¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Todo sobre el embarazo y parto - etapas del embarazo, síntomas, pruebas, guías, embarazo paso a paso, parto y posparto.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Qué opináis de la gestación subrogada?

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 6 meses #5305

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola María
Estoy de acuerdo contigo en que si se hace por altruísmo es un acto de mucha generosidad, porque un embarazo puede resultar muy duro...
De todas maneras, me cuesta entender tu punto de vista de que tú solo prestas tu útero y no estableces ninguna conexión con el feto. puede hacerse eso?
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 4 meses #5675

  • Jose Alfonso
  • Avatar de Jose Alfonso
La gestación subrogada, es un tema muy polémico estoy a favor siempr respete a la madre gestante y que los padres biológicos están preparados para asumir el proceso.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 4 meses #5679

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Cuando una pareja no puede tener hijos por X causas y se buscan alternativas como la gestación subrogada, en cierto modo se esta actuando contra la evolución natural del ser humano. Se obliga a gestar ese Ser humano aun que sea rechazado de forma natural ante la evolución de la vida. Se gesta en un vientre de alquiler, como si fuese un mero recipiente.... ¿pero a ver, en que época vivimos? El cuerpo humano no es solo un recipiente, es en su gran parte energía, y esa energía es la que se vincula con otras posibles generaciones. Un vientre de alquiler donde se gesta un feto, ese feto establecerá vínculos emocionales muy fuertes con el medio donde se esta gestando, en este caso una madre de alquiler, para cuando ese bebe nazca, separar ese vinculo y llevarlo a una familia la cual no conoce, a buen seguro, trauma para el niño y el resto de su vida, como trauma para la madre con el vientre de alquiler, como trauma para los padres biológicos, y todo ello por actuar contra naturaleza. A mi punto de ver, no es nada bueno desafiar la propia evolución de la naturaleza, y si una pareja no puede tener hijos, pues la aceptación y seguir el curso de la vida. Hay muchos niños huérfanos deseando encontrar una familia.
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 2 meses #6000

  • Marianela Gonzales
  • Avatar de Marianela Gonzales
Me parece que hay que respetar cada decisión, es un poco loco, pero como en este mudo hay de todo, mi pregunta es que pasaría si después la persona no quiere entregar al niño, no se me da como miedo jajaja, pero bueno quizás solo me pase a mi
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 2 meses #6024

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Contestando a Javier, yo también opino que es mejor no ir contra naturaleza y que la energía debe fluir sin forzar situaciones totalmente antinaturales.
Contestando a Marianela,a mí también se me ha ocurrido esa pregunta,¿qué pasa si al final la madre no quiere desprenderse del bebé? Sería una reacción muy humana y si se ve forzada a ello por existir un contrato que la obliga debe asumir un sentimiento de culpa por el abandono y transmitir un trauma de separación al niño muy importantes...
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 6 años 2 meses #6025

  • Carla Gena
  • Avatar de Carla Gena
es un tema complicado. por un lado, para muchos padres es la unica forma de poder tener un hijo "natural" en común. por otra parte, es cierto que la madre biológica se puede arrepentir, pero igual que ocurre con los hijos dados en adopción no? Lo dicho, son temas complicados para los que creo que nadie ha encontrado aún la formula perfecta
Última Edición: hace 6 años 1 mes por Olga Valencia. Razón: corrección ortográfica
Para participar debes estar registrado.

¿Qué opináis de la gestación subrogada? hace 3 meses 1 semana #9744

La gestación subrogada es un tema controversial pero desde mi perspectiva, como mujer, puedo entender y apoyar las razones por las cuales muchas parejas optan por esta opción. Ser madre es un deseo universal y la incapacidad de llevar un embarazo no debería ser un obstáculo para aquellos que desean formar una familia.

La gestación subrogada brinda la oportunidad de cumplir ese anhelo tan profundo, permitiendo que mujeres generosas y empáticas ofrezcan su vientre como un acto de amor y solidaridad. Es un camino lleno de dificultades y retos legales, pero también es una oportunidad para dar esperanza y felicidad a aquellos que tanto lo desean.

Actualmente es muy interesante la gestación subrogada en Colombia, ya que son válidos todos los modelos de familia.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2