¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ansiedad, depresión y trabajo

Re:Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 6 meses #4058

Hola Susana, tengo 36, pero intento ver diferentes trayectorias posibles dentro de lo real. Tienes razón en que un futuro lo veo bastante negro, aunque tal vez haya luces dentro del túnel, que por otro lado parece que va a ser largo. Después del túnel... si se ha aprovechado verdaderamente la crisis, sí que veo posible un futuro diferente. Pero depende de muchas cosas.

Creo que aunque la situación es dura e inquietante, una parte de la sociedad no lo ve, y otra parte sigue confiando en gobiernos e instituciones como vía para salir de la crisis, cuando por otro lado no están haciendo nada para arreglar la situación sino todo lo contrario. La falta de conciencia sobre la situación presente y el pasado inmediato, es decir, qué nos ha llevado a esta crisis, está haciendo que la gente no se esté preparando ni se esté adaptando a lo que parece va ser el incierto futuro próximo.

Hoy leo por cierto, que Suecia volverá al servicio militar obligatorio.

Y qué razón tienes con el peso de esa cultura empresarial de que la vida está en el trabajo.

Saludos.

Iñaki López
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Última Edición: hace 5 años 4 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Clínica Psicosagra

Re:Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 6 meses #4059

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo tampoco lo veo de color de rosa aunque ya te digo que es más rosa que en el pasado y tampoco confío en los políticos que sólo están pensando en sus intereses personales no en los del pueblo. En mi realidad, en los dos últimos años, he conocido muchísimas personas que han aprovechado la crisis para reinventarse y ahora están trabajando en aquello que les apasiona. Así que sí, mucha gente está aprovechando los obstáculos para coger impulso.

Un abrazo,
Para participar debes estar registrado.

Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 5 meses #4111

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Como se suele decir en ciertos círculos, la grafía japonesa para "crisis" contiene los símbolos de "problema" y de "oportunidad". Si no bastara con eso, tenemos un bagaje cultural que rezuma ejemplos de personas y sociedades que atravesaron dificultades y asumieron la necesidad de cambiar.

Por supuesto, retomar este tema con esa perspectiva en mente genera cierta ansiedad. Si nos vemos con el agua al cuello y pensamos en todos los que han estado así y han salido de ello, cuando nosotros mismos nos vemos negros para salir del bache... Telita.

Lo único que me apetece comentar (o recalcar, si ya lo mencionamos antes en el hilo) es que están surgiendo menciones y noticias sobre personas que se incapacitan a sí mismas por eliminar lo que se da en llamar "un nivel necesario de estrés y ansiedad". Se conoce que son parte de la respuesta adaptativa.

Así que... Ni contigo ni sin ti.

Qué rico...

Un abrazo familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Clínica Psicosagra

Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 4 meses #4268

  • Clínica Psicosagra
  • Avatar de Clínica Psicosagra
  • Desconectado
  • Iniciado
  • "De la misma forma que el dolor físico demanda ser calmado, comprendido y no silenciado, el sufrimiento psicológico y emocional pide ser escuchado, comprendido
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Yo he leído algo muy interesante sobre el tema de la ansiedad...
http://www.mujeronline.info/salud-estetica/ansiedad/

A mi me ha ayudado.
Gracias.
Para participar debes estar registrado.

Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 4 meses #4344

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Completamente de acuerdo con Sergio en el concepto de crisis como englobador de "problema" y "oportunidad".
Para mí, las grandes crisis tanto personales como globales llegan cuando hay un período de estancamiento en una situación inadecuada y es necesario sí o si replanteárselo todo, y estar dispuesto a desprenderse de todo lo viejo para transformarse en algo nuevo.
Es cierto que hay gente muy dispuesta a ello, y ésa es la que tira del mundo hacia adelante; también hay gente que se asusta ante los cambios y reacciona paralizándose o huyendo ¡qué le vamos a hacer¡, pero yo también tengo una visión optimista del mundo y creo que en este momento tienen más fuerza los valientes que los cobardes,y que con la suma de los esfuerzos individuales de muchos de nosotros conseguiremos encaminarnos hacia una sociedad mucho mejor.
Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 4 meses #4362

Gracias por el enlace Vanesa. Te animo a tratar de desarrollar más tu opinión en próximos comentarios, en lugar de únicamente dejarnos un enlace a tu propio contenido, que por otra parte, está más centrado en el tema de la ansiedad y su manejo, que en el tema que hemos propuesto en este hilo.

Un saludo.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 3 meses #4419

Hola buenas tardes. Feliz Año 2017!!
Aprovecho la oportunidad de estas fiestas para compartir con vosotros mi experiencia del tema y sobre todo como lo asumo.
Considero valido lo que cada uno ha aportado desde su experiencia y es verdad que si solo nos quedamos en la lectura que nos ofrecen los medios de comunicación podemos sentirnos atrapados en esa vorágine sin salida, ya que entraríamos en la misma ansiedad y depresión de la gente que acude a nuestra consulta.
Puedo decir que la ansiedad es una manifestación de mi resistencia al miedo, de no poder cubrir las necesidades básicas, de no llegar a fin de mes y un sin fin de cuestiones que pueden estresarnos a tal punto de no encontrar una salida, lo cual nos llevaría a la apatía, al desánimo y depresión.
La vida misma nos lleva por situaciones de crisis, de ansiedad o de estrés.
En la actualidad con las herramientas que tengo a mi alcance me resulta mucho más fácil está centrada y relajada. Reconozco que durante mi vida, he tenido muchas veces que detenerme a pensar si quiero continuar esa dinámica de ansiedad y de incertidumbre o salir de ese caos en el que a veces la misma sociedad intenta imponernos, creándonos necesidades que no podemos cubrir.
Algo que me ayuda mucho es respirar, sentir esa ansiedad, sentir qué la está generando, observarla y si está de mi parte modificar algo, poner lo mejor de mi para conseguirlo. Si la situación me supera porque los factores son externos, busco en mí liberar el sentimiento y me doy permiso a soltarlo, a no engancharme en él.
Es algo posible para mí?, está a mi alcance? Entonces busco lo necesario para modificar la situación. Para encontrar soluciones a pesar de los continuos contratiempos que se presentan.
Creo que es necesario tener en la vida, algo que nos enamore, que atrape nuestra atención y llene nuestra vida para que cuando lleguen esos momentos de ansiedad o incertidumbre cada vez sean más breves.
Después de muchos años he aprendido que lo que tú sientes es muy importante y lo que tú te dices a ti mismo. Esto supone coherencia entre lo que sientes, te dices y haces.
Ánimo!! La estrategia está en no rendirse, en intentarlo de nuevo. En amarse y aceptarse tal como uno es, dándose permiso a cambiar uno, no pretender que cambien los otros. Cambiando yo irá cambiando mi entorno. También es importante celebrar los logros humildemente.
Un abrazo.
Purificación
Purificación Gonzalez
Para participar debes estar registrado.

Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 2 meses #4497

Hola. En el siguiente enlace, vas a encontrar un fácil ejercicio para disminuir el estrés y la ansiedad; mejorar la autoestima, la concentración y la postural corporal.
sanasanitablog.wordpress.com/2017/01/25/...n-solo-un-ejercicio/
Cuídate. Un saludo. :)
Para participar debes estar registrado.

Re:Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 2 meses #4498

Vanesa, Isabel, agradeceríamos mucho si en lugar de enlazar a vuestras páginas, compartiérais la experiencia o conocimientos sobre el tema en cuestión desarrollando vuestro punto de vista en el hilo. Animaos.

Iñaki López
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Última Edición: hace 5 años 4 meses por Javier del Moral. Razón: Eliminar publicidad no permitida
Para participar debes estar registrado.

Re:Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 2 meses #4500

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Eso es, por favor comentadnos vuestras experiencias para compartir y enriquecer el foro ya que todos hemos leido cosas interesantes sobre la ansiedad y depresión o hemos escrito en nuestros blogs sobre el tema. ¡Gracias!
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3