¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros?

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros? hace 6 años 6 meses #5394

  • Cleo Sanchez Sanchez
  • Avatar de Cleo Sanchez Sanchez
Santos Ávila escribió:
Gracias Sonia, Esther y Susana por vuestras opiniones, me parece muy interesante lo que decís y muy enriquecedor. Evidentemente no tenemos por qué estar de acuerdo y eso es lo divertido de los debates, al menos para mi. En cuanto a lo que dices Sonia sobre las palabras asociadas a la religión, me refiero a palabras como Espíritu Santo, Expiación y ese tipo de conceptos que son frecuentes en la religión católica, no se si en otras religiones los utilizan o emplean otras palabras. Me alegro que a ti te resulte fácil, dices que sigues preguntado ¿qué para quién es así? (refiriéndote a la pregunta que da titulo a mi post del blog de ¿Por qué es difícil estudia UCDM?, eso creo que ya te lo respondí, es dificil para algunas personas, no digo que para todas, pero si para algunas de mi entorno que así me lo han manifestado y por eso decidí escribir este texto para tratar de responder por qué, desde mi opinión, puede resultar díficil estudiar el texto para algunas personas, soy consciente de que tal vez hubiera sido interesante que hubiera especificado en el texto y no generalizado tanto, jaja, pero me gusta así, porque asi también genera debate y al final en el debate, no se si os dáis cuenta que tod@s, de alguna manera queremos tener razón, bueno, o nuestro ego quiere tenerla, la gracia es que si no fuera así, tampoco habría debate. Y aquí digo aquello que dice el Curso: ¿Qué prefieres tener razón o ser feliz?, pues yo creo que todos preferimos ser felices, pero consciente o inconscientemente la mayoría de las veces nos engachamos en querer tener razón, jaja. En fin, seguimos aprendiendo, al menos yo y me gusta ser cada vez más consciente de ello, aunque me siga enganchado de vez en cuando.
Esther en cuanto a lo que tu dices, uso las palabras de Susana... "todos los caminos llegan a Roma", así que por suerte no hace falta elegir el camino que propone el Curso. Probablemente la mayoría de las veces no haría falta ni embarcarnos en Cursos de Milagros ni en técnicas varias, bastaría con ser más conscientes de como nos relacionamos y comunicamos con los demás y procurar hacerlo desde el amor y desde el respeto, tengo la opinión que ese es uno de los mejores aprendizajes y no necesitamos ningún manual, basta ver si nuestras relaciones son o no armónicas..., pero en fin, eso da para otro debate. Un abrazo a todas, bueno, uno a cada una. Y gracias por ayudarme a reflexionar sobre mis propios pensamientos y sobre los vuestros

Totalmente deacuerdo
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros? hace 6 años 6 meses #5428

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¿En qué estás totalmente en desacuerdo, Cleo? apóyalo por favor con argumentos.
Para participar debes estar registrado.

¿Por qué es difícil estudiar Un Curso de Milagros? hace 6 años 6 meses #5429

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Puso "de acuerdo" y se le ha juntado, Susana.

Aunque sí que es cierto que podría aportar algo más al debate, si se siente capaz.

Un abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2