¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Tratamientos contra la caída del cabello y cuidados para mantener el pelo siempre bien cuidado.

TEMA: Beneficios del aceite de girasol en el cabello

Beneficios del aceite de girasol en el cabello hace 6 años 5 meses #5540

Este tipo de aceite cuenta con ciertas características que lo hacen especial, no solo al momento de cocinar, sino que también podemos encontrarle buenos usos en la estética, cosa que se dedican empresas como Cailà & Parés tanto para uso gastronómico como químico. Uno de ellos es en el cabello, donde nos puede ayudar en diversas situaciones, como en la caída del pelo, la cual puede ocurrir por razones de herencia o por llevar una mala alimentación.

Los experimentos y experiencias demuestran que el uso de aceites naturales ayuda a aumentar el volumen de tu cabello, con los elementos básicos que son muy necesarios para que tu pelo se mantenga sano, fuerte e invulnerable al ambiente externo.

Tradicionalmente, el aceite de girasol se ha utilizado para fines de cocción

Sin embargo, no te sorprendas al saber que el aceite de girasol se utiliza también como base en diversos tratamientos para el cabello.

El aceite de girasol es rico en vitaminas como la A, B, C y E y minerales como el hierro, potasio y calcio. Además tiene un amplio contenido de nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos que son altamente beneficiosos para la salud del cabello.

Este aceite contiene altos niveles de ácido oleico, que es un ácido Omega 9.

Este es conocido por ser uno de los ácidos esenciales que se necesitan en la dieta diaria, y puede estimular el crecimiento natural del cabello para poder realizar unos excelentes peinados.

También contiene vitaminas, nutrientes y minerales, ya que el aceite de girasol es conocido por estar lleno de vitaminas A, B, C, E, potasio, hierro y calcio que son muy beneficiosos para el cabello, especialmente cuando se trata de la salud del cabello y el crecimiento.

Además es un muy buen acondicionador para el cabello, que se debe aplicar realizando un masaje directamente en el cabello, volviéndolo mucho más suave, más brillante, más sano y más fuerte con cada aplicación.

Actúa como crema hidratante, a medida que aplicas aceite de girasol a tu cuero cabelludo, hará que este se mantenga húmedo. El aceite de girasol es conocido porque se absorbe fácilmente, por lo que también penetra fácilmente en el eje de tu cabello, además es rico en vitamina E que es conocida por ser un excelente agente humectante que puede darle hidratación a tu cabello.

Un cuero cabelludo que es saludable y bien nutrido puede promover el crecimiento del cabello.
Además el aceite de girasol tiene propiedades antioxidantes que son responsables de la prevención de la pérdida precoz del cabello.

Con cada consumo y aplicación del aceite de girasol, hará que cada vez tu cabello esté mejor nutrido, liso, brillante y saludable. Ya sea que lo incluyas en tu dieta como aderezo para ensaladas o aceite de cocina, o tal vez para aplicar o masajearlo directamente sobre el cabello.

De las dos maneras puedes adquirir todos los beneficios que aporta.

El aceite de girasol es uno de los aceites más saludables que existen y te puede traer muchos beneficios, así que si tienes problemas con tu cabello no lo pienses más y arriésgate a usarlo en casa y en pocos días notarás una gran mejora en él.
Última Edición: hace 6 años 5 meses por Miguel SLT. Razón: Eliminado enlaces con intención de crear linkbuilding
Para participar debes estar registrado.

Beneficios del aceite de girasol en el cabello hace 5 años 7 meses #7428

  • Sandra Torres
  • Avatar de Sandra Torres
Buenísima la información, gracias por el aporte
Para participar debes estar registrado.

Re:Beneficios del aceite de girasol en el cabello hace 5 años 7 meses #7465

No lo sabía, gracias por la información :)

Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Beneficios del aceite de girasol en el cabello hace 4 años 11 meses #8315

Hace un tiempo cuando fui a una famosa peluquería me recomendaron por mi tipo de cabello reseco aceite pero de coco virgen, por sus supuestos componente que te pueden ayudar a engrosas el cabello y aparte en el crecimiento, lo decidí probar y he notado cambios no drásticos pero si ligeros en dos meses aparte que mi color de cabello se ha aclarado un poco, en esta peluquería siempre están a la vanguardia en cuanto a tratamientos capilares eso es de reconocerlo y también en cuanto a estilos de corte de cabello.
Para participar debes estar registrado.

Beneficios del aceite de girasol en el cabello hace 3 años 1 mes #9316

  • Andrew Gamero
  • Avatar de Andrew Gamero
El aceite de girasol le da a tu cabello la humedad natural que necesita para mantenerse saludable y fuerte. Hace que tu cabello sea más suave y más fuerte debido a todos los antioxidantes que contiene. Debes tener cuidado porque puede ponerte el pelo demasiado graso y el cuero cabelludo notarla más seco, así que no debes abusar de su aplicación.
Para participar debes estar registrado.