¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre ejercicios, rutinas y planes de entrenamiento físico y deportivo.

TEMA: Pilates

Pilates hace 8 años 4 meses #2707

Buenas a tod@s!!

Me gustaría reflexionar con vosotros lo que opináis con respecto a las clases colectivas y grupales de grupos reducidos de Pilates para gente que sufre alguna patología limitante de mayor o menor gravedad (protrusiones, hiperlordosis, sindrome de piramidal crónicos, etc...)

Yo como Instructor de Pilates en un Studio donde el número de alumnos máximo por clase es de 10 personas, veo que no tenemos tiempo ni capacidad para realizar las correcciones que realmente serían necesarias para que la gente haga los ejercicios como se debería.

En mi centro intentamos que pasen previamente por clases privadas antes de incluirse en las clases de grupales, pero por motivos económicos, la mayoría de la gente no puede hacerlo.

En ocasiones me frustra ver como a pesar de todo mi esfuerzo, no puedo desdoblarme en la clase para hacer las correcciones necesarias. Insisto mucho en la respiración y aun así cuesta que la gente lo haga bien y no puedo "perder" 10 minutos en enseñarle a una persona a respirar porque pierdo al resto de la clase.

Simplemente era un mera reflexión. Me gustaría que vosotros compartieses algo sobre el tema, tanto instructores como alumnos que acudan a este tipo de centros.

Gracias.
Para participar debes estar registrado.

Re:Pilates hace 8 años 4 meses #2721

  • Espazo Maxiavida
  • Avatar de Espazo Maxiavida
Hola, Víctor
En mi caso, las clases son de un máximo de 5 personas y me voy defendiendo, pero durante bastante tiempo di clases en gimnasios y me veía y me las deseaba, porque los grupos no eran estables, eran numerosos, y no podía desarrollar las sesiones adecuadamente. El caso que siempre comento es el de las señoras a las cuales el médico recomienda acudir a clases de Pilates porque tienen problemas articulares y que se inscriben en el gimnasio más cercano o más barato sin plantearse (o sin saber) que a lo mejor necesitan una atención personalizada.

Otro elemento que me llama la atención es la implementación del método Pilates en función de cada profesor/a. Suelo decir que la clase que imparte alguien que proviene del mundo del ballet no se parece a la que imparte alguien del mundo del fitness o alguien (como es mi caso) que proviene del yoga. Son visiones y objetivos diferentes a la hora de aplicar una técnica y esto, en ocasiones, resulta chocante a lxs alumnxs. A mí me llegó a decir una alumna en una ocasión "no tienes ni idea, esto no es Pilates" porque consideraba que insistía innecesariamente en corregir su posición. Según ella decía, el monitor con el que trabajaba anteriormente no daba tanta importancia a la posición y sí a otros factores.

"Gajes del oficio", se suele decir... Yo ahora mismo disfruto de poder trabajar en mis grupos pequeños, de la forma que considero más beneficiosa para mis alumnxs.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para participar debes estar registrado.