¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre temas relacionados con nutrición y alimentación sana.

TEMA: Dieta Postfiestas

Dieta Postfiestas hace 7 años 3 meses #4428

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Después de estos días generalmente con excesos ¿cuales serían los alimentos más favorables para favorecer la detoxicación de estos días?

¿Recomendaríais ayuno, dieta líquida, la limpieza hepática de Epsom o que algún otro tipo de dieta? o ¿simplemente seguir una dieta normal y dejar que el organismo vaya haciendo su proceso?
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Dieta Postfiestas hace 7 años 3 meses #4430

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Me apunto a esta respuesta yo tb estoy interesada en saber estos consejos sobre que es mejor hacer despues de fiestas, con comidas no tan saludables como de costumbre
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Dieta Postfiestas hace 7 años 3 meses #4438

  • Lola Castillejos
  • Avatar de Lola Castillejos
Después de días de fiesta como los que acabamos de pasar, casi todos nos encontramos más hinchados, bajos de energía, y posiblemente con algún kilo de más. Para darle la oportunidad al cuerpo de "reponerse" de éstos excesos de grasas y azucares poco saludables, yo recomiendo hacer un "mini detox" de una semana. La idea es evitar el café, té, alcohol, azúcar, bebidas gaseosas, harinas y alimentos enlatados y elegir alimentos que nos van a proporcionar todos los nutrientes, agua, minerales y vitaminas, que van a permitir que el cuerpo pueda deshacerse de las toxinas que ha acumulado durante éstos días.

La idea es elegir fruta para desayunar, y para comer y cenar ensaladas variadas y verduras al vapor o asadas. Elegir sólo alimentos de origen vegetal es lo ideal, aunque si es demasiado duro para ti, puedes agregar un "toque" de queso, fruto seco, atún o huevo a tus platos. Muy IMPORTANTE es no mezclar la fruta con las comidas, la fruta siempre debe tomarse media hora antes de la comida y nunca como postre porque puede llegar a fermentar y arruinar nuestro proceso de desintoxicación; esta norma debería seguirse siempre.

Los primeros dos días puede que tengas dolor de cabeza o te sientas más cansado o "raro", esto es un proceso normal del cuerpo en el momento en el que empieza a desintoxicarse. Pasados estos dos o tres primeros días te sentirás mucho mejor, con más energía, deshinchado y empezarás a bajar de peso.

Estos son consejos muy generales, lo ideal sería personalizar la dieta y sobre todo, después del periodo de detox establecer una "dieta ideal" acorde a la edad, peso, actividad física etc...

Espero haberos ayudado. Un saludo :) :) :) :)
Para participar debes estar registrado.

Dieta Postfiestas hace 7 años 3 meses #4439

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Pues la verdad que si me has ayudado, el tema de la fruta siempre habia oído que como fruta no es buena, ya entiendo ahora porque empezaré hacerlo así
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Dieta Postfiestas hace 7 años 3 meses #4446

  • Lola Castillejos
  • Avatar de Lola Castillejos
Me alegro mucho Pilar, ya verás que bien te sientes!!!
Yo he empezado hoy mi detox, porque las fiestas te descontrolan mucho y necesitaba YA empezar a regularme otra vez!!

Suerte!!! Un saludo,
Para participar debes estar registrado.

Dieta Postfiestas hace 7 años 3 meses #4450

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Pues si nosotros también hemos empezado en cada con la dieta variada, las rutinas y deporte.. porque se el cuerpo se le nota cuando no hace lo correcto, va cansado, ... a ver s en una semanita ya he recuperado energía
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Dieta Postfiestas hace 7 años 3 meses #4464

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo personalmente me he quitado hidratos de carbono, como mucha verdura, poca proteina animal y fruta. Por supuesto el deporte es fundanmental aunque sea caminar una hora.
Para participar debes estar registrado.

Dieta Postfiestas hace 6 años 10 meses #4911

Yo creo que lo mejor es seguir una dieta equilibrada y hacer bastante ejercicio. Luego beber mucha agua para favorecer la eliminación de toxinas durante el ejercicio y complementar con una ingesta diaria de muchas frutas y verduras. Esto durante una semana debería bastar para bajar el colesterol, glucosa y demás problemas relacionados con los atracones.
Para participar debes estar registrado.

Dieta Postfiestas hace 6 años 10 meses #4937

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Bueno, ahora con el veranito en España tendremos que tener cuidado con las cervecitas, el tinto de verano, las tapas, etc... ;-)
Para participar debes estar registrado.