¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Bajar de peso, cuestión de decisión.

Bajar De Peso, Cuestión De Decisión hace 6 años 7 meses #5317

Yo pienso que la mejor forma de bajar de peso es hacer una dieta baja en carbohidratos simples y sin grasa saturada o trans, aumentar el consumo de frutas, verduras, y fibra como la presente en la avena por ejemplo, la cual es un carbohidrato complejo de lenta absorcion que te hace sentir lleno por mas tiempo y combinarlo con un regimen de ejercicios fisicos, pero nada exagerado y poco saludable.
Para participar debes estar registrado.

Bajar De Peso, Cuestión De Decisión hace 6 años 6 meses #5414

  • Quiros
  • Avatar de Quiros
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
¡Apoyo psicológico! Ahí has dado en el clavo. El año pasado bajé de 89 a 57 kg,sin pastillas, como digo yo cuando me preguntan:mover el culo y cerrar la boca. Vamos,dieta de toda la vida,la que nos sabemos todos,y gimnasio. Y el proceso ha Sido duro duro, y más difícil aún es llegar a la conclusión que esos hábitos son los que tienen que permanecer el resto de su vida,porque son los más sanos. Pero vas al dietista y no te apoya en la parte psicológica, te da ánimos los justos, no llega a entender que te cueste muuuucho seguir la dieta, hasta ganas de llorar y tristeza absoluta mirando el plato de comida. Es necesario un cambio en el mundo de la dietética para que incluya todo el bagaje emocional que conlleva está "adicción" a la comida.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Bajar De Peso, Cuestión De Decisión hace 6 años 5 meses #5550

Eva Navarro escribió:
¡Apoyo psicológico! Ahí has dado en el clavo. El año pasado bajé de 89 a 57 kg,sin pastillas, como digo yo cuando me preguntan:mover el culo y cerrar la boca. Vamos,dieta de toda la vida,la que nos sabemos todos,y gimnasio. Y el proceso ha Sido duro duro, y más difícil aún es llegar a la conclusión que esos hábitos son los que tienen que permanecer el resto de su vida,porque son los más sanos. Pero vas al dietista y no te apoya en la parte psicológica, te da ánimos los justos, no llega a entender que te cueste muuuucho seguir la dieta, hasta ganas de llorar y tristeza absoluta mirando el plato de comida. Es necesario un cambio en el mundo de la dietética para que incluya todo el bagaje emocional que conlleva está "adicción" a la comida.
Hola Eva, me alegro de que veas la importancia del apoyo psicológico para adelgazar. Es una variable que a veces se olvida y se minimiza, pero puede ser clave para conseguir el objetivo.

Me alegro de que en tu caso lo hayas conseguido :)

Saludos,

Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Última Edición: hace 6 años 5 meses por Centro de Psicología Paideia Integrativa.
Para participar debes estar registrado.

Bajar De Peso, Cuestión De Decisión hace 5 años 4 meses #7889

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Bajar de peso es un tema que afecta a mucha población, pero cada persona es mundo y cada dieta otro mundo, a parte factores genéticos, enfermedades, problemas psicológicos, e incluso las medicaciones pueden alterar el sistema metabólico. Esto último sobre las medicaciones me causa bastante atención con los problemas de obesidad y nutricionales, medicamentos que repercuten en la flora intestinal, desajustando todo el metabolismo. Me gustaría que tanto profesionales en nutrición como en sanidad, pudieseis matizar como afectan los medicamentos con la obesidad así como también los medicamentos ¨milagrosos¨ utilizados para bajar de peso (que esto seria añadir otra bomba más al cuerpo)

Por otra parte el movimiento, caminar, hacer deporte a parte de una buena dieta, es vital para equilibrar el cuerpo. Cabe recordar que al caminar activamos el sistema linfático y este es vital para limpiarnos y desechar lo que nos sobra...
Para participar debes estar registrado.

Bajar De Peso, Cuestión De Decisión hace 5 años 4 meses #7897

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Estamos todos de acuerdo que los cambios de hábitos en alimentación y ejercicio es el objetivo y lo que hace que se mantenga en un peso sano.

Pero en la obesidad de años de evolución, donde se han hecho todas las variedades de dietas, adelgazando y engordando de forma repetida, llega a un punto en el que se ha ido ralentizando más y más el metabolismo y a mayor peso más dificultad para el movimiento y el ejercicio. Creo que algo no se ha tenido en cuenta y es el aspecto psicológico de la persona, por esto invito a toda persona que desee recuperar su peso sano lo haga con el asesoramiento profesional nutricional, también entiendo que pueda necesitar ayuda de algún tratamiento médico y sobre todo el apoyo psicológico para que tenga éxito.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Bajar De Peso, Cuestión De Decisión hace 4 años 6 meses #8596

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Eva Navarro escribió:
¡Apoyo psicológico! Ahí has dado en el clavo. El año pasado bajé de 89 a 57 kg,sin pastillas, como digo yo cuando me preguntan:mover el culo y cerrar la boca. Vamos,dieta de toda la vida,la que nos sabemos todos,y gimnasio. Y el proceso ha Sido duro duro, y más difícil aún es llegar a la conclusión que esos hábitos son los que tienen que permanecer el resto de su vida,porque son los más sanos. Pero vas al dietista y no te apoya en la parte psicológica, te da ánimos los justos, no llega a entender que te cueste muuuucho seguir la dieta, hasta ganas de llorar y tristeza absoluta mirando el plato de comida. Es necesario un cambio en el mundo de la dietética para que incluya todo el bagaje emocional que conlleva está "adicción" a la comida.

El paohi psicológico es muy importante para bajar de peso,escudero que vas a las dietistas y no tienen nada de tacto, incluso llegan a empeorar lo que ya está en tu cabeza, (- con frases como: es fácil solo tienes que hacerlo y ya está, no has bajado nada! Esto no puede ser no eres capaz...) Esas frases acaban de hacerte creer lo que en la cabeza de la persona que va ya está....
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Bajar de peso, cuestión de decisión. hace 2 años 3 meses #9520

Es cierto que el azúcar es un alimento con muchos efectos en la salud y causante de muchas enfermedades que se consideran de riesgo elevado como la diabetes. Y desafortunadamente, un gran porcentaje de los alimentos que encontramos en el mercadeo tienen gran cantidad de azúcar que genera adicción que nos venden desde niños como deliciosos. Por eso, es importante revisar la tabla nutricional de los alimentos que consumimos, utilizar otras alternativas diferentes al azúcar como stevia o miel de abejas orgánica. Y siempre ayudarnos del ejercicio, este es fundamental incluso a nivel mental.

Nota del administrador: Los enlaces hacía su propia página consideramos publicitarios por los que les eliminamos.
Última Edición: hace 2 años 3 meses por Miguel SLT. Razón: Eliminación de los enlaces
Para participar debes estar registrado.

Bajar De Peso, Cuestión De Decisión hace 2 años 3 meses #9522

  • Kaeru Lapin
  • Avatar de Kaeru Lapin
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Aprendiendo a comer bien
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Pilar Ramírez escribió:
El paohi psicológico es muy importante para bajar de peso,escudero que vas a las dietistas y no tienen nada de tacto, incluso llegan a empeorar lo que ya está en tu cabeza, (- con frases como: es fácil solo tienes que hacerlo y ya está, no has bajado nada! Esto no puede ser no eres capaz...) Esas frases acaban de hacerte creer lo que en la cabeza de la persona que va ya está....
Muy cierto, como experiencia personal. Una nutriologa un día me preguntó cómo me sentía con lo que había pérdido. Recuerdo haberle dicho que de maravilla, que me sentía muy bien conmigo misma, y ella procedió a decirme que necesitaba bajar todavía 5kg.

A partir de ahí, pasé de dietas restrictivas a ciclos de atascones. Más nutriologos. Ataques de ansiedad, etc.

Ahora voy a terapia, y no he perdido esos 5kg :side: Mucho ojo con lo que le dicen a los pacientes.
Para participar debes estar registrado.

Bajar de peso, cuestión de decisión. hace 2 años 3 meses #9523

ya se han acabado las navidades, es la hora de empezar la dieta :P :P
Para participar debes estar registrado.

Bajar de peso, cuestión de decisión. hace 2 años 2 meses #9528

  • Natasha Rivas
  • Avatar de Natasha Rivas
Por desgracia hay muchas lagunas en esto de hacer dieta, y la realidad es que hay que aprender a comer, a equilibrar los consumos de comida procesada, y a llevar dietas flexibles no milagrosas que permitan ser sostenibles en el tiempo para evitar el temido y típico efecto rebote.

Hay que dejar varios puntos claros:
- Para bajar de peso necesitas crear un déficit calórico consumas lo que consumas, llegado un punto de déficit calórico es preferible aumentar el gasto calórico con ejercicio y nunca bajar de un número determinado de calorías al día.

- Debes priorizar el consumo de comida real y evitar los procesados, además eso ayuda a que puedas comer más cantidad de comida con menor aporte de calorías, sintiéndote más saciado y evitando así sucumbir con facilidad a la comida procesada.

- Apostar por endulzantes naturales como la miel y la panela porque no secuestran vitaminas para metabólizarse y aportan nutrientes, y probar a cocinar lo dulce con endulzantes que no aportan calorías y no tienen nada que envidiarle al sabor que aporta el azúcar por ejemplo el Erytritol o xilitol.

- Incorporar grasa buena en cantidad suficiente en la comida, se ha demonizado a la grasa y la realidad es que el cuerpo necesita grasa para vivir mejor y para no convertir en grasa todo lo que come.

- Incorporar proteína de calidad en la comida y en cantidad suficiente, su déficit también engorda.

- Priorizar consumos de hidratos procedentes de Legumbres, y tubérculos, arroces como el basmati y el integral sin abusar del integral.

- Cereales como la Avena aportan nutrientes de calidad y sacian y si puede ser dejarla en agua el día anterior para eliminar los anti nutrientes.
- Fundamental huir de las dieta para pérdidas de peso muy estrictas y con déficits calóricos superiores al 20% del consumo calórico que necesita tu cuerpo para mantener un peso saludable.
- Todo esto requiere de leer mucho para dejar cometer errores que llevan al cuerpo a estar en modo alerta, intentando recuperar el peso perdido por lo que le estás restringiendo y más si lo haces sin un programa y sin sentido.

El cuerpo es muy inteligente y busca el equilibrio y si detecta que le estás haciendo pasar hambre de forma radical ya se busca la manera de revertir ese proceso por muchas vías:
. Ralentizar el metabolismo hasta que una lechuga te engorde.

Es mejor aprender a comer incorporando con cabeza cosas que te gustan y haciendo platos saludables ricos.
Y algo que es muy habitual en la alimentación de hoy, especialmente en afecta a la población femenina, comen muy poco, mucho menos de los que necesita su cuerpo y eso engorda, porque el cuerpo equilibra a su manera eso.

Es fundamental nutrir el cuerpo con los tres macronutrientes principales: cabohidratos saludables, grasas saludables y proteína en cantidad suficiente.

Existe un gran número de personas comiendo exceso de calorías sin embargos están muy desnutridos y eso trae muuuuchos problemas.

Y todo esto para cualquier persona con una relación sana con la comida.
Quien además carezca de esa relación sana, ponerse en manos de una mano amiga y profesional que le ayude a establecer una relación sana con la comida, porque la comida es simplemente el combustible que necesita el cuerpo para vivir.

Un abrazo y espero haber aclarado dudas.

Natasha Rivas.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3