¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Diferenciar la Enfermedad de los Síntomas.

Diferenciar la Enfermedad de los Síntomas. hace 7 años 11 meses #3402

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Hola a tod@s:

Creo que una parte importante que solemos confundir a la hora de reconocer nuestro estado conjunto de bienestar es la identificación de la enfermedad y el síntoma en el mismo contexto.

Y nada más lejos de la realidad.

Tener consciencia de esta diferencia hará posible que podamos sanar en la base la causa de la enfermedad que padecemos, de ese desequilibrio que afecta a nuestro estado natural de salud.

Si queréis más información sobre ello os dejo el enlace a mi árticulo y estaré encantada de conocer vuestra personal opinión al respecto:

La Enfermedad y los Síntomas; Nuestros Mejores Amigos.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Diferenciar la Enfermedad de los Síntomas. hace 7 años 11 meses #3404

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Julia María, he intentado abrir tu artículo y me sale que no existe en esa página, así que no puedo opinar sobre él.
Ya me dirás si hay algún problema.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez

Diferenciar la Enfermedad de los Síntomas. hace 7 años 11 meses #3409

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
A ver si así....
http://reiki-elcamino.blogspot.com.es/2016/05/la-enfermedad-y-los-sintomas-nuestros.html

Y muchas gracias por informarme.... Siento las molestias

EQUIPO SLT: La URL del primer post ya está corregida.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Diferenciar la Enfermedad de los Síntomas. hace 7 años 10 meses #3466

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Ya he podido leer tu artículo, gracias por este tema tan interesante. Creo que estamos en ese proceso de poder ver la enfermedad con una nueva visión y contemplar los síntomas como un lenguaje desesperado del cuerpo. Intento aprender con cada persona que atiendo a interpretar ese lenguaje y así mejorar la calidad de los tratamientos, para mi, el síntoma expresa lo que al alma se le hace callar, en mi experiencia puedo comprobar como al reparar el origen del conflicto, se repara el síntoma.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez

Diferenciar la Enfermedad de los Síntomas. hace 7 años 10 meses #3471

Hola Julia María, como psicoterapeuta siempre distingo entre el síntoma y el origen del mismo (que vendría a ser la enfermedad). En mi opinión el síntoma es la forma en la que nuestro cuerpo y nuestra mente se expresan cuando se encuentran mal, es lo que percibimos a primera vista y lo que nos incomoda. Ante unos mismos síntomas pueda haber un origen muy diferente y cuando tratamos los síntomas aliviamos a la persona pero el cambio profundo y duradero en el tiempo no puede darse si no se trabaja con el origen y se supera.

Un tema muy interesante, saludos,

Andrea,
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez