¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.

TEMA: ¿Que es para vosotr@s ser espiritual?

¿Que es para vosotr@s ser espiritual? hace 6 años 4 meses #5705

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola a tod@s.

Me gustaría saber vuestra humilde opinión sobre el concepto de ser espiritual.

Una vez, una amiga terapeuta de coaching, me comento que ser espiritual, es ser auténtic@. Esas palabras se me quedaron grabadas, pensando en que factores hacen auténticas a las personas, y si la espiritualidad forma parte de ello, en su conjunto. Poseemos un cuerpo físico y cuerpo energético (espiritual) ambos unidos forman lo auténtico, entre ello la forma de involucrarse en la sociedad desde lo físico a lo energético. Una armonía que aporta equilibrio. También ocurre que muchas personas espirituales a nivel de relacionarse con otras, dejan de ser espirituales y sus comportamientos cambian, por ejemplo, después de una sesión de meditación, ver salir a una persona a la calle, tropezarse con otra y cambiar la vibración por completo hacia un estado de ira y gritos, dejando de muy lejos esa parte espiritual. aun así esta persona dice ser espiritual. Genera cierta controversia y por ello seria de muy agrado conocer vuestras aptitudes y situaciones vividas desde una parte espiritual y como os hace sentir, así como su definición.

Un cordial Saludo ! y abrazos!
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Verónica Cantero Jiménez

¿Que es para vosotr@s ser espiritual? hace 6 años 3 meses #5790

  • Diana Garcés
  • Avatar de Diana Garcés
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Sex Coach, Blogger apasionada de la vida, las relaciones personales y el sexo
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola Javier,

La verdad nunca he pensado en cuál es la definición que le daría a esta palabra. Hace un tiempo te habría dicho que espiritual es todo lo que tenga que ver con aquello que no ves realmente y que está en un plano al que solamente podrás llegar si crees realmente en ello. Y no hablo de Dioses y esas cosas, hablo de creer en que hay algo más allá que el plano físico.

Por mi parte la experiencia que he tenido es de personas que creen que lo espiritual es solamente creer en Dios y pare de contar. No ven lo espiritual como algo más allá de eso y como algo que salga enteramente de ellos.

Un debate que puede ser muy interesante, ya te digo :)

Diana Garcés
Sex Blogger en Hablando de Sexo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral, Verónica Cantero Jiménez

¿Que es para vosotr@s ser espiritual? hace 6 años 3 meses #5791

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Yo siempre he entendido que ser espiritual es lo que se logra si quitas la Iglesia de la religión.

Si te permites experimentar con tus creencias y con tu propia experiencia de vida, sin buscar el acuerdo o la aceptación de otros. Ni tampoco encajar en el molde o la definición de lo que hoy se entiende por "ser espiritual"; tal como estás dejando notar al hablar de pasar de la meditación a los gritos.

Hasta la ciencia podría ser espiritual, desde el punto de vista adecuado.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral, Verónica Cantero Jiménez

¿Que es para vosotr@s ser espiritual? hace 6 años 3 meses #5794

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Un buen tema Javier.

Estoy con Sergio en
Si te permites experimentar con tus creencias y con tu propia experiencia de vida
.

Para mi lo espiritual me acompaña siempre, en todo lo que hago, ya que mis creencias van conmigo. Creo que indignarse por la injusticia o el maltrato es tan espiritual como meditar, porque ambas cosas las siento con toda mi aprobación. Y como dice Sergio mi mente científica la siento muy espiritual, porque la hago partícipe en mis creencias.

Recuerdo una vez que una paciente que se consideraba muy espiritual, pero solo se sentía así en momentos de meditación y se sentía mal cuando iba a una discoteca, le pregunté ¿porque piensas que al espíritu no le gusta bailar o divertirse?

Vengo de la medicina y me enseñaron como si el cuerpo fuera un ente separado de lo mental, emocional o espiritual, ahora lo integro como un todo, es mi filosofía de trabajo y también de vida, así que procuro sentirme espiritual todo el día, porque ya es algo indivisible para mi.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral, Verónica Cantero Jiménez

¿Que es para vosotr@s ser espiritual? hace 6 años 3 meses #5797

  • Verónica Cantero Jiménez
  • Avatar de Verónica Cantero Jiménez
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Creadora de la metodología CNI con la finalidad de devolver el corazón a los asuntos personales. Escritora y Coach Espiritual.
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola corazones!
Me ha encantado vuestras respuestas a la pregunta ¿Qué es ser espiritual?
Mi sentir es simular al vuestro, somos seres espirituales con Todo lo que hay en cada uno de nosotros, somos 100% espirituales, la definición de «ser espiritual» está en la vida de cada uno. Somos espirituales cuando freimos un huevo o cuando meditamos o cuando sonreimos a los hijos o cuando estamos en la cola del súper para pagar lo que compramos. Somos seres espirituales que aveces olvidamos que lo somos y nos lo cuestionamos, y ese olvido es espiritual también porque habla de nosotros, de nuestro proceso consciencial en este bello planeta.
Gracias por vuestras aportaciones. Feliz de compartir y estar en este caminar con tantos corazones latiendo, acompalando.
Gran abrazo
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Verónica Cantero Jiménez.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

¿Que es para vosotr@s ser espiritual? hace 6 años 3 meses #5798

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Ser espiritual, es ser universal, en consonancia y conexión como todo tú alrededor, desde el equilibrio interior al exterior, desde el suelo que pisas hasta la estrella más lejana. Ser parte de, todo.
Para participar debes estar registrado.

¿Que es para vosotr@s ser espiritual? hace 6 años 3 meses #5823

  • ElevaYoga
  • Avatar de ElevaYoga
  • Desconectado
  • Iniciado
  • ElevaYoga Donostia
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola a tod@s!!
Para mi la espiritualidad tiene que ver con el sentido de la Vida.
Yo considero que alguien es espiritual si cree en la Transcendencia de la Vida, esto es, si cree que la Vida es algo mas que nacer, vivir mas o menos bien y morir.
Como ya se ha dicho en alguna respuesta, no tiene que ver con la religión pues a mi entender espiritualidad y religión muchas veces son contrarias.
Y tampoco tiene que ver con llevar una vida de asceta, puedes ser espiritual en cualquier momento de tu vida: trabajando, con tu famila, solo, con amigos, bailando, llorando, riendo....
Esa es mi opinión.
Un Saludo!!
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

¿Que es para vosotr@s ser espiritual? hace 6 años 3 meses #5825

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Está curioso el nivel de variedad en las respuestas de la gente que ha aportado. :)

Para mi gusto todas las respuestas tienen ese componente de humildad que pedía Javier, y al mismo tiempo un sentimiento de orgullo y satisfacción con nuestras propias experiencias de lo espiritual. Y me sabe muy bien.

Un abrazo familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral, Verónica Cantero Jiménez

¿Que es para vosotr@s ser espiritual? hace 6 años 3 meses #5831

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Buena pregunta para debatir, nunca me e parado a definirla en mi.

Para mi espiritual es la parte despierta y conectada con nosotros, que ayuda a comprender lo que vivimos, dándonos las pautas para vivir nuestra vida en la tierra, caminar y crear nuestro plan de vida, sanar y equilibrar nuestro cuerpo y emociones, ayudando a que mente y corazón trabajen en equipo.

Ser espiritual (para mi) es conectarse con uno mismo y con todo para ubicarnos y avanzar en sintonía.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Que es para vosotr@s ser espiritual? hace 5 años 9 meses #6998

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Y un comportamiento espiritual de cara hacia los demás, como lo definiríais?
Última Edición: hace 5 años 9 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.