¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: Eutanasia

Eutanasia hace 7 años 9 meses #3540

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Un tema que de forma periódica surge a la palestra. El derecho a una muerte digna, algo que crea controversia y que no hay acuerdo político ni legal.
Os dejo este link www.eldiario.es/sociedad/Espana-mueres-b...que_0_519698781.html
¿Que opináis vosotros?
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Eutanasia hace 7 años 9 meses #3554

Considero que cuando una persona, ha llegado al límite de sus fuerzas y su cuerpo no se regenera, el lícito una partida de este plano dignamente. Lo que llamamos muerte, que a todos nos asusta, sin embargo es una transformación.
Hace unos años se podía elegir morir dignamente, inclusive, yo lo firme. No considero que sea éticamente lícito alargar la vida artificial de una persona cuando sus signos vitales dependen de una máquina.
Purificación Gonzalez
Para participar debes estar registrado.

Eutanasia hace 7 años 8 meses #3743

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Hola
Realmente es un tema que genera mucha controversia, sobre todo por donde están los límites de entre dignidad y encarnizamiento terapéutico. Preparan a la mayoría de médicos para salvar vidas pero no para dejar morir a sus pacientes y eso hace que muchas veces sólo vean enfermedad y lucha, porque lo contrario es fracasar... He visto morir por ese motivo a personas importantes en mi vida, he visto morir a personas que no conocía hasta empezar a tratarlas en el hospital, y hay un mundo, no sólo con la dignidad, sino también con los silencios que se producen en relación a la muerte y sus diagnósticos...
Tendríamos que aprender a saber acompañar a la muerte, eso no significa matar a nadie, significa dignificar a la persona y respetar el cauce de la vida hasta su final. La medicina puede ayudar en ello y mucho! a evitar sufrimientos innecesarios (que no quiere decir matar, repito) pero si ayudar a reducir o quitar el dolor (sobre todo), las sensaciones de ahogo, la ansiedad...
Creo que nos falta aprender mucho sobre la vida y la muerte y sobre la libertad de poder decidir.
Para participar debes estar registrado.

Eutanasia hace 7 años 8 meses #3764

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo creo que deberían dejar elegir a la persona libremente cual quiere que sea su final, igual que hay un testamento dejar escrito sus pautas, ya que en según que estado no es vivir en absoluto.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Eutanasia hace 7 años 8 meses #3768

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Pilar estoy desacuerdo contigo, de hecho no se si sabes que existe el "testamento vital", tengo familia que lo ha hecho y es una forma legal de pedir que si por lo que sea no puedes decidir, bien porque estas en coma, o te ha pasado algo que te impide comunicarte y decir que quieres y que no, que no quieres tratamientos que solo sirvan para alargarte un vida sin calidad, e incluso puedes marcar opciones tipo "no quiero que me reanimen", "no quiero ser entubado" "no quiero ser mantenido de forma artificial"... Normalmente los hijos o familiares más próximos se quedan una copia y si pasa algo pues se presenta en el hospital para alegar que legalmente hay testamento de voluntades. Cada vez se hace más porque así te aseguras que nadie elige por ti...
Para participar debes estar registrado.

Eutanasia hace 7 años 8 meses #3781

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Completamente de acuerdo con Purificación y Eva-Ruth. Yo pienso que cuando una persona "sí o sí" se va a morir la deberían dejar "morir en paz" en lugar de apuntalarla a la vida con máquinas. Y sí, tenemos mucho que aprender sobre la vida y la muerte... sobre todo a aceptar la muerte y saber acompañar. Por cierto, desconocía que existía el testamento vital y al pensar en ello me da "yu-yu" firmarlo, es decir, que me queda aprender ;-)
Para participar debes estar registrado.

Eutanasia hace 7 años 8 meses #3782

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
En el caso de muerte inminente parece que la gran mayoría están de acuerdo en respetar ese proceso de la vida, eso si, evitando cualquier sufrimiento y no mantener artificialmente o alargar ese proceso. Esto de hecho se realiza es lo que se llama eutanasia pasiva (no hacer resucitación, o no mantener la vida artificialmente por ejemplo)

La cuestión más delicada es cuando una persona con una patología crónica que deteriora enormemente su calidad de vida, donde no hay cura para su enfermedad, pero no está en riesgo de muerte, solicita la muerte inducida, es aquí donde existe una mayor controversia en la eutanasia activa.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Eutanasia hace 7 años 8 meses #3785

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
En ese punto también deberían dejar elegir a la persona, si esta en sus plenas facultades.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Eutanasia hace 7 años 8 meses #3801

  • Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Avatar de Julia Maria de las Viñas Martín Sanchez
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Maestra y Terapeuta de Reiki Usui Tibetano. Realizadora y Ponente de Cursos, Talleres, Charlas sobre Atraer la Abundancia y Prosperidad a nuestra vida.
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 1
Para mi debería ser un derecho fundamental.
Al igual que vivir dignamente, a la hora de la muerte deberíamos contar con el mismo derecho.
Hoy en día ante casos extremos los que asisten o socorren a personas limites, en caso de reanimación suelen optar por no hacerlo.
Para participar debes estar registrado.

Eutanasia hace 7 años 8 meses #3803

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
pienso igual, un derecho!!!
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.