¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Foro compatible con Tapatalk!
Historias, dudas y problemas relacionados con niños en edad temprana (de 1 a 3 años).

TEMA: La importancia del juego en el desarrollo de los niños

La importancia del juego en el desarrollo de los niños hace 1 año 1 semana #2516

  • Cibeli Borges Pereira Luz
  • Avatar de Cibeli Borges Pereira Luz
  • Desconectado
  • Moderador
  • Soy Psicóloga, Danza terapeuta y Bailarina, trabajo con el cuerpo en movimiento, con mujeres, en sus distintos ciclos, con grupos de acompañamiento al Embarazo
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Estar en familia muchas veces conlleva el cuidar, el establecer los límites, el enfadarse… y unas cuantas de veces el olvidar cuanto nos queremos. El mundo nos enseña unos horarios rígidos que no suelen respectar los aspectos más sutiles de cada uno. Las horas no preguntan si estamos listos, sencillamente pasan… y con ellas arrastramos nuestros pequeños, que por veces se resisten o no.

En medio a este cotidiano somos capaces de establecer momentos más tranquilos, donde la regla es acompañar el tiempo sutil, el tiempo del escondite, el tiempo de la risa, el tiempo de estar. Esto es decisión y responsabilidad de los adultos, poder buscar en la estructura estos momentos.

Pero también es nuestra responsabilidad saber disfrutar de estos momentos, tranquilizar nuestras mentes y actuar con el corazón, buscar ayuda en actividades que nos benefician, que nos alejan del trabajo y nos permiten cruzar la frontera entre el mundo real y el lúdico.

Cuando hablamos del espacio lúdico, nos referimos a este lugar donde los niños y niñas aprenden a ser gente, donde reproducen lo que ven, y en este acto interactúan con la realidad pudiendo transformarla, entenderla e integrarla. Es algo importante y real para una crianza saludable. Debe ser respectado por nosotros, y si logramos compartido.

La Danza en Familia nos ayuda a compartir el espacio lúdico con nuestros niños, de marera respetuosa nos encontramos en el juego y el movimiento; nos permitimos que las crisis sean expresadas con rizas, los cambios acompañados con el baile, que el ser familia no nos impida a ser amigos y encontrarnos en el amor.

Cada familia tiene su espacio y su sitio de encuentro, pueden ser muchos y diversos… es un camino muy bonito buscarlos y valorarlos. ¡Te invitamos a que lo intente!

Cibeli Luz/ Danza Terapeuta y Psicóloga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Adjuntos:
Cibeli Luz ;)
Última Edición: hace 1 año 1 semana por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.