¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Todo sobre el embarazo y parto - etapas del embarazo, síntomas, pruebas, guías, embarazo paso a paso, parto y posparto.

TEMA: Pilates durante el embarazo!

Pilates durante el embarazo! hace 8 años 6 meses #2220

Hola a todos,

Soy fisioterapeuta experta en obstetricia y ginecología, estoy certificada como instructora de Pilates. Me gustaría saber que opinión y experiencia tiene sobre la practica del método durante esta etapa.

En base a lo que escriban quisiera ir desarrollando el tema, en cuanto a beneficios, contraindicaciones, como, donde y cuando hacerlo.
Espero recibir muchas respuestas.
Paola Ramirez
Última Edición: hace 8 años 6 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Pilates durante el embarazo! hace 8 años 6 meses #2223

  • Miriam Magallon Soneira
  • Avatar de Miriam Magallon Soneira
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Psicóloga, terapeuta gestalt
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola:
Soy madre de 3 niños y desde hace 20 años practico Yoga. Sé que no es lo mismo que Pilates pero durante mis embarazos he seguido practicandolo y lo recomiendo a todas las mujeres. Practiqué distintos tipos de Yoga en los distintos embarazos: Iyengar, Jata Yoga y todos me fueron fenomenal. Es fundamental para mantener lumbares y ciática en forma. Sólo hay que tener cuidado con los ejercicios para fortalecer abdominales y hacer todas las posturas dejando suficiente espacio para el bebé en la tripa, es decir sin oprimirlo. Me descargaba mucho el peso y lo practiqué hasta casi el dia del parto!
Miriam Magallón
Psicóloga. Terapeuta Gestalt
www.terapiaypsicologia.com
Última Edición: hace 8 años 6 meses por Miriam Magallon Soneira.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: PhysioPilates Paola Ramírez

Pilates durante el embarazo! hace 8 años 6 meses #2241