¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Tus experiencias, dificultades y problemas derivados de tu papel como madre o padre.

TEMA: ¡ Mamá tú qué sabes! ¡ Papá no me ralles! Papás al borde de

¡ Mamá tú qué sabes! ¡ Papá no me ralles! Papás al borde de hace 8 años 6 meses #2202

Os suena? Tenéis un pre-adolescente o adolescente en casa - si, él/la mismo/a que hace cuatro días iba a gatas- con el cual no hay manera de hablar ni sabes si darle permiso o no, si todavía le puedes castigar o no, qué haces si llega tres horas más tarde de la hora pactada, tras daros un susto de muerte? Qué hacer con él/ella si decide que ya no quiere estudiar pero tampoco trabajar porque es joven? Os pasan estas cosas? Hablamos de ello? Si sois papás al borde del ataque de nervios, nos ayudamos mutuamente
Para participar debes estar registrado.

¡ Mamá tú qué sabes! ¡ Papá no me ralles! Papás al borde de hace 7 años 10 meses #3548

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Sí por supuesto.Todos los padres/madres hemos de pasar por ese "huracán" incoltrolado de la adolescencia.Yo por suerte ya lo pasé hace tiempo.
Lo que a mí me funcionó fue usar una mezcla entre comprensión (acuerdáte de cuando tú tenías 15 años), respeto hacia su proceso y seguir poniendo límites y teniendo claro que sigo siendo la madre.
Me explico: hemos de entender ue la adolescencia es un proceso que se ha de respetar, porque significa la ruptura con la infancia y la construcción de la personalidad adulta.
Es bueno que quieran cargarse las normas y que se enfrenten a los pdres, porque es la manera de que ellos vayan encontrando su propia identidad.
Pero al mismo tiempo se les tiene que seguir educando, ayudándoles a distinguir lo que correcto o incorrecto de sus actuaciones, si están molestando o hiriendo a alguien, si se están perjudicando a sí mismos... Por supuesto, dentro de un marco de diálogo en el que sientan que su opinión es escucahda y respetada.
El objetivo es se conviertan en adultos, pero adultos con con una madurez y unas pautas de comportamiento positivas.
¿Qué opináis?
Para participar debes estar registrado.