¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Foro para compartir información y opiniones sobre todo tipo de enfermedades y sus tratamientos.

TEMA: No siento efecto con Metilfenidato ¿Qué significa?

No siento efecto con Metilfenidato ¿Qué significa? hace 2 meses 1 semana #5138

Hola. Pasa que estoy en un momento muy exigente de mi vida. Tengo mucho trabajo y desvelos. Siempre he tenido problema para concentrarme, no duro mucho tiempo haciendo la misma cosa, incluso cuando estoy en la computadora, voy de una pestaña a otra. Pero no creo tener TDA, ni mucho menos hiperactividad. Pero conseguí tabletas de metilfenidato de acción inmediata. La primera vez tomé 10mg. Hoy 15 mg y no siento un efecto real. Si bien es cierto que he podido trabajar por horas en un mismo tema, me he distraído muchas veces, no he estado realmente concentrada. Me habìan contado que su efecto es asombroso, que te quedas concentrado en una cosa y no puedes salir de ella hasta que pasa el efecto. Entonces, tengo la siguiente duda: ¿Tengo TDA? ¿Me hará efecto sólo con el uso prolongado, y no pasará nada "asombroso" porque realmente necesito tomarlo? Yo sólo quería usarlo para rendir más, usarlo ocasionalmente, pero sólo me "equilibra". ¿Qué pasa?
Última Edición: hace 2 meses 1 semana por Miriam Rulfo.
Para participar debes estar registrado.

No siento efecto con Metilfenidato ¿Qué significa? hace 2 meses 6 días #5139

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 203
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 3
Hola Mirian, por lo que explicas no has acudido a ningún profesional y estás tomando esta medicación por tu cuenta.
Lo primero que te recomendaría es que acudieses a un profesional que pueda ayudarte sobre como afrontar mejor ese momento "tan exigente" de tu vida y valorar si tienes o no TDAH y por supuesto el te recomendará si esa medicación es la que puede ayudarte y en que dosis. El metilfenidato es una medicación especializada, es adictiva, se han vigilar los efectos secundarios y también las interacciones, si nunca es aconsejable la automedicación, con este tipo de fármacos menos.

Quizás una terapia psicológica te pueda ayudar mucho más, automedicarse es una mala elección, mi consejo profesional es que no lo hagas, las soluciones no deberían ser solo a corto plazo sino hay que tener en cuenta como va a repercutir en tu futuro, date la oportunidad de encontrar la mejor solución a tu situación, consulta a un profesional en psicología.

Cuidate mucho. Un abrazo
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Esther Rodríguez