¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sanar a alguien sin su consentimiento.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 6 años 5 meses #5627

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Actuar sin consentimiento sea para bien a sea para mal, es invadir el espacio vital de una persona. En cierto modo se hace un juicio pensando que si a esa persona se le manda buenas vibraciones, será un bien el cual le será positivo, pero es entrometerse en los propósitos de vida, pues a lo mejor ese bien le puede hacer mal, por que necesite una etapa negativa para despertar o evolucionar. Cada Ser es un Ser independiente y como tal tiene la gran capacidad de decisión sobre el mismo, sin intromisión de personas a las cuales no se las ha invitado. Diferente seria si un momento puntual se pidiera ayuda para afrontar con fuerza un bache o alguna situación la cual no encontrara la salida.. en esos momentos toda ayuda seria bien recibida. Pero lo dicho, el respeto a la intromisión no deseada es vital para el equilibrio energético y dejar que todo fluya, sin enjuiciar si es bueno o malo para esa persona.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 6 años 4 meses #5747

  • Estefania Palenzuela Benitez
  • Avatar de Estefania Palenzuela Benitez
Buenos días,
hay muchas respuestas en este tema y casi todas coinciden en los mismo, respetar el libre albedrío de la persona y actuar únicamente si esa persona lo pide y nos da su consentimiento, a excepción de personas que no pueden dar directamente su consentimiento (personas en coma, niños, etc...) en cuyo caso recibiremos o el consentimiento de la persona responsable o el consentimiento directo de su yo superior. Hasta ahí estoy totalmente de acuerdo. En lo que difiero y es mi opinión respetando por supuesto, todas las opiniones dadas; es que la energía que se envía no afecta a la persona si esta persona no acepta recibirla. En mi opinión esto no sucede así. La energía que se le envia a una persona afectará a su sistema energético dependiendo de si esa persona resuena en una vibración mas alta o más baja de la vibración de la energía que se le envíe. Es decir, si esa persona resuena en una vibración energética baja y nosotros le enviamos una energía con una vibración energética más alta, esa energía si afectará a la persona que la recibe aunque no la acepte. Esta energía producirá un cambio en el sistema energético de la persona que se manifestará de diferentes maneras dependiendo del objetivo, la situación, la circunstancia de la persona, etc... por lo tanto, bajo mi punto de vista, si estaríamos interfiriendo en su libre albedrío.
Buen tema ;)
que tengan buen día
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 5 años 9 meses #7062

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Como anécdota contaré una pequeña fábula.

Una tarde mientras el sol brillaba con fuerza y el ambiente se caldeaba hasta el punto de ser imposible aguantar bajo el sol, un pequeño y valiente caracol, se disponía a cruzar el ancho de la acera, a duras penas podía deslizarse sobre el ardiente manto, pero seguía su curso aun arriesgando su vida. Justamente en esos momentos, un humano se percata de la situación y al ver el pobre caracol que apenas podía moverse, voluntariamente lo coge y lo deposita en un lecho verde , a fin de que quedase resguardado del sol y tener una buena acción. Más tarde el caracol vuelve insistente en hacer su camino, pero esta vez tendrá que hacer el doble de esfuerzo, pues ya que llevaba la mitad del camino hecho, una mano ajena sin a verlo pedido, le había apartado más lejos de su destino. Con el doble de esfuerzo y bajo el asfixiante sol, el caracol sucumbe sin que ya nada se pueda hacer por él.

A veces es mejor dejar las cosas que sigan su curso, pues no somos quienes para juzgar si es bueno o es malo.
Última Edición: hace 5 años 9 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 5 años 9 meses #7065

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Siempre debería de ser así, no meternos en la vida de los demás, si no nos piden ayuda no debemos hacerlo cada persona tiene su ritmo y su libre albedrío.

Respeto y amor
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 5 años 9 meses #7095

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo creo que si enviamos ayuda a alguien a nivel energético su yo superior nos da permiso o nos lo deniega, por tanto no podemos ofrecer ayuda en contra de su voluntad, es imposible.
En la fábula del caracol, por supuesto el amable humano debería haberle preguntado al caracol si quería que lo ayudara.
Resumiendo mi punto de vista:
-las ayudas que se envían a nivel energético son legítimas porque el yo superior de la otra persona ya nos pone los límites; si la ayuda llega es porque está siendo aceptada.
-las ayudas a nivel consciente (el normal) deben ser siempre precedidas de pedir permiso, o simplemente esperar a que nos las pidan.
Es cierto que muchas veces cuesta mantenerse al margen en situaciones de sufrimiento en que uno cree que su ayuda podría ser útil, pero realmente no tenemos ningún derecho sobre los procesos de otras personas y hemos de aprender a respetarlos y aceptarlos.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 5 años 9 meses #7112

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Si, Tal cual lo dices, hemos de respetar siempre aunque nos parezca que ayudando todo le seria más fácil,cada persona tiene su proceso y es muy importante respetarlo y dejar que lo haga del modo que cree que es mejor.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 5 años 9 meses #7145

  • Justina Marquez
  • Avatar de Justina Marquez
A veces es necesario entrar sin permiso o sino esa persona se iría de la vida.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 5 años 9 meses #7147

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Irse de la vida a que te refieres, perderse o morirse?
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Sanar a alguien sin su consentimiento. hace 5 años 2 meses #8076

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Justina Marquez escribió:
A veces es necesario entrar sin permiso o sino esa persona se iría de la vida.
Núnca hay una justificación para entrar en la vida de nadie sin permiso. Eso es posicionarnos en la creencia de que nuestro pensar u opinión de como son las cosas es la más indicada. Creernos poseedores de una verdad absoluta no nos distancia de parecernos a un Hitler u otro opresor.
Hay una frase que a mi personalmente me guía en todas mis acciones; “ tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz “
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3