¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros?

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros? hace 8 años 4 meses #2468

Hola a tod@s

Comparto este enlace con un post que he escrito en mi blog dando respuesta a la pregunta:

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros?

Deseo que os sea útil.
Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros? hace 8 años 4 meses #2470

  • Sonia Vizcaíno Escudero
  • Avatar de Sonia Vizcaíno Escudero
¿Quién dice que sea dificil? Yo no creo que sea fácil o dificil. Creo que o lo sientes, o no lo sientes porque aún no es tu momento.

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros? hace 8 años 4 meses #2472

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Pues es la primera noticia que tengo que el Curso de Milagros sea difícil estudiar ya que todo el mundo habla maravillas y les ha ayudado mucho. Yo creo que lo más difícil de todas estas técnicas es encontrar el tiempo para practicarlo.

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros? hace 8 años 4 meses #2475

Hola Sonia y Susana

Evidentemente no es algo que se pueda generalizar y sí es cierto que quien lo estudia y sigue adelante con él, normalmente acaba hablando maravillas porque si que suele ayudar mucho. Dirigo un grupo de estudio del Curso de Milagros y he dado varias charlas sobre él y en este post solo trato de contestar a algunos de los comentarios que me hace la gente, porque como he dicho, no se puede generalizar pero si que es cierto que hay gente a la que les cuesta mucho estudiarlo, tal vez como dice Sonia, porque no sea su momento que es una de las posibilidades, pero otras veces por lo que explico en el artículo. Susana, deduzco por tu comentario que no te has puesto con el Curso, si algún día lo haces ya me dirás si lo más dificil para ti son las prácticas, jaja.
Conozco a dos maestros del Curso de Milagros muy conocidos, (no pongo sus nombres por respeto) y con ellos he hablado de este tema y los dos me explicaron que casi todo el mundo que ha hecho el Curso ha tenido momentos de lanzar el libro en más de una ocasión y eso, desde mi opinión no creo que se deba a que no sea el momento, porque yo también lo he vivido, no pretendo generalizar ya lo he dicho antes, pero opino que es más bien porque el Curso, tal y como escribo en el artículo, trata de desmontar al ego y este se resiste. Pero evidentemente el artículo muestra mi opinión y no tiene por qué coincidir con la vuestra.
Por curiosidad, ¿os leísteis el artículo u opinastéis solo después de leer el título del tema en el foro?

Un abrazo a las dos y gracias por comentar.
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros? hace 8 años 4 meses #2476

  • Sonia Vizcaíno Escudero
  • Avatar de Sonia Vizcaíno Escudero
Hola Santos,

Yo no me he leído el artículo, contesté porque me chocó que dijeras que es dificil, como si fuera una verdad absoluta, y sólo pretendía que te cuestionaras ¿Para quién es dificil? Ya que una vez ves que no es que sea fácil o dificil, sinó que hay gente preparada para vivir según UCDM, y otra que no es su momento, ese enunciado pierde peso. No hay ninguna crítica ni mala intención en mis comentarios, sólo cuestiono con preguntas para que vayas más allá.

Un abrazo y feliz día
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros? hace 8 años 4 meses #2477

Hola Sonia, no me lo he tomado como crítica, no te preocupes, solo era curiosidad. Y sí, por supuesto que me cuestiono todo, no tendría ningun sentido que no lo hiciera si estudio y comparto con otros el Curso de Milagros. Para mi el enunciado si que tiene peso y significado, pues suscita curiosidad, pero veo que no ha sido suficiente como para que te leas el artículo, jaja. Te animo a que te lo leas, así también, tal vez, tú puedas ir más allá tal y como me recomiendas y veas por qué le he puesto ese titulo ;)

En fin, gracias por tu opinión
Un abrazo y feliz día.
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros? hace 8 años 4 meses #2480

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hace muchos años que tengo este libro y reconozco que a mi particularmente no me ha resultado de gran ayuda, y no por dificultad, sino porque simplemente no es mi estilo, con esto no quiero decir que no sea útil y que para algunas personas les haya ido muy bien. Lo bueno es la diversidad que tenemos de llegar al mismo lugar y que cada uno encuentre el más eficaz y admiro a todas las personas que ayudan a conseguir una mejor calidad de ser humano. Un abrazo
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros? hace 8 años 4 meses #2485

  • Sonia Vizcaíno Escudero
  • Avatar de Sonia Vizcaíno Escudero
O.K. Lo leo y voy comentando por partes... :-)

Primer párrafo: Texto complejo, palabras que asociamos a la religión, sigo preguntando ¿Para quién es así? Para mí es un texto muy claro y no lo relaciono con la religión, sino más bien todo lo contrario, por eso me siento identificada y me entra de manera fácil.

Párrafo 4: El peligro que tiene es "interpretarlo".... Nada que interpretar, o lo sientes o no lo sientes, no puede haber interpretación ninguna, si interpretas, estás proyectando una opinión, no estás sintiendo una verdad. Ya se que tú también aclaras esto, con lo cual, estamos de acuerdo en que es una cuestión de que sea el momento de la persona, o no. Si no es su momento, va a estar analizando y "intentando" comprender, con lo cual, se va a quedar enganchada en lo mismo, en sus propias ideas según sus creencias y resistencias.

Sobre el resto, ya no tiene nada que ver con el enunciado de este tema. Todo está bien, individualmente, grupalmente, cada uno lo que le sirva. Lo importante es experimentarlo en el día a día.

Para mí, la frase que resume todo el tocho es la de que nada real puede ser amenazado, nada irreal existe. Creo que no hay nada más que entender o integrar, o con lo que resonar para vivir según UCDM. No sé si es fácil o dificil, nunca me lo había planteado, por eso respondí este tema, para saber a quién va dirigida la pregunta.

Dejo que opinen otros jejeje Muy buen debate, Santos!! Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros? hace 8 años 4 meses #2492

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Santos! no, el curso de Milagros no me llama la atención; como digo yo, todos los caminos llegan a Roma y he encontrado la paz por otros medios. Pero, como digo anteriormente, conozco bastante gente que sí lo ha hecho, que están encantados con los resultados y que les ha parecido muy fácil seguirlo.

En cuanto al artículo, sí me lo leí, te confieso que un vistazo rápido así que me lo leeré con más tranquilidad.

¡Gracias!
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros? hace 8 años 4 meses #2515

Gracias Sonia, Esther y Susana por vuestras opiniones, me parece muy interesante lo que decís y muy enriquecedor. Evidentemente no tenemos por qué estar de acuerdo y eso es lo divertido de los debates, al menos para mi. En cuanto a lo que dices Sonia sobre las palabras asociadas a la religión, me refiero a palabras como Espíritu Santo, Expiación y ese tipo de conceptos que son frecuentes en la religión católica, no se si en otras religiones los utilizan o emplean otras palabras. Me alegro que a ti te resulte fácil, dices que sigues preguntado ¿qué para quién es así? (refiriéndote a la pregunta que da titulo a mi post del blog de ¿Por qué es difícil estudia UCDM?, eso creo que ya te lo respondí, es dificil para algunas personas, no digo que para todas, pero si para algunas de mi entorno que así me lo han manifestado y por eso decidí escribir este texto para tratar de responder por qué, desde mi opinión, puede resultar díficil estudiar el texto para algunas personas, soy consciente de que tal vez hubiera sido interesante que hubiera especificado en el texto y no generalizado tanto, jaja, pero me gusta así, porque asi también genera debate y al final en el debate, no se si os dáis cuenta que tod@s, de alguna manera queremos tener razón, bueno, o nuestro ego quiere tenerla, la gracia es que si no fuera así, tampoco habría debate. Y aquí digo aquello que dice el Curso: ¿Qué prefieres tener razón o ser feliz?, pues yo creo que todos preferimos ser felices, pero consciente o inconscientemente la mayoría de las veces nos engachamos en querer tener razón, jaja. En fin, seguimos aprendiendo, al menos yo y me gusta ser cada vez más consciente de ello, aunque me siga enganchado de vez en cuando.
Esther en cuanto a lo que tu dices, uso las palabras de Susana... "todos los caminos llegan a Roma", así que por suerte no hace falta elegir el camino que propone el Curso. Probablemente la mayoría de las veces no haría falta ni embarcarnos en Cursos de Milagros ni en técnicas varias, bastaría con ser más conscientes de como nos relacionamos y comunicamos con los demás y procurar hacerlo desde el amor y desde el respeto, tengo la opinión que ese es uno de los mejores aprendizajes y no necesitamos ningún manual, basta ver si nuestras relaciones son o no armónicas..., pero en fin, eso da para otro debate. Un abrazo a todas, bueno, uno a cada una. Y gracias por ayudarme a reflexionar sobre mis propios pensamientos y sobre los vuestros
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2