¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Es la Sal el mayor veneno?

¿Es la Sal el mayor veneno? hace 8 años 2 meses #2879

  • Sam42 Ser
  • Avatar de Sam42 Ser
Las personas y los animales que alimentamos somos los únicos animales que consumen sal. Los animales salvajes no consumen sal excepto las rocas saladas que lamen puntualmente, pero esto se debe a la adicción que produce la sal, no a la necesidad de sodio. ¿Es casual que tanto las personas como los animales que alimentamos estemos llenos de enfermedades mientras los animales salvajes no?. El consumo de sal es antinatural, antes de inventarse el comercio la población humana y animal no consumía sal. Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo. Los alimentos vegetales ya tienen suficiente sodio. Además el suplemento de algas que se debe tomar por el yodo al eliminar la sal yodada nos aporta también algo de sodio.

Un exceso de sodio hace que las células se hinchen ya que el sodio retiene agua. Cuando la célula se hincha disminuye su capacidad de producir energía (ATP) dando lugar entonces al cansancio y a la enfermedad. Además el exceso de sodio disminuye el potasio causando ésto muchos problemas de salud adicionales. Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio. ¿Por qué las gripes y resfriados se producen en invierno?. Porque en verano sudamos y bebemos mucho lo que elimina sodio, comemos más fruta que tiene potasio y tomamos menos comidas con sal. Como la sal es una sustancia extraña y tóxica los ganglios linfáticos se inflaman al activarse el sistema inmune para eliminar esa sustancia del cuerpo.

Además de la sal que echamos a los alimentos la mayor entrada de sodio a nuestro cuerpo son por los alimentos procesados (pan, quesos....). Disminuir el sodio y aumentar el potasio es la solución a muchos problemas de salud. La levadura de cerveza es uno de los alimentos más ricos en potasio y con poco sodio. La desintoxicación de la sal del cuerpo produce síntomas de naúseas, malestar.... En los libros de ayuno se habla de que debes terminar el ayuno hasta el final, hasta que la lengua se ponga roja y vuelva el hambre, si terminas el ayuno 5 minutos antes y dejas residuos dentro del cuerpo no recuperarás la salud. ¿Pero qué residuos son esos tan resistentes a la eliminación y tan dañinos?. La sal claro. Enfermedades que causa la sal:

Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, esclerosis múltiple, diabetes, infartos, sinusitis, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, conjuntivitis, obesidad, edemas, inflamaciones, infecciones, resfriados, gripes, asma, osteoporosis, jaquecas, migrañas, acidez, adicciones, alergias, extreñimiento, indigestión, diarrea, hemorroides, úlceras, gastritis, piel y pelo secos....

• Libros: “La terapia Gerson”, “Salt kills”.
• Artículo: www.yogamag.net/archives/1981/haug81/salt.shtml
• Artículo: www.rawfoodexplained.com/condiments/salt.html

Fuente: sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf
Para participar debes estar registrado.

¿Es la Sal el mayor veneno? hace 8 años 2 meses #2901

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Estoy de acuerdo en que el exceso de sal es nocivo que muchos alimentos no necesitarían que se añadiera sal porque su contenido ya es suficiente y he leído sobre el Dr.Gerson , muy interesante.

Pero el decir de forma tan rotunda que la sal es la causante del cáncer, esclerosis múltiple y todo ese listado de enfermedades y síntomas que dices me parece desmesurado.

Es como decir el colesterol es malo, no el colesterol forma parte de nuestra biología, algunos alimentos en exceso y estilos de vida hacen que acabe siendo malo por su exceso.

Con la sal creo que es lo mismo, la sal es necesaria y vital, el exceso es dañino, pero tampoco es la causa única de todas las enfermedades.

Basar teorías en premisas como que los animales salvajes no enferman y que no lo hacen porque no ingieren sal, desgraciadamente si enferman e incluso se extinguen y no creo que la sal sea un factor determinante.

Que la sal es un veneno, en exceso si.

Que una alimentación rica en verduras, hortalizas y frutas, y una proporción adecuada en crudo hace que sea rica en antioxidantes y además alcalinizante, es sana y ayuda que el organismo funcione mejor, totalmente de acuerdo contigo.

Que sea la causa única de todas esas enfermedades, en eso no puedo estar de acuerdo.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Centro de Psicología Paideia Integrativa

¿Es la Sal el mayor veneno? hace 8 años 2 meses #2902

Estoy de acuerdo con Esther Rodríguez, los animales salvajes también enferman y también se los comen los parásitos, no viven en un mundo idílico, la lucha por la supervivencia es cruel (al ojo humano).
La sal en exceso es mala como muchas otras cosas; en esta sociedad nos hemos acostumbrado a abusar de todo.
Creo que no podemos echar la culpa de todas las enfermedades a la sal, la intoxicación humana viene de muchas fuentes, como la industria petroquímica, ondas electromagnéticas, etc.
Debemos cuidar nuestra salud, por nosotros mismos, nadie lo va a hacer por nosotros, desconfiar de los consejos de las partes interesadas, cada uno "arrima el ascua a su sardina", hay muchos intereses ocultos.
Para participar debes estar registrado.

¿Es la Sal el mayor veneno? hace 8 años 2 meses #2904

  • Sam42 Ser
  • Avatar de Sam42 Ser
el consumo de sal es algo reciente, de unos pocos miles de años atrás, si fuera necesaria para la salud todos los seres vivos nos hubieramos extinguido hace millones de años. El suelo ya tiene sodio.
Para participar debes estar registrado.

¿Es la Sal el mayor veneno? hace 8 años 2 meses #2919

Está clarísima la importancia del sodio a nivel celular a través de por ejemplo la bomba sodio-potasio.



Y esto es lo que encuentro más paradójico de tu planteamiento, que dices que la sal es mala, bueno, el mayor veneno concretamente, y que no es necesaria, pero reconoces que nuestro organismo (y el de los animales) recibe ese sodio pernicioso por múltiples medios "naturales", en los alimentos, aparte de la sal como tal.

Si lo recibimos y absorvemos por otros medios, e interviene en la dinámica celular, es que es necesaria. Como te han respondido, parece evidente que es un exceso lo que es perjudicial, y por eso hay vías de expulsión a través de esos fluidos (sudor, orina, etc)...

Otra cosa muy diferente son los procesos de purgado, ayuno, etc... Pero de ahí a querer realizar un ayuno permanente de sal, lo siento no lo veo.

Término medio, ahí está la virtud. Y tú te vas al otro extremo.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿Es la Sal el mayor veneno? hace 8 años 2 meses #2920

  • Sam42 Ser
  • Avatar de Sam42 Ser
¿He dicho yo que el sodio no sea necesario?. Todos los animales salvajes no toman sal, cogen el sodio de los alimentos y tienen mucha vitalidad, mira los pajaros. El cuerpo retiene el poco sodio que se consume, si tu comes mucho sodio tambien lo retiene, y este es el problema, la acumulación.
Para participar debes estar registrado.

¿Es la Sal el mayor veneno? hace 8 años 2 meses #2922

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Como todo en la vida, "en el equilibrio está la virtud".
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: ¿Es la Sal el mayor veneno? hace 8 años 2 meses #2925

Sam42 Ser escribió:
¿He dicho yo que el sodio no sea necesario?. Todos los animales salvajes no toman sal, cogen el sodio de los alimentos y tienen mucha vitalidad, mira los pajaros. El cuerpo retiene el poco sodio que se consume, si tu comes mucho sodio tambien lo retiene, y este es el problema, la acumulación.
Perdón entonces si te entendí mal Sam. Supongo entonces que partes de la base de que necesitamos muy poco sodio y nuestra dieta aporta lo suficiente.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: ¿Es la Sal el mayor veneno? hace 8 años 2 meses #2937

  • Sam42 Ser
  • Avatar de Sam42 Ser
Durante millones de años todos los seres vivos terrestres hemos vivido sin sal, y no había las 100 mil enfermedades que hay ahora. Si miras en Estados Unidos donde mas se consume comida procesada llena de Sal es ahí donde mas gordos y enfermos están todo el mundo.

Yo llevo ya 25 dias sin tomar sal y cuando pruebo algo que la lleva me sabe raro, rico pero repulsivo al mismo tiempo. ya no tengo necesidad de beber despues de comer para diluir la sal.

Por otra parte al no utilizar nuestra mierda como abono la tierra cada vez tiene menos minerales, menos sodio, magnesio.... pero aún así comiendo productos ecologicos que llevan abonos de vaca yo creo que no debe haber mucho problema por no consumir sal siempre que en pleno verano no hagamos el Tour de Francia o algo así.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: ¿Es la Sal el mayor veneno? hace 8 años 2 meses #2939

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Sam42 Ser escribió:
Durante millones de años todos los seres vivos terrestres hemos vivido sin sal, y no había las 100 mil enfermedades que hay ahora. Si miras en Estados Unidos donde mas se consume comida procesada llena de Sal es ahí donde mas gordos y enfermos están todo el mundo.

Esperanza de vida media de una persona a lo largo de la historia:
Paleolítico superior: 33 años
Neolítico: 20 años
Edad de Bronce: 35 años
Grecia clásica: 28 años
Antigua Roma: 28 años
Norteamérica precolombina: 25-30 años
Califato islámico medieval: 20 años
Gran Bretaña edad media: 30 años
Inicio siglo XIX: 30-40 años
Inicio sigo XX: 50-65 años
Actualidad: 68-70 años

Insisto en que estoy de acuerdo en que no necesitamos añadir sal a los alimentos, y que la obesidad y ciertos estilos de vida son insanos pero algo se habrá hecho bien cuando la esperanza de vida ha ido mejorando a lo largo de la historia.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Emilio García Ortega
  • Página:
  • 1
  • 2