¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: La importancia de mirar el lado bueno de la vida

Re:RE: La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 6 meses #5495

  • Merche Maeso
  • Avatar de Merche Maeso
Gracias por tus palabras , ciertamente momentos duros y agradecida de que hay personas que buscan un bien comun y por encima del ego ,..... o de quien tiene o no tiene su razón dentro de una ideología personal ,por encima de tdo estan los valores humanos y es importante en estos tiempos tenerlos muy presentes
Un abrazo lleno de humanidad ...para todos los confines de la tierra
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 6 meses #5498

A veces es dificil ver el lado positivo, cuando la gente que te rodea esta llena de negatividad y parece como si tuvieras que nadar contra la corriente.
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 6 meses #5499

  • Diego Martinez Cintas
  • Avatar de Diego Martinez Cintas
Muy ciertas tus palabras yo también vivo en Cataluña desde que nací y la verdad que los conocimientos que tenemos nosotros nos ayuda a comprender, si es cierto que hay mentalidades mas fáciles de manipular, recuerdo que en la década de los 80 ya en los colegios a los niños y niñas ya se les empezaban a mentalizar de una forma no correcta, en fin también esta la propia inteligencia de las personas de reflexionar lo que se le inculca.
Pero como dice el titulo hay que mirar el lado bueno y es el aprendizaje y dejar a las personas que evolucionen por si mismas sin intervenir en el libre albedrio.
Saludos. :)
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 6 meses #5500

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Respondiendo a Merch, simplemente GRACIAS
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 6 meses #5501

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Respondiendo a Javier, es cierto lo que dices, pero yo pienso que ahí radica precisamente la prueba de hasta qué punto somos fuertes de espíritu, cuando somos capaces de no dejarnos arrastrar por lo oscuro o, si lo hacemos, darnos cuenta enseguida y rectificar.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 6 meses #5502

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Respondiendo a Diego, cuando dices que en los 80 ya se mentalizaba incorrectamente en las escuelas, ¿a qué te refieres?
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 6 meses #5504

  • Diego Martinez Cintas
  • Avatar de Diego Martinez Cintas
Hola Olga lo que comento es por que lo vi en la escuela que iban mis hijos entonces, donde ya se separaban los niños de habla castellano de los niños de habla catalán en el ámbito familiar, cuando lo normal es que todos aprendan lo mismo y después se difundían bastante el nacionalismo por personas afines a esa escuela.
Son cosas que se ven en el ambiente aunque creo que no todas las escuelas eran a sí, también en los 60 se hacia lo mismo pero el nacionalismo estatal era época de Franco. Cada época tiene sus condicionantes políticos que influyen en las personas, lo importante es superar las condiciones impuestas y sacar el valor y autoestima interior y encontrar lo positivo en que todas las personas se entiendan y sigan evolucionando a mejor. Espero haber respondido a tu pregunta ya que el tema tiene amplitud, un saludo.
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 5 meses #5512

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Diego
Sí has respondido a mi pregunta. ¿Dónde estaba est escuela de la que hablas?
Yo particularmente nunca había oído hablar de esta separación entre niños de familias catalanas y castellanas; mis hijos son de la década de los 90 y siempre estuvieron todos mezclados. Por otra parte, esa separación crees que se debía a motivos ideológicos o pedagógicos, de que cada niño aprendiera en su lengua materna?
Saludos
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 5 meses #5513

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Olga, Me gustaría mucho crear unidad n esta iniciativa tan maravillosa. porque opino lo mismo que tu, el miedo esta en nosotros desde hace miles de años, fomentado por los que gobiernan y apoyado por el pueblo temeroso de perder lo poco que tiene, y es verdad que ahora algo esta cambiando, una bonito despertar a echo que muchas personas hagan clic y transformen su miedo en confianza y empiecen a focalizarse en su misión de vida.
Así que desde aquí ayudamos a incrementar toda esa energía maravillosa que recibimos, para disipar y transmutar.
Me encanta esta canción que inspira a ello
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diego Martinez Cintas

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 5 meses #5514

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Siguiendo respondiendo al tema que e visto que hay más participaciones:

Javier: dices
A veces es dificil ver el lado positivo, cuando la gente que te rodea esta llena de negatividad y parece como si tuvieras que nadar contra la corriente.
En estas situaciones es cunado debes confiar en ti y seguir avanzando a tu ritmo hacia tu proposito, la gente nada hacia todas partes si nos focalizamos en nosotros todo fluye.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3