¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: La sal marina, ¿otra moda?

La sal marina, ¿otra moda? hace 8 años 6 días #3177

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! llevo tiempo oyendo maravillas sobre la sal marina y me pregunto si no será otro producto milagroso como las famosas bayas de Goyi; porque vamos, ¡está el litro a precio de oro!!!!

Como bióloga, pienso que si nuestro organismo hubiera necesitado agua de mar para vivir estaría adaptado para ello y lo haríamos naturalmente y no que de repente, lo descubramos en pleno siglo XXI. Así que me encantaría saber vuestra opinión y experiencia porque quizás me equivoque ;-)

Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

La sal marina, ¿otra moda? hace 8 años 6 horas #3184

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Cuento como experiencia propia

Yo hace tiempo que la tomo, de diferentes maneras y es verdad que el cuerpo reacciona muy bien, tanto a la hora de hacer tratamientos en el como bebida.
Al principio era un poco reacia, pero quise probar para poder opinar y al final acabamos usandola los tres en casa para diferentes cosas.
Hago comida con ella y la tomamos, no tenemos unas cantidades fijas lo hemos adaptado a nuestras necesidades
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

La sal marina, ¿otra moda? hace 7 años 11 meses #3201

Sí el tema es que todo se convierte en un una moda, y como tal se incrementa el precio. Yo suelo usar agua del mar, tal cual, directamente del mar.
Para participar debes estar registrado.

La sal marina, ¿otra moda? hace 7 años 11 meses #3203

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¿Y qué beneficios os aporta? ¿qué habéis notado?

En cuanto al precio sí que es una pasada que cobren 3€/lt o más pero beberla directamente del mar no creo que sea nada sano...
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

La sal marina, ¿otra moda? hace 7 años 11 meses #3207

Pues mi Mujer lleva Varios meses tomando agua de mar , que se la trae un vecino que tiene una embarcación, y la verdad es que esta muy contenta porque le ha regulado la tensión, ya no toma la pastilla. Tiene 62 Años.La toma todas las mañanas mezclada con agua de limon templada.
Tambien si pones en youtube: Los beneficios de alimentarse con agua de mar por Angel Gracia, te da mucha informacion sobre los beneficios.
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Ignacio Rodrigo Ortega.
Para participar debes estar registrado.

La sal marina, ¿otra moda? hace 7 años 11 meses #3209

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Susana, yo tomé agua de mar, en una época en la que estuve haciendo una dieta especial, y resultó ser muy efectiva durante ese tiempo. Soy un poco reacia a cronificar la toma de complementos sean del tipo que sean, creo que en cada momento podemos ayudarnos de ellos, pero si estamos sanos y seguimos una dieta normal y equilibrada prefiero no incorporar nada. Pero el agua de mar podría incorporarse como un elemento más de la dieta, como creo que ha comentado Pilar, dices que lo has adaptado a vuestras necesidades, ¿me podrías informar de como valoras esas necesidades? me interesa conocer más sobre su uso. Gracias.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

La sal marina, ¿otra moda? hace 7 años 11 meses #3211

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
En mi experiencia personal, al igual que a Pilar, también me ha funcionado muy bien.

Yo suelo usar la lota con agua y sal marina gruesa sin refinar, sin más componentes.
También suelo tomarla bebida haciéndome análisis con regularidad y dan bien.

El gran problema, como siempre, es la elaboración industrial de los productos para darles mejor aspecto estético deteriorando su equilibrio energético.
No olvidemos que somos seres con un 80% de agua, el cual es consistente gracias a las combinaciones de sales que hay en él.
A más están los estudios de René Quinton y Angel Gracia, con ensayos en universidades intercambiando sal marina por sangre
Para participar debes estar registrado.

La sal marina, ¿otra moda? hace 7 años 10 meses #3513

  • Eva Ruth González Garcia
  • Avatar de Eva Ruth González Garcia
Hola a todos!
Estoy con vosotros en los efectos tan beneficiosos del agua de mar! lo único en lo que no es en la utilización del agua cogida del mar sin depurar o pasar por filtrados que limiten la parte contaminante. Por desgracia aunque sea en alta mar no tenemos una pureza garantizada, los metales pesados, los tóxicos... forman parte de ese agua desde hace unos años para aquí. Yo soy más partidaria de tomar agua de mar embotellada o en viales como puede ser la marca Quinton, que te asegura la liberación de toda la parte "negativa" y te garantiza el equilibrio de ese agua, y al ser en viales en todos ellos hay el mismo contenido y no se contamina de abrir y cerrar como en las botellas.
A parte de las toxinas, es importante saber el contenido en sales, ya que puede hacer que ese agua sea hipotónica o hipertónica o isotópica, para nuestro organismo no es lo mismo, y dependiendo de la necesidad que tengamos y en cada momento tendremos que utilizar un tipo u otro para no desequilibrar la homeostasis interna.
Añadir zumo de limón como ha comentado el compañero es genial! yo también lo hago jejeje, porque además de adquirir las propiedades del limón y ayudar a equilibrar con él el Ph sanguíneo potenciando el agua de mar también mejora el sabor, cosa que es importante, porque lo hace más agradable de tomar.
Bueno, no deja de ser una opinión más :)
Para participar debes estar registrado.