¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ser Pareja a través del Baile

Ser Pareja a través del Baile hace 7 años 1 mes #4611

  • Ser Pareja
  • Avatar de Ser Pareja
La base para una buena relación es la comunicación. El baile es un escenario propicio para esta comunicación propia y con el otro aumentando nuestra conexión en la pareja.
El baile nos enseña a la toma de responsabilidad sobre nuestro rol en el baile y en la pareja, desarrollando la escucha e interpretación musical, la conciencia corporal y del movimiento, obteniendo así, una mayor conexión, complicidad, y confianza en la pareja de forma divertida.
Nuestro método LND (baile + conciencia corporal + desarrollo personal) es el resultado de la fusión de años de experiencia en la enseñanza e interpretación del baile en pareja unido con la fisioterapia aplicada al baile y el desarrollo personal
El resultado de nuestro método es el disfrute del baile, de la pareja y de uno mismo. Esto es la consecuencia natural de conocer nuestro propio cuerpo y su correcto uso para transmitir y recibir los pasos aprendidos. Así como desarrollar la escucha y comunicación con la pareja.
Para que una guitarra sea la expresión de una bella melodía requiere de un guitarrista inspirado que conozca el instrumento, de una guitarra afinada y, por supuesto, de un trabajo consciente y delicado de la relación de ambos.
Para que dos personas que bailan juntas formen una PAREJA de baile se requiere, de igual modo, que cada miembro afine su instrumento (cuerpo), la escucha para la interpretación y aprendizaje de pasos y como no de un trabajo consciente y delicado de la relación de ambos.
Para participar debes estar registrado.

Ser Pareja a través del Baile hace 7 años 1 mes #4613

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Saludos, pareja.

Cariñosamente: podríais expandir esto mucho más para que no suene al típico copywriting de ventas que se deja en una web, o en un blog al efecto. Podríais profundizar mucho más en la resonancia y la armonía. Podríais expandiros y decir que da igual qué danza sea, porque en ese momento es siempre la más divertida. Podríais hablar de tiempos y de ritmos con más detalles, también.

El tema da para mucho... Por favor, deleitadnos.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ser Pareja

Ser Pareja a través del Baile hace 7 años 1 mes #4614

  • Ser Pareja
  • Avatar de Ser Pareja
Buenas tardes Sergio, muchas gracias por tus palabras y comentarios. Estamos deseosos de contar las cosas que hacemos y el proyecto que ya está naciendo y creciendo en nosotros. De momento tenemos artículos desarrollados en nuestro espacio www.serparejablog.wordpress.com pero sin duda este es un lugar para que también lo podamos ir compartiendo.
De nuevo muchas gracias por tus palabras y un saludo
Para participar debes estar registrado.

Ser Pareja a través del Baile hace 7 años 1 mes #4617

  • Ser Pareja
  • Avatar de Ser Pareja
Muy buenas foro,
Decidimos abrir este foro porque en nuestros años de experiencia y en nuestra experiencia personal, pensamos que el Baile es un buen medio para poder trabajar la Pareja. ¿Qué cómo hemos llegado a esta conclusión? Pues ha sido a través de una suma de años de experiencia dando clases de Baile por un lado, la experiencia de la fisioterapia y la corrección de la postura corporal aplicada al baile y por el desarrollo personal que implica todo ello teniendo que tener una disposición consciente y abierta a escuchar nuestro cuerpo. Una experiencia que experimentamos en nosotros mismos primero y con alumnos que tenemos y en el que vemos los maravillosos resultados.

¿Y qué relación tiene el Baile con el trabajo en Pareja? Pues mucho, es indudable que para bailar en pareja, se necesita pues eso, una pareja y si además esa persona es tu pareja sentimental todavía más. En el baile tanto el hombre como la mujer adquieren unos roles individuales que si se unen forman una unidad preciosa en el baile. Esto no es tan distinto a la vida en pareja en donde también cada uno posee unos roles que unidos enriquece mucho más el crecimiento en la pareja. Eso sin contar aspectos tan maravillosos como son la escucha hacia uno mismo y hacia la pareja, el respeto, el cuidado, la atención, el potenciar las cualidades de la otra persona y muchas más que son perfectamente comunes en el día a día y que también se desarrollan en el baile en Pareja.

No sabemos si os gusta bailar, si lo hacéis, si habéis tenido experiencias o si habéis visto alguna vez alguna pareja bailando que os hayáis dicho ¡Jo, que pareja más bonita! Os invitamos a que nos contéis experiencias, dudas, preguntas o que podamos ayudaros a hacer este espacio más dinámico.

Un saludo a tod@s
Para participar debes estar registrado.

Ser Pareja a través del Baile hace 7 años 1 mes #4618

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo sí lo he probado y no fue una experiencia gratificante.Ritmos corporales diferentes, tiempos diferentes...dificultades por mi parte para aceptar el papel de "dominada" y dejarme llevar...conflictos que en la vida cotidiana no traen problemas porque es posible compaginar las diferentes maneras de hacer de cada uno, en el baile se convierten en una falta de sincronía que acaban convirtiéndolo en una experiencia poco agradable.
Sin embargo hemos probado también el remo en kayak y ahí existe una sincronización perfecta.
Yo creo que en el baile existe un factor base que es el potencial natural de cada uno, y si no coinciden resulta muy complicado compenetrarse.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Ser Pareja a través del Baile hace 7 años 1 mes #4625

  • Ser Pareja
  • Avatar de Ser Pareja
Muchas gracias Olga, tu comentario nos aporta una visión que no habíamos contemplado de diferentes vivencias con el baile y nos motiva para darles una vuelta . Nuestra filosofía es que todo el mundo puede aprender a bailar y ser pareja, sólo hay que descubrir en que áreas están la dificultades y trabajarlas. Tenemos alumnos con poco o ningún oído musical , coordinación o conciencia corporal y como comentas, con dificultades para dejarse llevar por sentirse incómoda en la posición de "dominada".
No es nuestra intención criticar el método y trabajo de nadie y sabemos que es bueno que haya variedad para acoger a todo tipo de personas ,no todos aprendemos de la misma manera ni empastamos como el mismo tipo de profesor . Lo que queremos expresar simplemente es que entendemos que encontraras esas dificultades e incomodidades porque, habitualmente, en las academias de baile se aprende por imitación y aquí efectivamente, pesan mucho las cualidades innatas. También es habitual que se diga que la mujer sólo tiene que dejarse llevar como sino hiciera nada y es lógico que en una relación de dos te sintieras incomoda en ese papel. Nosotros le damos el valor que tiene la mujer en el baile, que es exactamente el 50% porque lejos de lo que suele decirse, dejarse llevar no sólo no es nada, sino que es todo un arte y tan difícil o fácil de aprender como el de la conducción en el hombre.
Sentimos mucho que tuvieras esa experiencia con el baile, no es una manera de hablar, como para nosotros es una experiencia tan positiva al leerte nos produjo ese sentimiento.También nos alegramos de que encontrárais una actividad para disfrutar juntos, nosotros lo hemos probado solo un par de veces y la verdad que nos encanto la experiencia.
Para participar debes estar registrado.

Ser Pareja a través del Baile hace 7 años 1 mes #4653

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Sí, estoy de acuerdo con lo que decís.Es verdad que el aprendizaje era por imitación y entiendo que con vuestro método puede resultar mucho más productivo y gratificante.
Lástima que no viva cerca vuestro (estoy en Catalunya) porque sino me animaría a probarlo, porque a mí realmente me gusta el baile.
Os deseo mucha suerte.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Ser Pareja a través del Baile hace 7 años 1 mes #4662

  • Ser Pareja
  • Avatar de Ser Pareja
Gracias a ti Olga por toda tu aportación y tus ánimos, lo cierto es que nuestra idea es ir a dar talleres en varios lugares de España quien sabe a lo mejor nos conocemos algún día.

Un saludo


David y Vanesa
Para participar debes estar registrado.

Ser Pareja a través del Baile hace 7 años 1 mes #4663

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Pinta tan interesante que tengo ganas de proponerles una colaboración, pareja.

Tengo en mente una serie de eventos en los que hay que vivenciar mediante el cuerpo y el movimiento. Y siempre estoy abierto a distintos enfoques. Yo por ejemplo presto desde las artes marciales y gente que conozco lo hace desde el yoga. El baile lo tengo descolgado.

Si os interesa podemos hablar sobre el tema y ver si congeniamos para colaborar.

Un abrazo.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Ser Pareja a través del Baile hace 7 años 1 mes #4664

  • Ser Pareja
  • Avatar de Ser Pareja
Hola Sergio ,encantados de recibir tu mensaje, tu interés y más encantados todavía de escuchar tu propuesta. Dinos como ponernos en contacto contigo y nos ponemos en contacto.

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2