¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: Trabajando en un centro de drogodependientes

Trabajando en un centro de drogodependientes hace 6 años 9 meses #5097

Mi nombre es julian soy de Albacete pero vivo en Murcia. soy maestro de reiki y he trabajado en un centro de drogodependientes 4 años. me apasiona trabajar con las personas. Actualmente estoy estudiando el postgrado de Bioneuroemoción en Enric Corbera institute. GRACIAS
Soy maestro de reiki y Actualmente estoy estudiando el post grado en Bioneuroemocion en Enric corber...
Última Edición: hace 6 años 7 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

MUCHAS GRACIAS hace 6 años 9 meses #5098

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Gracias a ti! yo también soy Maestra de Reiki en Madrid y me interesa mucho tu experiencia con drogodependientes, ¿nos cuentas un poquito más?
Para participar debes estar registrado.

MUCHAS GRACIAS hace 6 años 9 meses #5104

Hola Susana. mi experiencia con los usuarios-drogodependientes a sido muy fructifera y satisfactoria.Son personsa muy sensibles y con mucha ausencia de Amor en ellos mismos y en el entorno familiar. Mi día a día con ellos era que sacaran frustraciones,culpabilidades y sensaciones de vacio a todos los niveles.En el centro fuimos introduciendo la meditación,relajación y reiki. y las bajadas de metadona y medicación se producían de una manera muy fluida.cuando se van quitando capas de cebolla hay mucho amor escondido en ellos
Soy maestro de reiki y Actualmente estoy estudiando el post grado en Bioneuroemocion en Enric corber...
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Belén Fernández Isart

Trabajando en un centro de drogodependientes hace 6 años 7 meses #5313

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
¿Y cómo harías, Julián, para tratar con una persona que está en esa situación y se ha acostumbrado al rol de víctima?

Pero no una víctima normal, sino una que se nutre de la lástima que le tienen... A tal nivel que cualquier cosa que se le diga la reinterpreta como un ataque, cualquier cosa que se le ofrezca es una ofensa si no se le da exactamente lo que pide, cuando lo quiere y como le interesa.

Y también, ¿qué harías con una persona que, además de lo anterior, recurre a la violencia cuando la lástima deja de funcionar?

Curiosidad personal, por tener familiares drogodependientes. No es que pretenda extenderles tratamiento, pero toda idea para tratar en lo cotidiano con ellos sin dejarme arrastrar es bienvenida.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Última Edición: hace 6 años 7 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Trabajando en un centro de drogodependientes hace 6 años 6 meses #5376

  • Kitra Andrews
  • Avatar de Kitra Andrews
Me interesa mucho tu experiencia compañero. Me parece un trabajo increible que hayas llevado la meditacion a ese entorno y con buenos resultados. Un trabajo excelente :)
Para participar debes estar registrado.