¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Todo sobre el embarazo y parto - etapas del embarazo, síntomas, pruebas, guías, embarazo paso a paso, parto y posparto.

TEMA: Como eliminar la celulitis después de embarazo

Como eliminar la celulitis después de embarazo hace 3 semanas 1 día #5682

  • Veronica Lima
  • Avatar de Veronica Lima
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Aprende Eliminar la Celulitis
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
En las mujeres embarazadas ocurren muchos cambios hormonales y aumentos de peso, sobre todo cuando el tamaño de la barriga se hace más grande con el pasar de los meses. Esto desencadena problemas de celulitis en el área del estómago y el vientre, y, aunque muchos piensan que es imposible eliminarla… ¡Pues, se equivocan!
Durante los meses del embarazo nos vemos expuestas a bastantes transformaciones en nuestro cuerpo y es recomendable que durante los nueve meses de gestación se evite cualquier tipo de actividad o consumo de alimentos que solo hagan más intensas las marcas.

Puedes seguir pasos para hacerte cargo de la celulitis después del embarazo y mejorar. Sin embargo, antes de comenzar con los pasos, se debe tener presente que las actividades deben realizarse de manera constante para obtener resultados favorables, de lo contario no se notarán y habrás perdido el tiempo. Ser consecuente y persistente es la clave para acabar con la celulitis.

¿Qué pasos debo seguir para acabar con la celulitis?

Si haz terminado tu periodo de lactancia

Pon el primer lugar la alimentación balanceada, es importante cuidar la dieta del día a día para controlar la celulitis. En ese sentido, deberás de beber mucha agua y evitar el consumo de alimentos con niveles altos de sal, puesto que retienen los líquidos en el cuerpo. Así que, también, debes eliminar el consumo de alcohol y el consumo de cigarrillos o tabaco.

Como número dos, las actividades físicas son lo primero que debes tener en cuenta para tonificar tu cuerpo a lo que era antes de tu periodo de embarazo. Ten presente que el ejercicio intenso no servirá de nada. Los ejercicios cardiovasculares te ayudarán para perder las grasas y peso extra que ganaste durante el embarazo.

Otras recomendaciones

Realiza ejercicios sencillos que no requieran grandes cantidades tiempo o esfuerzo, como una caminata, un trote por el parque, escalar, ir a nadar a una piscina, entre otros. Siempre y cuando tu cuerpo se mantenga activo todo estará bien. Recuerda que debes tener un consumo adecuado de agua para la hidratación del organismo.

El cuerpo humano necesita al menos dos litros de agua para mantenerse hidratado, esto ayudará a que el organismo elimine grasas y toxinas a través de la orina de forma eficaz. Puedes añadir a tu rutina diaria masajes en el área afectada junto con cremas especializadas para la celulitis una vez al día. ¡Pero recuerda revisar la etiqueta! En ocasiones puedes resultar alérgica.

Ten en cuenta que debes elegir un producto que se adapte a lo que buscas, consultar a un médico primero es esencial antes de tomar una decisión. No todas las cremas son de buena calidad y contienen la misma fórmula. A parte, tu cuerpo ha sufrido cambios luego del parto y esa parte en específico se encuentra extremadamente sensible por el estiramiento que sufrió.

La celulitis puede encontrarse en varias etapas y, si solicitas una ecografía primero, podrás saber en qué etapa te encuentras y saber cómo tratarla mucho mejor.
Una vida saludable, es una vida feliz. Pero siempre recuerda que es importante que te sientas feliz con tu cuerpo.

Fuente: comoquitarlacelulitis.org
Última Edición: hace 3 semanas 19 horas por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Como eliminar la celulitis después de embarazo hace 2 semanas 5 días #5697

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Moderador
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 306
  • Gracias recibidas 48
  • Karma: 9
Bienvenida a los foros y gracias por tu aportación
El problema de lo que propones,dieta equilibrada y ejercicio moderado pero con constancia, es cómo compaginarlo con las necesidades de alimentación que la madre tiene a causa de la lactancia, y el poco tiempo libre que le queda con el cuidado del bebé, por no hablar del cansancio...
A partir de qué mes recomiendas que se inicien esas rutinas para que tengan efecto?
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Olga Valencia