¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre ejercicios, rutinas y planes de entrenamiento físico y deportivo.

TEMA: ¿Practicas Boxeo?

¿Practicas Boxeo? hace 6 años 4 meses #5736

  • Pamela Senior
  • Avatar de Pamela Senior
Hola amigos, quiero compartirles algo acerca del Boxeo.

Sus pautas de entrenamiento ayudan a la hora de tonificar, fortalecer y bajar de peso. Algunas de las actividades que haces al practicar Boxeo es Saltar Lazo, Subir escaleras, si no tienes escaleras puedes utilizar un banco step , son ejercicios para fortalecer músculos, huesos y reduce el riesgo de osteoporosis.
Boxeo Alto Nivel
En el boxeo entrenas Cardio y Fuerza que te ayuda a lograr firmeza y mejorar tu estado físico. Todo tu cuerpo se beneficia: espalda, abdomen, moldea las piernas y por supuesto tus brazos. Liberas tensión y mucha adrenalina. Con la práctica continua logras obtener resistencia, tener muy buen estado físico con fondo aeróbico.
Banco step
A la hora de elegir tu equipo de práctica de este deporte, recuerda que los guantes de boxeo son acolchados para dar protección y se miden por peso: entre más livianos son más rápido y puedes golpear con mayor seguridad. La Mascara es para absorber el impacto en la cabeza y la quijada, son acolchados para dar mayor protección.
Guantes de Boxeo
Nombre de algunos golpes en el Boxeo:

JAB: De medio lado, colocas delante el pie y el brazo que vas a utilizar y una pequeña rotación de cadera y torso es un golpe recto, seco, rápido y corto de atrás hacia delante, trabajas los músculos rotadores del hombro, tríceps, bíceps y antebrazos para su ejecución. Se utiliza para defenderse, mantener alejado al oponente y preparar golpes contundentes con la mano más diestra y fuerte. Nota, la mano retraída siempre cubre el mentón y con el codo el plexo solar.

Recto o Directo: Este es un golpe fuerte, se parece mucho al Jab, la mano con la que vas a golpear hacia atrás lanza el golpe con el hombro y apoyando del resto del cuerpo.

Gancho horizontal o Crochet: Este golpe se hace un con recorrido en forma de semicírculo, es un golpe lateral dirigido a la cabeza del contrincante. Retrae el codo en horizontal y rota levemente con el lado contrario y lanza el golpe.

Uppercut o upper: Con fuerza en nuestro torso, parte con la mano desde abajo en dirección vertical que va directamente a la mandíbula del contrario. Debes ayudarte con una ligera extensión de rodillas.
Última Edición: hace 6 años 4 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

¿Practicas Boxeo? hace 6 años 4 meses #5737

  • Amparo Baena
  • Avatar de Amparo Baena
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Fisioterapeuta
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
¿Cual es el beneficio de practicar una actividad como el boxeo?¿No existen otro tipo de actividades que consigues lo que mencionas incluso más, sin golpear al cuerpo?
Para participar debes estar registrado.

¿Practicas Boxeo? hace 5 años 11 meses #6738

  • Pamela Senior
  • Avatar de Pamela Senior
Tiene grandes beneficios sumando que aumenta los reflejos y además la confianza, también nos ayuda a liberar la adrenalina y de paso ayuda a eliminar el estrés.
Para participar debes estar registrado.

¿Practicas Boxeo? hace 5 años 9 meses #7189

  • Alkanze Mkt
  • Avatar de Alkanze Mkt
Yo práctiqué boxeo durante un tiempo. Sin embargo, jamás entré en combate ni nada parecido.

El beneficio que obtenía era que podía, además de ejercitarme, relajarme gracias a las sesiones de sparrying y demás. Es decir, lo practicaba sin recurir a la parte "violenta" de pegarse con alguien.

Puede que algunos boxeadores no estén de acuerdo que lo use simplemente como...mm...distracción, pero pienso que es válido.
Para participar debes estar registrado.

¿Practicas Boxeo? hace 5 años 6 meses #7588

  • Jose Doyle
  • Avatar de Jose Doyle
Puedes entrenar boxeo sin necesidad de golpearte o que te golpeen. Es un deporte sumamente completo,. en el que se trabajan todos los grupos musculares, es aerobio y muy dinámico. Yo entreno hace muchos años, me gusta mucho este deporte pero en gran parte lo hago de forma recreativa y no lo cambio por ningun otro. Deberían probarlo.
Para participar debes estar registrado.

¿Practicas Boxeo? hace 5 años 3 meses #7990

  • Agus Rodríguez
  • Avatar de Agus Rodríguez
Los deportes de contacto, en general, son una manera muy divertida y dinámica de fortalecer cuerpo y mente. Y, como dijeron anteriormente, no es necesario afrontarlo desde una perspectiva violenta.

Yo empecé con boxeo y kick boxing, luego lo completé con grappling, Jiu Jitsu Brasileño y MMA y llegué a competir a nivel regional. A día de hoy entreno a ritmo de competición, pero practico a diario y me mantengo en forma. Y puedo decir que en 8 años no he tenido una sola lesión grave.
Para participar debes estar registrado.