¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre ejercicios, rutinas y planes de entrenamiento físico y deportivo.

TEMA: deporte para la 3ª edad

deporte para la 3ª edad hace 7 años 7 meses #3911

Buenos dias a todos.
Mi consulta es referente a que deporte o ejercicio fisico recomendarias para mi abuelo. Os explico un poco su situación. Actualmente este viviendo en una
residencia de la 3ª edad en zaragoza (a 10Km de nuestro pueblo, lo vamos a ver cada 3 dias y esta bien atendido ya que tienen terapeutas ocupacionales y diferentes talleres que hacen estimularles la mente y que esten activos. La unica carencia que veo, es que no hacen mucho ejercicio fisico y veo que esta perdiendo la forma poco a poco. Por ello a parte de pasear, que cuando vamos nos damos buenas caminatas, ¿Que otros ejercicios veis correctos para una persona anciana? Un saludo, y un placer haber encontrado esta comunidad.
Para participar debes estar registrado.

deporte para la 3ª edad hace 7 años 7 meses #3925

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! le podéis comprar unos pedales que puede utilizar sentado mientras ve la tele, como esos que hay en los parques acoplados en los bancos. Los venden en las farmacias o en ortopedias por menos de 40€.
Para participar debes estar registrado.

deporte para la 3ª edad hace 6 años 9 meses #4948

  • Alicia Lao
  • Avatar de Alicia Lao
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Buenas tardes Juan, si en la residencia no hacen actividades físicas podrias contactar con algún entrenador o fisio para que le hiciese las sesiones en la misma residencia, yo tengo vários pacientes de bastante edad y les va realmente bien

Saludos
Para participar debes estar registrado.

deporte para la 3ª edad hace 6 años 3 meses #5801

Hola Juan:

Prueba la Marcha Nórdica. Como instructor y por mi experiencia con grupos de edades muy amplias, te puedo decir que es una actividad ideal para la gente mayor. Suave, pautada, nada agotadora y muy dinámica. Ejercitan la musculatura con un esfuerzo muy moderado.

Si necesitas más información, contacta conmigo. Estoy en Barcelona, pero ningún problema en informarte de lo que te haga falta.

Un cordial saludo.

Fernando
NWT - NORDIC WALKING TERAPEUTIC
Tel. 620.979.898 i 659.863.598
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para participar debes estar registrado.

deporte para la 3ª edad hace 6 años 3 meses #5841

  • Cristina16 Marquez
  • Avatar de Cristina16 Marquez
Una caminata diaria y una buena hidratación es suficiente para que la persona se sienta bien consigo misma y ayuda a su salud. Comer sano y no hacer esfuerzos mayores.
Para participar debes estar registrado.