¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Complementos

Complementos hace 7 años 6 meses #3975

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Ahora esta muy en auge el tomar comprimidos naturales de diferentes cosas
Onagra
Vitaminas
Spirulina
Minerales
....

Llega un punto que la gente se las toma por lo que oyen y se explican entre ellos quizá podríamos dejar por aquí explicaciones más detalladas.
Para los diferentes grupos de edad
Hombre/ Mujer
Veganos/carnívoros
....

Encontráis que en esta sección estará bien ubicado?
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Complementos hace 7 años 6 meses #3989

Hoy en día los suplementos nutricionales , son prácticamente obligados o necesarios puesto que estamos sometidos a una gran degradación alimentaria porque la mayoría de los productos que consumimos son procesados industrialmente , incluso los que son de origen animal también porque comen piensos industriales, y eso sin contar la contaminación de metales pesados que se pueden ingerir en los mares como es el caso de los pescados. Estamos sometidos a un envenenamiento paulatino y gradual apenas imperceptible pero con efectos a medio y largo plazo con consecuencias perjudiciales para nuestra salud. También hay que hacer referencia al tipo de vida con hàbitos perjudiciales, estres...contaminación ambiental etc.
Los suplementos vienen a paliar o garantizar que no nos falten las vitaminas , minerales, aminoácidos, etc más esenciales para nuestro organismo frenando nuestra oxidación celular, que es la causante de la mayoría de las enfermedades (radicales libres). Los suplementos son concentrados naturales específicos que tienen la dosis adecuada diaria para nuestro mantenimiento celular y orgánico, y que permiten a un gran numero de personas, que no tienen tan accesibles los productos alimentarios más sanos y ecológicos, el beneficiarse de sus propiedades de una manera más practica y rápida.
Ahora bien, ante esto como saber que productos son los más adecuados y que nos ofrezcan una garantía de que realmente cumplen esas funciones?
Yo aconsejo estar siempre en contacto con profesionales de la salud natural que nos puedan guiar en ese aspecto, e investigar en las empresas que suministran dichos productos , por testimonios o referencias. No nos queda más remedio que probar y ver que complementos se adecuan a nuestras necesidades, y por supuesto esto tiene un precio que hay que pagar.
En nosotros queda decidir cuales son las prioridades en nuestra vida , y que numero ocupa la salud, pero hay que ser consciente que todo tiene un precio, y estamos acostumbrados a que de la salud se ocupa la seguridad social, que es más o menos gratis. Con ella tendremos que pagar el precio de tomar productos químicos que enriquecen a las farmaceùticas a nuestra costa. De la otra manera apostando por lo natural tendremos que rascarnos el bolsillo o prescindir de cosas innecesarias. A la larga que es lo que tiene mayor precio?.
Hace 14 años que los complementos nutricionales forman parte de mi vida, han paliado mis deficiencias físicas, me encuentro con una salud de hierro , y uno de mis objetivos en esta vida es llegar a anciano con una salud óptima que pueda disfrutar de la vida y de los que me rodean , sin ser una carga para ellos.
Para participar debes estar registrado.

Re:Complementos hace 7 años 6 meses #3990

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Estoy totalmente de acuerdo
Por eso propuse ir poniendo los que nos tomamos y pq , que os parece?

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:Complementos hace 7 años 6 meses #4011

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Muy buen tema Pilar. Estoy de acuerdo con vosotros en que tomar por tomar no, pero si que es una ventaja poder disponer de tanta variedad cuando se necesita o como prevención en algunos casos.

Ahora es una buena época para "reforzar defensas" y prepararnos para el frío, una buena jalea real puede ser ideal, también infusiones con eucalipto, romero, gordolobo, llantén son buenas opciones ya que además de ser bebidas calientes refuerzan chi de pulmón. Otros productos como equinacea, própolis, probióticos, solo los recomiendo si hay síntomas. Eso sí, sin olvidar que lo mejor es siempre una buena alimentación y hábitos de vida sanos, combatir el estrés muy importante, ya que éste es uno de los principales factores que hacen bajón de defensas, en esos casos también es bueno añadir los complementos necesarios que se consumen en más cantidad, suele haber en el mercado preparados para esté fin (ricos en vitaminas A, B y C, ácido fólico, zinc, magnesio y algunos aminoácidos). Espero que se vaya ampliando la lista.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Re:Complementos hace 7 años 6 meses #4017

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Gracias esther por tu aporte. Se que aprenderemos mucho aquí.

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Complementos hace 7 años 1 mes #4514

Yo recomiendo el ULTRA OMEGA 3 6 9 100 perlas SOLARAY.
Última Edición: hace 7 años 1 mes por Miguel SLT. Razón: Cambiado el enlace por el texto para no parecer publicitario.
Para participar debes estar registrado.

Complementos hace 7 años 1 mes #4517

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
'cuéntanos un poquito mas, para que sirven, par que las usas??
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Complementos hace 7 años 1 mes #4528

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! yo no tomo ningún complemento, simplemente como muy sano, hago ejercicio y afortunadamente estoy como una rosa.
Para participar debes estar registrado.

Complementos hace 7 años 1 mes #4535

Yo en estos momentos, estoy tomando unos complementos ,muy completos naturales basados en el Arandano Azul de Alaska y 18 super alimentos, que cumplen el espectro vitaminico A,B,C y aminoacidos, un precursor de Oxido Nítrico (NO) para revitalizar las celulas, que está basado en el fruto Noni y coencima Q10, Magnesio, cromo, zinc, Niacina, Omega 3 de salmón silvestre de Alaska, vitamina E pura ( de una semilla, Anato de brasil ) y vitamina D. Con esto voy más que completo para garantizarme una tercera edad Saludable y disfrutar de la vida. Aparte de practicar meditación, hacer ejercicio por supuesto y mantener una actitud positiva de acción.
Duermo unas 6 o 7 horas . Salud en Cuerpo , Mente y Espírtu son el complemento ideal para llevar una vida Saludable.
Para participar debes estar registrado.

Complementos hace 7 años 1 mes #4536

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Que interesante nunca había oído hablar sobre el arandano azul de alaska, parece muy beneficioso.
Susana que bueno poder tener un equilibro solo con la comida esta muy bien enhorabuena.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2