¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: ¿Se puede cocinar con aceite de colza?

¿Se puede cocinar con aceite de colza? hace 7 años 3 meses #4349

He empezado a utilizar este aceite, antes desconocido para mí, y a pesar de toda la información que he encontrado, no me queda claro si se puede cocinar con él o no. He escrito un artículo al respecto en mi blog, os dejo el enlace por si queréis leerlo.

terapiesannaorench.blogspot.fr/2016/09/s...aceite-de-colza.html

Espero vuestras respuestas.
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede cocinar con aceite de colza? hace 7 años 3 meses #4405

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo sinceramente, aunque digan que sí se puede, tengo muy grabada la tragedia que pasó hace años con el aceite de colza y prefiero no utilizarlo. Y donde esté el aceite de oliva....
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede cocinar con aceite de colza? hace 7 años 3 meses #4406

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo también son tradicional para eso y utilizo de oliva
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede cocinar con aceite de colza? hace 7 años 2 meses #4448

Hola Pilar y Susana, gracias por vuestros comentarios. Yo también soy entusiasta del aceite de oliva, y lo sigo usando. He introducido el aceite de colza en mi dieta por una cuestión de equilibrio entre Omega 3 y Omega 6, (el de oliva es rico en 6 y el de colza en 3), pues es importante que estén en proporción y en la dieta mediterránea consumimos mucho Omega 6 y poco Omega 3.

Si leéis el artículo, el escándalo en los años ochenta respecto al aceite de colza se dio por la venta de un aceite mezclado, y ni siquiera queda claro que fuese eso. En Canadá lo llaman aceite de canola y lo usan habitualmente como nosotros el de oliva. En otros países como Francia o Gran Bretaña, es un aceite que a nadie evoca epidemias ni imágenes de muertos como a nosotros.

En lo que parece haber controversia es en si se puede calentar o no, pues hay quien asegura que es muy oxidativo, mientras otros afirman que aguanta mejor el calor que otros aceites.

Un abrazo a las dos.
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede cocinar con aceite de colza? hace 7 años 2 meses #4462

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo no sé qué edad tendrás tú, pero conocí gente cercana que enfermó por la ingesta de ese aceite que segurísimo estaba adulterado pero "just in case"..... no lo tomo y más teniendo en nuestro país oro líquido ;-)
Para participar debes estar registrado.

¿Se puede cocinar con aceite de colza? hace 7 años 2 meses #4466

Hola Susana, yo tenía unos 9 años cuando sucedió el drama, me acuerdo perfectamente de verlo, muy asustada, en la tele. Yo no había probado el aceite de colza antes, pues, como tú, me evocaba la desgracia que sucedió. Pero ahora vivo en Francia y una dietista me lo recomendó, como la cosa más normal (pues ella es más joven y no conocía lo que pasó aquí con este aceite), para compensar con el Omega 3 que contiene, los Omega 6 que me aporta el aceite de oliva que consumo habitualmente. A mí me gusta informarme, así que investigué y escribí el artículo que adjunté al principio. He incluido este aceite en mi dieta y de momento me siento bastante bien. Aquí es habitual encontrarlo en las tiendas de productos saludables. Creo que vale la pena, por lo menos, conocer el producto, pues es una lástima perderse una opción que, antes de la tragedia, era habitual aquí también.

Gracias por tu comentario, un saludo.
Para participar debes estar registrado.