¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Información y opiniones sobre ejercicios, rutinas y planes de entrenamiento físico y deportivo.

TEMA: Running

Running hace 8 meses 3 semanas #4683

• Esther Rodríguez
  • Moderador
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Gracias recibidas 53
Correr es uno de los deportes que más adeptos va teniendo, ahora se habla de running. En otras épocas se hablaba de footing o jogging y he visto que no es lo mismo, he creído interesante compartirlo.

El antiguo footing es correr de manera relajada y en principio sin fines competitivos, el jogging es correr largas distancias a un ritmo moderado y constante. El running es correr con regularidad, más que una cuestión de distancia o intensidad es de constancia, los runners no dejan de correr ni en vacaciones, ni en viajes, según dicen crea adición porque produce bienestar psíquico, mayor vigor. Los expertos dicen que nos acerca al "cazador y recolector" del homo sapiens, por tanto nos conecta con la naturaleza.

Lo que si está claro que el tipo de vida sedentario no es saludable y todo lo que nos invite a movilizar la musculatura y al movimiento hecho de forma sana y constante beneficia enormemente a la salud. Que cada cual luego decida que tipo o forma de correr de acuerdo a lo que más le guste y se adecue a su salud.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Miguel SLT

Running hace 8 meses 3 semanas #4686

• Susana García
  • Maestro
  • Gracias recibidas 73
Pues sí, interesante Esther. Yo pensaba que era lo mismo y que, dependiendo de la época y la moda, al correr "de toda la vida" lo han bautizado con diferentes nombres al igual que pasa con el spinning (ahora se llama ciclo y antes bicicleta estática) que cada vez lo cambian de nombre por temas de marca. Completamente de acuerdo que hay que hacer ejercicio todos los días, cada cual lo que pueda, por lo menos caminar. A mí me gusta más caminar y procuro ir a todos sitios andando.
Susana García - Maestra de Reiki y Registros Akashicos en Madrid
www.cursosreikienmadrid.com

Running hace 8 meses 3 semanas #4691

• Olga Valencia
  • Moderador
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Gracias recibidas 48
Hola a todas
A mí me ocurre como a Susana. No tengo suficiente resistencia para correr, pero sí me gusta mucho andar y procuro hacerlo varias veces por semana y en vacaciones mucho más todavia; realmente mejora el estado físico y también anímico: ayuda a soltar tensiones, revitaliza, en definitiva te ayuda a sentir más viva¡
Eso sí, siempre que se pueda por mar o montaña,evitando lugares muy contaminados para no ir respirando toxinas...