 8 horas
- Se retira ese agua y añade a la batidora de vaso un 1...
11 Dic 2015 08:22
Toda la razón.

Hace poco me contrataron para un evento de una marca de cosméticos muy conocida para estar durante cerca de 3 horas dando masajes en las manos a todo los que acudían al evento. Os puedo asegurar que la cara de todo el mundo mientras recibían el masaje era de lo más reconfortante.

Sin duda, es una de las zonas que menos se trabajan por norma general en consulta y pueden ayudar a aliviar una gran cantidad de tensiones.

Muchas gracias por vuestros aportes
Categoría: Manos y pies
10 Dic 2015 11:42
El tema del drenaje linfático es diferente. Con el masaje intrabucal en el DLM se busca reconducir la linfa mediante la presión en las cadenas ganglionares ubicadas en el paladar.

Esta técnica realmente produce una descongestión muy buena de la cara.
10 Dic 2015 11:39
Buenas!!

Aunque puede parecer un poco absurdo... me gustaría saber si alguien tiene algún truco sencillo y que realmente funcione para quitar esas horrorosas manchas de aceite que se quedan en la ropa sanitaria blanca.

Yo consigo quitarlas con quitamanchas instantáneos tipo CEBRALIN, pero es un "coñazo", porque tienes que ir buscando mancha por mancha y quitarlas de una en una. Además, de la cantidad de polvo en suspensión que se queda y que acabas respirando.

Alguien tiene algún...
10 Dic 2015 11:35
Buenas Patricia!!

Para patinar, como en muchas otras cosas, el terreno donde se realiza es muy importante. No es lo mismo patinar sobre un terreno adiquinado que sobre un carril bici bien lisito.

Si nunca has patinado, te recomendaría hacerlo sobre un terreno bien liso, lo que te facilitará considerablemente el aprendizaje ;)
07 Dic 2015 09:11
Claro Patricia.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Hay una gran falta de concienciación por parte de mucho profesionales de la salud con respecto al tema deportivo. Al igual que tu, yo también soy instructor de Pilates además de Osteopata. Podría decirte que el 75% de las personas que acuden a nuestro centro de Pilates es baja recomendación médica. Como tu bien indicas, mucho de ellos en situaciones realmente complicadas.

En mi caso, a esas personas, les "obligo" a pasar primero por...
06 Dic 2015 20:56
Tienes razón... me equivoqué al colocarlo en esta categoría y ahora no se como se puede cambiar. Alguien me puede echar una mano?? Gracias.
06 Dic 2015 20:05
En mi opinión (corredor desde hace años), creo que no se trata más que de una moda.

En mi consulta atiendo habitualmente a gente de entre 38 y 45 años que hacía más de 10 o 15 años que no se ponían unas zapatillas y que, debido a la moda (dicho tal cual por ellos), han empezado a "mal correr".

Como todas las modas, como paso con el CrossFit, hay que tener mucho cuidado, pero eso no quiere decir que sea malo correr. Sencillamente creo que es necesario que nos pongamos en manos de los...
06 Dic 2015 19:36
Buenas a tod@s.

Entiendo, que cada uno de vosotr@s, como terapeutas, lleváis un proceso relativamente protocolizado para tratar a vuestros pacientes en consulta. Desde que entra por la puerta el paciente, supongo que lleváis un proceso para que el servicio sea lo más adecuado posible,

Me gustaría saber cual es vuestro proceso en líneas generales para trabajar con vuestro paciente.

En mi caso, como osteopata, la consulta la divido en las siguientes fases.

1. Entrevista previa para...
06 Dic 2015 19:26
Buenas.

No creo que sea malo ofrecer servicios gratuitos de vez en cuando, pero siempre y cuando sea dentro de un marco bien establecido y siempre que el terapeuta así lo haya decido.

No veo necesario argumentar de ninguna manera cobrar por nuestro servicios, ya que se trata de un trabajo profesional como cualquier otro y así es como debemos hacerlo ver.

Por otro lado, creo que es de vital importancia cobrar por nuestro servicio al precio que cada uno considere. Nosotros ponemos el precio,...
Mostrando 1 - 12 de 12 resultados.