¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Eres Todo Lo Abundante Que Puedes Ser?

Eres Todo Lo Abundante Que Puedes Ser? hace 8 años 4 meses #2694

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Al representar el concepto de Abundancia en nuestra mente, nos llegan imágenes de mucho de algo; dinero, amor, relaciones, salud....
Cada uno de nosotros a través de nuestras vivencias hemos ido catalogando este concepto adaptándolo a nuestras creencias.
Lo que quiere decir que para lo que a muchos le parece poco a otros mucho y viceversa.
Nuestro estado natural es el de Seres Plenos y Abundantes, pero normalmente nos regimos por creencias limitadoras que impiden que ese flujo natural de bienestar, éxito, prosperidad, abundancia .... este limitado, sea limitado.
Creencias y Conceptos limitadores han ido entrando en nuestra mente y hemos ido haciéndolos nuestros;
Eres como tu padre....
Yo nunca he servido para esto
Siempre me constipo en otoño
No se me dan bien los idiomas
La vida es dura.
Sin mucho esfuerzo no se consigue nada.
Esto esta fuera de tus posibilidades
Estamos en crisis, el trabajo esta muy mal...

Desde que nacemos vamos adquiriendo una serie de creencias, impuestas por nuestros padres, profesores, amigos... que vamos catalogando como buenas o malas y que al aceptarlas como reales en ese momento, nos van sirviendo para representarlas como nuestras en todos los demás aspectos de nuestra vida como acertadas, creando así nuestra personalidad y nuestra realidad. Impidiendo que otras menos limitadoras entren en nuestra mente y creen pensamientos positivos que harán que nuestro presente cambie.

Lo que nos diferencia de los demás seres es que somos Seres Mentales, y de lo único que tenemos control es de nuestra mente. Y ella funciona de esta manera;
Crea un pensamiento.
El cual nos proporciona una emoción
Y esta provoca una acción, una reacción.

Por lo que es nuestra mente la que nos limita, la que atrae y crea nuestras acciones y nuestra forma de actuar y comportarnos ante las situaciones cotidianas y con los demás.

Por lo que somos lo que pensamos.

Como piensas tu?
Última Edición: hace 5 años 9 meses por Javier del Moral. Razón: eliminado enlace promocional
Para participar debes estar registrado.

Eres Todo Lo Abundante Que Puedes Ser? hace 8 años 4 meses #2696

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Está curioso el debate que planteas... Sinceramente, no sé muy bien cómo pienso. Solamente sé que llevo un año con un ligamento de la rodilla roto y bien fastidiado, y me operaron hace poco... Y casi me ha molestado más la operación que el hecho de tener la lesión.

Ahora mismo lo que más tengo en abundancia es nerviosismo, aunque me voy calmando por momentos y he conseguido dormir unas horas seguidas. Estos remansos de paz sí que me parecen un tesoro, y más en momentos así. Casi puedo jurar que me importa poco sí los demás me ven como un quejica por mencionar cosas así, pero ya que hablamos de creencias, yo creo que cuando compartimos un sentimiento bueno crece y que los malos se diluyen.

Habrá que echar un vistazo a ese blog. Un abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Eres Todo Lo Abundante Que Puedes Ser? hace 8 años 4 meses #2697

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
ese seria otro tema a tratar en otro pos; el por que de tu lesión ;) .
Ese es un buen pensamiento.
Pero seguro que si ahondamos en nuestro interior nos daremos cuenta de cuantos de ellos son limitadores.
Cuando dices que te da igual lo que pienses de ser quejica, en realidad es una creencia de que lo eres.... no digo que buena o mala, pero es una creencia....
Una creencia es "mala" para nosotros cuando nos sentimos mal al pensar ella, al vernos así... e influencia en nuestras decisiones o en nuestro presente.
Si tu pensamiento fuera por ejemplo; " esto es lo que hay, estoy mal por mi rodilla, lo que justifica que no pueda hacer muchas cosas de las que quisiera..."
Para participar debes estar registrado.

Eres Todo Lo Abundante Que Puedes Ser? hace 8 años 4 meses #2698

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Por supuesto... Podría pensar muchas cosas al respecto, pero pienso así de momento. En otro igual se me ocurren creencias mejores. :)
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Eres Todo Lo Abundante Que Puedes Ser? hace 8 años 4 meses #2699

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
:) . me alegro eso dice mucho de ti.
Para participar debes estar registrado.