¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Coaching ontológico para cambiar tu forma de ver el mundo

Coaching ontológico para cambiar tu forma de ver el mundo hace 6 años 10 meses #4905

  • Francisco Easin
  • Avatar de Francisco Easin
Hola a todos,

Se ha escrito mucho ya sobre el coaching. El problema es que no se sabe muy bien qué es y para qué sirve. Yo soy Licenciado en Psicología y he hecho varios cursos de coaching. Y puedo decir que es muy buena herramienta para mejorar aspectos concretos de la vida. Por sí solo no sirve para tratar un trastorno pero para cualquier persona que quiere potenciar algún aspecto de su personalidad, lo recomiendo gratamente.

Entre las especialidades hay un término, coaching ontológico, que trata sobre la esencia del mismo. Uno de los postulados que caracterizan al coaching ontológico es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que a través del mismo se crea la realidad. Facilitamos el surgimiento de nuevas posibilidades en la vida personal o profesional haciéndonos conscientes de las opciones que tenemos mediante el lenguaje de la construcción y creación de la realidad que percibimos.

Simplemente quería comentarlo por dos cosas:

1. existe una necesidad imperiosa de regular la profesión del coaching
2. me gustaría conocer la opinión de profesionales, sobre todo psicólogos, para saber su opinión al respecto.

Un abrazo
Última Edición: hace 6 años 10 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Coaching ontológico para cambiar tu forma de ver el mundo hace 6 años 10 meses #4907

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1