¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Historias, dudas y problemas relacionados con niños en edad temprana (de 1 a 3 años).

TEMA: Escuelas infantiles

Escuelas infantiles hace 7 años 11 meses #3348

Últimamente veo que muchos padres opinan que los niños a partir de un año deben ir a la escuela infantil para fomentar su socialización y para que puedan aprender cosas nuevas.

¿Qué pensáis sobre esto? ¿Creéis que es recomendable que a partir del año los niños vayan a la escuela infantil?

Saludos,
Andrea.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Escuelas infantiles hace 7 años 11 meses #3350

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo ya hace años que oigo ese consejo, es más, mi hija tiene 24 años y precisamente la llevé a la guarde con esa edad unas horitas por la mañana para que socializara con otros niños, que aprendiera cosas nuevas y no estuviera todo el día con personas mayores (otros niños están todo el día con la cuidadora). Sí, en el parque puede socializar pero como mucho 1 hora y a veces en invierno crudo tampoco les puedes llevar.
Para participar debes estar registrado.

Escuelas infantiles hace 7 años 11 meses #3364

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Estoy de acuerdo con Susana, unas horas al día va bien para socializarse y saber que hay más mundo fuera del hogar. Pero sin agotar al niño.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Escuelas infantiles hace 7 años 11 meses #3384

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Cada familia es un mundo, todo depende de las necesidades que tenga cada una y de las de los peques.
Hay niños que nunca han ido al jardín de infancia y que con el parque, primo o hermanos a tenido suficiente y al empezar el cole lo han echo adaptándose desde el primer día.

Cada niño y cada familia son un libro distinto. Generalizar es complicado en este tema.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Escuelas infantiles hace 7 años 11 meses #3387

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Lo que dice Pilar es cierto en este tema y en cuaquier otro, cada person es un mundo.
También es cierto que en la sociedad actual cada vez son más frecuentes las familias con un solo hijo y sin familiares cerca.
Estoy convencida que, en el caso de un hijo único, ir un ratito al parque no es suficiente.
Para participar debes estar registrado.