¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Tratamientos contra la caída del cabello y cuidados para mantener el pelo siempre bien cuidado.

TEMA: ¿El champú de caballo es eficaz?

¿El champú de caballo es eficaz? hace 8 años 4 meses #2312

  • Miguel SLT
  • Avatar de Miguel SLT
  • Desconectado
  • Administrador
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 6
Hace ya algunos años se lanzó la moda de que el champú de caballo era muy eficaz para evitar la alopecia.

¿Es realmente eficaz o ha sido una moda pasajera?
¿Tiene contraindicaciones?
Para participar debes estar registrado.

¿El champú de caballo es eficaz? hace 8 años 4 meses #2317

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Qué buena pregunta! porque en mi círculo la gente también empezó a utilizar el champú de caballo y ahora veo que, al igual que el boom de las bayas de Goyi, parece una moda pasajera porque ya no se oye hablar tanto. Pero si algún experto nos cuenta los beneficios estaría muy bien.
Para participar debes estar registrado.

Re:¿El champú de caballo es eficaz? hace 8 años 4 meses #2323

  • Espazo Maxiavida
  • Avatar de Espazo Maxiavida
A mí me resultó eficaz... para tener el pelo limpio ;)
Desde mi punto de vista, para prevenir y tratar la alopecia, lo ideal es hacerlo a través de una alimentación adecuada y, si fuese necesario, algún suplemento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para participar debes estar registrado.

Re:¿El champú de caballo es eficaz? hace 8 años 4 meses #2325

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Completamente de acuerdo contigo, Patricia; para prevenir y tratar la alopecia (o cualquier otra enfermedad) es hacerlo a través de la alimentación adecuada y yo añadiría que gestionar bien las emociones, tales como el estrés, la ansiedad, ira... que nos envenenan literalmente la sangre.

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Re:¿El champú de caballo es eficaz? hace 8 años 4 meses #2327

  • Miguel SLT
  • Avatar de Miguel SLT
  • Desconectado
  • Administrador
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 6
Patricia Rivas Gallego escribió:
Desde mi punto de vista, para prevenir y tratar la alopecia, lo ideal es hacerlo a través de una alimentación adecuada y, si fuese necesario, algún suplemento.

Según he leído por allí, el champú de caballo ha resultado ser un tema de marketing (muy bien logrado, por cierto) pero con poca efectividad para lo que se trataba - prevenir la caída del pelo.
Susana García escribió:
...yo añadiría que gestionar bien las emociones, tales como el estrés, la ansiedad, ira... que nos envenenan literalmente la sangre.

Por mi propia experiencia, gestionar bien el estrés y la ansiedad es preponderante para evitar la alopecia y otras enfermedades. Me parece tan importante que no descarto abrir el debate (en un otro foro) preguntando por experiencias y buenas prácticas para llevarlo a buen puerto.
Para participar debes estar registrado.

¿El champú de caballo es eficaz? hace 8 años 4 meses #2333

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Hola
Completamente de acuerdo con Patricia y Susana, el tratamiento del conjunto alimentación, estrés, en su conjunto es más que el tratamiento que a veces son más modas que acaban pareciendo la panacea mágica que lo cura todo... Como bien menciona Susana, Paso con las Goyi, pero antes fue la lecitina, luego la soja, luego la leche de burra, cuando no las algas...
Mi abuela hacía maceraciones con Abromato macho para la alopecia, ella creía mucho, y de hecho hay champús de abromato como anti caída desde hace mucgísimos años... pero también deciros que mi abuelo murió con entradas y medio pelón, no sabré nunca si sin las lociones de la abuela hibiera sido calvo desde los 40, así que sea como sea, con caballo, con abromato, es más que lo que uses para reducir la expresión de un "síntoma" que puede indicar más cosas, nutrición, estrés... e incluso la propia herencia...
un abrazo
Para participar debes estar registrado.

¿El champú de caballo es eficaz? hace 8 años 4 meses #2335

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Estoy totalmente de acuerdo con todas las intervenciones y abre un tema muy interesante que es la alopecia, así que con vuestro permiso abriré este tema en el foro "enfermedades" al que también os invito a participar.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.