¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Tus experiencias, dificultades y problemas derivados de tu papel como madre o padre.

TEMA: Abusos sexuales

Abusos sexuales hace 8 años 2 semanas #3046

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Ante la multitud de casos de abusos sexuales que están saliendo a la luz últimamente, no os preguntáis por qué las víctimas está denunciando los hechos cuando hace un montón de años que se produjeron?
La respuestas es simple: cuando un niño sufre abusos sexuales casi siempre es por parte de alguna persona que tiene
relación con él, un familiar, un profesor...,alguien en quien el niño confía y a quien le concede una autoridad.
De manera que el niño se ve obligado a obedecer, en ocasiones bajo amenaza, pero curiosamente se siente culpable como si fuera él el que está haciendo algo malo.
Se siente tan culpable y tan avergonzado que no se atreve a decírselo a nadie y lo puede esconder como un secreto durante toda su vida.
También puede ser que el agresor lo amenace con represalias si lo denuncia.
Y también puede ser, y ésto es doblemente triste, que se lo cuente al padre o a la madre y que éstos no le crean y le acusen de inventarse fantasías.
Los padres deberían tomar conciencia de que los abusos sexuales son un tema muy serio que deja secuelas muy graves en quien los sufre.
Para participar debes estar registrado.

Abusos sexuales hace 7 años 10 meses #3403

soy una mujer de 43 años de la que su padre abuso desde que tengo memoria hasta los 8 años y firmo y confirmo que las consecuencias son a largo plazo, es una herida que no cierra nunca, al contrario, cada vez es peor, lleva a un bloqueo absoluto en todos los aspectos de la personalidad y a encontrar nuevos caminos no se hasta que punto validos, pero ... no lo se... solo se que no encuentro paz que me siento como un cascaron vacio, que me cuesta ver la vida y sentir como las demas personas porque para mas INRI fui a casarme muy joven con alguien tan dañino como mi propio padre, lo que me llevo a estar años en lo que yo llamo estar en OFF, solo pasar un dia y otro automaticamente,años que recuerdo en gris, pero hace 3 años empece a usar pc, y descubri una forma de vivir, no se hasta que punto real, pero una ventana x la que me escapo, me he descubierto ser una persona bastante sociable, creo, he conocido mucha gente y el ver como vive la vida la gente de mi edad me sacò del off en el que estaba, pero me lleva a un nuevo camino en el que me rebelo, me lleva a mil preguntas mas, es como ver pasar todo lo que a mi me esta vetado y a hacerme sentir una tristeza infinita y soledad, siento mucha soledad aun teniendo sexo x pc, me lleva a mas preguntas,xa soy incapaz de sentir cuando alguien me toca?
y el hacerlo yo misma me causa mas sensacion de soledad, ¿como salir de este bucle?
Para participar debes estar registrado.

Abusos sexuales hace 7 años 10 meses #3406

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Maria Angeles. Gracias por tu valentía en expresar con tanta claridad la situación que has vivido y cómo te sientes. Eso puede animar a otras personas a poder abrirse también.
Como dije en primer post,la mayoría de personas que han sufrido abusos sexuales lo llevan en secreto toda la vida porque se avergüenzan de sí mismas; así que si tú lo puedes contar, ya tienes un primer paso para sanar tu vida.
Entiendo todo lo que explicas, tu sentimiento de soledad, tu rebelión , tu desconexión, tu dificultad para entablar relaciones reales, tu imposibilidad de sentir cuando te tocan.... Normal, si durante los primeros años de tu vida sufriste abusos justamente de la persona que debía cuidar de tí y protegerte¡ No puedo imaginarme cuánto miedo, cuánta confusión, cuánto asco y cuánta rabia debiste sentir durante todos esos años y fue acumulándose dentro tuyo¡
Lo de casarte con un hobre similar no es casualiad; cuando una persona ha sufrido una historia traumática siempre vuelve a atraer a personas similiares.
¿Qué solución tiene? ¿Cómo puedes librarte de esas secuelas?
Te aconsejaría que buscaras ayuda profesional,porque sola creo que es una situación demasiado compleja. Para mí lo ideal sería un terapeuta que combine la psicología con las terapias energéticas. ¿Por qué? Porque todas nuestras vivencias quedan grabadas en la memoria energética de nuestro cuerpo, y si no se trabaja a ese nivel (con Reiki, por ejemplo) es prácticamente imposible desprenderse.
Solución existe: primero has de sentir que alguien te da confianza y seguridad para que puedas enfrentarte a tus sentimientos. A continuación trabajar con ellos, asimilarlos,desbloquearlos,desahogarlos y transformarlos en energía positiva.Puede ayudarte leer mi artículo publicado aquí en Saludterapia "La técnica de transformación energética".
No te voy a engañar:no es un proceso fácil ni agradable, pero si te atreves a emprenderlo los resultados son tan y tan gratificantes, que vas a sentir que es lo mejor que has hecho en tu vida. Descubrirás que existe una vida completamente nueva y diferente a lo que tú has conocido, que merce la pena vivirla.
Un abrazo ¡
www.olgavalencia.com
Última Edición: hace 7 años 10 meses por Olga Valencia.
Para participar debes estar registrado.