¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre ejercicios, rutinas y planes de entrenamiento físico y deportivo.

TEMA: ¿Yoga o pilates?

¿Yoga o pilates? hace 7 años 5 meses #4161

Hola Alejandra, me parece muy interesante lo que comentas sobre los tipos de yoga, para que lo puedan tener en cuenta las personas que estén interesadas en probar.

Besos,
Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 6 años 2 meses #5998

  • Judit Mira Mar
  • Avatar de Judit Mira Mar
Holaa!

Pues depende exclusivamente de lo que estés buscando. Si como bien dices, estás agarrotada y quieres estirar un poco los músculos, el yoga sería una buena opción, ya que te aportará relajación en cuerpo y mente, ganarás mucha flexibilidad y estirarás todas las partes del cuerpo. Por otro lado si lo que quieres es tonificar el cuerpo, te aconsejo más pilates, ya que no es un ejercicio extremo, pero para mantener el cuerpo activo y en forma, es muy útil.
Siempre puedes complementar cualquiera de los dos ejercicios con algún suplemento alimenticio o mejorar un poco tu dieta, salir a andar... --- eliminado el resto del texto por ser SPAM ---.

Espero que haya sido de ayuda, un abrazo!
Última Edición: hace 6 años 2 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 6 años 1 mes #6169

  • Monica Ortega
  • Avatar de Monica Ortega
Creo que depende mucho el gusto de cada quién, en mi caso prefiero el yoga, porque está más ligado al baile.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 6 años 1 mes #6178

  • Gina Stamponi
  • Avatar de Gina Stamponi
A parte del gusto de cada cual también son bastante distintas Pilates es mas concentrado en acciones físicas y menos con mediaciones que el yoga.
Puede que Pilates desarrolla en los siguientes décadas mas formas de mediación.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 6 años 1 mes #6182

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Quizá esto es cómo todo pedir que te dejen probar una clase de cada y luego decidir en cuál quedarte, porque cada persona es un mundo y lo que le viene bien a una a la otra no.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 6 años 1 mes #6184

  • Macarena Pelala
  • Avatar de Macarena Pelala
para mi el yoga es más duro que el pilates, porque requiere mayor flexibilidad.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 6 años 1 mes #6221

  • Alina Morales
  • Avatar de Alina Morales
El tema de la yoga me gusta, pero yo que tengo problemas de ácido úrico, no se si me aumentará el dolor.
Última Edición: hace 6 años 1 mes por Javier del Moral. Razón: Eliminado enlace publicitario.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 5 años 11 meses #6521

  • Vane Franco
  • Avatar de Vane Franco
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Pilates.
Esta disciplina otorga grandes ventajas a nivel físico y emocional.
Previene la osteoporosis, los dolores lumbares y la corrección de malas posturas que generan dolores de espalda y cuello.
Genera un estado de bienestar y relajación, por lo que permite que tengas un buen sueño.
Fortalece tu musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda.
Aumenta la flexibilidad, es decir, mejoran los movimientos y las articulaciones.

- Eliminado enlace publicitario

aquí puedes encontrar mucha información.7
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 5 años 2 meses #8025

Hola Susana,

¡Estaba leyendo el foro y espero no llegar tarde a la respuesta! Soy profesor de Pilates desde hace varios años, y resulta que a día de hoy sigo practicando el método y dando cursos específicos.

En todos estos años que llevo, podría decirte que el Yoga tiene una rama más espiritual, y aunque es cierto que hay posturas muy complicadas, para las cuales necesitas un alto nivel de entrenamiento, el Pilates es otro mundo.

Eliminado el resto del texto, por ser publicitario
Última Edición: hace 5 años 2 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

¿Yoga o pilates? hace 5 años 2 meses #8026

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Alfonso

Es recomendable leer las normas del foro a fin de evitar su moderación por prácticas no permitidas, normas comunes que se establecen para el buen uso y profesionalidad del foro. Por ello siempre existe un apartado concreto de ¨Publicidad¨ donde se puede publicar contenido publicitario (siempre acorde con las normas del foro)

De todas formas si desea sugerir comentarios en referencia al tema expuesto y otros temas, será un placer contar con su profesionalidad.

Saludos
Última Edición: hace 5 años 2 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez