¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: El dolor de regla NO es normal

El dolor de regla NO es normal hace 7 años 3 semanas #4701

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
No sabía que le 25 era el día de la endiometrosis, esas cositas así de movimientos saludables y por una causa si tendría que salir más en la tele.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:El dolor de regla NO es normal hace 7 años 3 semanas #4703

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola a todas
Respondiendo a Pilar, creo ue todas las alternativas son buenas, aunque yo pensaba más bien en la educación sexual que debería impartirse en los institutos o centros de secundaria y por supuesto, en la mentalización que se crea dentro de la propia familia y especialmente en la relación madre-hija.
Respondiendo a Andrea, te agradezco mucho tu información; le echaré un vistazo cuando tenga tiempo y te comentaré.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Re:El dolor de regla NO es normal hace 7 años 3 semanas #4712

De nada Olga, espero que te sirva y que puedas ir encontrándote mejor. Me parece muy interesante el tema de la alimentación, muchas veces es un tema que queda olvidado en la consulta del médico cuando es un aspecto que puede marcar una diferencia en nuestro bienestar.

Lo de hacer una buena educación sexual en secundaria donde se incluya el tema de la menstruación me parece una iniciativa genial.

Besos,
Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:El dolor de regla NO es normal hace 7 años 3 semanas #4715

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Andrea
Consulté el artículo que me indicabas.
Para quien no sepa nada sobre el tema lo recomiendo, porque es simple y claro.
Lo que a mí me ha aportado de nuevo es justamente el tema de la alimentación.Curiosamente sin haber leído nada al respecto mi cuerpo ya ha ido rechazando determinados alimentos, que coinciden con los que se nombra en el artículo.Yo también estoy convencida de que la alimentación es primordial para el estado de salud, y que si tenemos un buen nivel de conciencia nuestro propio cuerpo nos va avisando de lo que nos conviene y lo que nos perjudica.También creo que es perjudicial memorizar listados de alimentos "buenos y malos" y obsesionarse con eso; Me parece que lo mejor es "escuchar" a nuestro cuerpo y dejarse llevar por la intuición, ya que cada persona y cada enfermedad es única.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Re:El dolor de regla NO es normal hace 7 años 2 semanas #4719

Hola Olga, me alegro de que te haya resultado interesante el artículo. Estoy contigo en que el tema de la alimentación tiene mucho de intuitivo, el propio cuerpo a veces rechaza lo que no nos viene bien y nos pide lo que necesitamos en cada momento.

Besos,
Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2